Jump to content

Recommended Posts

  • 11 months later...

Yo al final estoy usando xcache que es la más sencilla, sobretodo si no entiendes de programación y me va bastante bien. Al final las diferencias serán mínimas por lo que tirar por algo práctico suele ser lo mejor.

Me quedo con la curiosidad de saber la respuesta. Yo os recomiendo xcache.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo cuento mi experiencia a tenor del rendimiento de la web.

 

Xcache funciona muy bien y nunca me ha dado problemas, realmente nunca he llegado a saber si funciona mejor o peor por que no he sido capaz de monitorizar el funcionamiento, pero al cabo de meses la web seguía funcionando bastante bien.

 

APC funciona en principio mejor que xcache, en mi caso las diferencias no son minimas, son más que apreciables. El problema de apc es que se desfragmenta al cabo de poco tiempo, de hecho si en el admin de prestashop selecciono "Usar cache y APC" esta se desfragmenta cada 2 o 3 días y queda casi inservible, pero si en el admin selecciono "no usar cache" la desfragmentación es mucho más lenta, en mi caso cada dos meses aprox, por lo que recomiendo usar apc y vigilar el estado de la misma (normalmente se puede monitorizar en el servidor) y si es necesario, reiniciar el servidor para resetear la apc.

 

Actualmente estoy usando php 5.6 y OP cache y en el admin, lógicamente, como no está la opción de OP, selecciono no usar cache. La verdad es que no he notado diferencia con apc, posiblemente se reduce elgo el problema de la desfragmentación, pero la tengo poco tiempo y aún es pronto para tener una opinión suficientemente fundamentada, quizás un problema sea que el tamaño (64MB) se queda un poco corto, adjunto una captura al cabo de un mes aproximadamente.

 

Añado que yo estoy con Loading, lo digo por si ellos que me consta visitan el foro, pueden aportar algo más.

 

post-334519-0-67209100-1441092093_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Buenas,

 

Por nuestras pruebas realizadas y experiencia el sistema que mayor rendimiento ofrece es OPcache, aunque este no aparezca en el back office de Prestashop.

 

APC suele generar muchos problemas de fragmentación que generan lentitud y errores 500 aleatorios. Esto con OPcache no ocurre, no obstante en muchos casos APC funciona bien, depende la cantidad de productos, plantilla usada, módulos usados, etc. Hay tiendas en que funciona bien, y otras tiendas en que tenemos que cambiar de APC a OPcache.

 

No obstante es muy importante que PHP se ejecute como módulo Apache o PHP-FPM, si se ejecuta como FastCGI estos sistemas de cache no servirán de nada.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...