Jump to content

Rendimiento de Prestashop 1.5.2 en Loading con cache APC


Loadinges

Recommended Posts

Desde la salida de la versión 1.5.2 de Prestashop, en loading.es llevamos meses trabajando con los distintos sistemas de cache que incluye como son Memcached, APC y Xcache.

 

Después de muchas pruebas y estudios de rendimiento hemos determinado que APC es el que mayor rendimiento ofrece.

 

Aquí tenéis unos gráficos de APC funcionando:

cache_apc-300x202.jpg

 

Para verificar todavía más el rendimiento de Prestashop 1.5.2 con APC hicimos unas pruebas con Apache Benchmark y este fue el resultado:

 

 

apache_benchmark2-300x174.jpg

 

El tiempo de carga fue de 0.266 segundos desde una conexión a internet normal, cuando el tiempo aproximado de carga en otras versiones de Prestashop sin cache era entre 0.5 y 0.8 segundos.

 

A toda esta configuración y optimización del servidor hay que incluir el hardware utilizado en nuestros servidores:

 

- Doble procesador Intel Xeon E5 de 6 nucleos (12 nucleos)

- Discos SSD Intel 520

- 64 GB RAM DDR3

- Controladora RAID hardware con batería.

 

Podéis probar desde aquí el Prestashop y sacar vuestras propias conclusiones:

 

http://presta116.loading.es

 

También podéis ver en tiempo real el funcionamiento de APC en este Prestashop:

 

http://presta116.loading.es/apc.php

 

Siga todas nuestras ofertas y novedades en nuestro blog, Facebook y Twitter.

Edited by Loadinges (see edit history)
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Supongo que es una buena noticia, y las buenas noticias son bienvenidas.

 

¿Vuestros planes compartidos permiten activar APC?

 

Hola Rubalcaba (buen nick y avatar, jeje), nuestros planes de hosting compartidos sí tienen instalado APC y nuestros clientes ya están disfrutando de las ventajas que ofrece este tipo de caché.

 

Saludos :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Siento ser pesimista pero el pantallazo del APC que pones indica que tiene ni más ni menos que el 12% de la memoria fragmentada en tan solo 13 minutos de uptime, en un par de horas la memoria estará tan fragmentada que el remedio será peor que la enfermedad.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy interesa en el post que comenta el usuario oka.

 

¿Es cierto que sera peor el remedio que la solución, tal como comenta el usuario oka?

 

 

Hola.

 

Siento ser pesimista pero el pantallazo del APC que pones indica que tiene ni más ni menos que el 12% de la memoria fragmentada en tan solo 13 minutos de uptime, en un par de horas la memoria estará tan fragmentada que el remedio será peor que la enfermedad.

 

Un saludo.

 

Me gustaria tener los datos lo mas detallados posibles, con mas minutos de uptime, y con una mayor carga real.

Link to comment
Share on other sites

El problema con APC (como caché de mysql y no como Opcode) es que prestashop va fragmentando la memoria asignada al proceso de APC.

 

Cuanto más fragmentada la memoria más tiempo necesita el proceso de APC para encontrar los datos en la memoria, las pruebas que hice en su día me daban los mismos resultados que Loadinges, así que cuando la fragmentación es muy grande APC tarda más en sacar los datos de la memoria fragmentada que directamente de la base de datos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El problema con APC (como caché de mysql y no como Opcode) es que prestashop va fragmentando la memoria asignada al proceso de APC.

 

Cuanto más fragmentada la memoria más tiempo necesita el proceso de APC para encontrar los datos en la memoria, las pruebas que hice en su día me daban los mismos resultados que Loadinges, así que cuando la fragmentación es muy grande APC tarda más en sacar los datos de la memoria fragmentada que directamente de la base de datos.

 

Un saludo.

 

¿Entoces vale la pena activarla, o no vale la pena? (En este caso particular)

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

En mi caso particular lo tuve que desactivar, eso sí, si tienes un "pepino" de memoria RAM (no mucha sino muy rápida) se notará menos, pero en un VPS normalito APC se comía los recursos cuando la memoria empezaba a usarse y liberarse, al principio el AB me daba los mismos "increibles" datos que a Loadinges pero en cuanto lo sacas a producción en menos de 5 horas yo lo tenía frito.

 

Si liberas memoria todo vuelve a funcionar con normalidad hasta que se vuelve a fragmentar. (depende de las visitas que tengas claro)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En mi caso particular lo tuve que desactivar, eso sí, si tienes un "pepino" de memoria RAM (no mucha sino muy rápida) se notará menos, pero en un VPS normalito APC se comía los recursos cuando la memoria empezaba a usarse y liberarse, al principio el AB me daba los mismos "increibles" datos que a Loadinges pero en cuanto lo sacas a producción en menos de 5 horas yo lo tenía frito.

 

Si liberas memoria todo vuelve a funcionar con normalidad hasta que se vuelve a fragmentar. (depende de las visitas que tengas claro)

 

Un saludo.

 

¿Entonces si tengo un vps limitado, lo mejor es desactivarlo?

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

PRUEBAS RENDIMIENTO APC

 

Las pruebas se han realizado con el objetivo de comprobar el rendimiento y la importancia que tiene la fragmentación de memoria sobre una web Prestashop implementada en un servidor compartido con caché APC activado.

 

Hemos utilizado dos Prestashop versión 1.5.3.1 con el mismo contenido y configuración (url amigables activadas y mismos parámetros de rendimiento) excepto que en un servidor se encuentra activado APC (presta116.loading.es) y en otro no (prestasinapc.loading.es). Los servidores también poseen las mismas características de software y hardware, por lo que no hay discriminación de velocidad en este aspecto.

 

Se han realizado unos test de rendimiento inicialmente con la herramienta Apache Benchmark (más info aquí), que realiza una petición a la web y devuelve el tiempo que ha llevado la misma en una web concreta. A continuación se muestran los resultados de las pruebas de ambas tiendas:

 

presta116.loading.es (Fragmentación de memoria 0%)

 

presta116test1.jpg

 

 

prestasinapc.loading.es (Sin APC)

 

prestasinapctest1.jpg

 

Como se puede observar en los resultados, el valor Time taken for test que es el que vamos a utilizar arroja una diferencia de casi el doble entre uno y otro.

 

El siguiente test que hemos realizado ha consistido en aumentar la fragmentación de la memoria APC en la tienda alojada en el servidor con esa caché instalada, la forma ha sido mediante un software especializado que nos permite recorrer todos los enlaces de la web, por lo que realiza una completa a todas las secciones de la misma. Posteriormente, hemos vuelto a lanzar el test de Apache Benchmark, con los siguientes resultados:

 

 

presta116.loading.es (Fragmentación de memoria 100%)

 

fragmentacion100.jpg

 

presta116test2.jpg

 

 

prestasinapc.loading.es (Sin APC)

 

prestasinapctest2.jpg

 

Según el resultado de estas pruebas y tras navegar por la página tras ellas, la fragmentación de la memoria no ha influido a la hora de la navegación por la web ni ha causado ningún tipo de error en la misma.

Link to comment
Share on other sites

PRUEBAS RENDIMIENTO APC

 

Las pruebas se han realizado con el objetivo de comprobar el rendimiento y la importancia que tiene la fragmentación de memoria sobre una web Prestashop implementada en un servidor compartido con caché APC activado.

 

Hemos utilizado dos Prestashop versión 1.5.3.1 con el mismo contenido y configuración (url amigables activadas y mismos parámetros de rendimiento) excepto que en un servidor se encuentra activado APC (presta116.loading.es) y en otro no (prestasinapc.loading.es). Los servidores también poseen las mismas características de software y hardware, por lo que no hay discriminación de velocidad en este aspecto.

 

Se han realizado unos test de rendimiento inicialmente con la herramienta Apache Benchmark (más info aquí), que realiza una petición a la web y devuelve el tiempo que ha llevado la misma en una web concreta. A continuación se muestran los resultados de las pruebas de ambas tiendas:

 

presta116.loading.es (Fragmentación de memoria 0%)

 

presta116test1.jpg

 

 

prestasinapc.loading.es (Sin APC)

 

prestasinapctest1.jpg

 

Como se puede observar en los resultados, el valor Time taken for test que es el que vamos a utilizar arroja una diferencia de casi el doble entre uno y otro.

 

El siguiente test que hemos realizado ha consistido en aumentar la fragmentación de la memoria APC en la tienda alojada en el servidor con esa caché instalada, la forma ha sido mediante un software especializado que nos permite recorrer todos los enlaces de la web, por lo que realiza una completa a todas las secciones de la misma. Posteriormente, hemos vuelto a lanzar el test de Apache Benchmark, con los siguientes resultados:

 

 

presta116.loading.es (Fragmentación de memoria 100%)

 

fragmentacion100.jpg

 

presta116test2.jpg

 

 

prestasinapc.loading.es (Sin APC)

 

prestasinapctest2.jpg

 

Según el resultado de estas pruebas y tras navegar por la página tras ellas, la fragmentación de la memoria no ha influido a la hora de la navegación por la web ni ha causado ningún tipo de error en la misma.

 

 

Gracias por la información.

 

Voy a revisarla detenidamente.

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Loadinges.

 

He estado haciendo algunas pruebas y aun fragmentada la memoria la maqueta que has puesto va realmente como un tiro.

 

Lo ideal sería que las pruebas se hiciesen con una bbdd de unos cuantos artículos más, es ahí cuando yo notaba que empeoraba el rendimiento, porque no es lo mismo cargar 5 artículos en memoria que 1000 y después buscarlos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenas tardes casoque, en primer lugar agradecemos tu interés en nuestros servicios. Te indico que ese sistema de caché lo tenemos disponible en todos nuestros servidores, por lo que en cualquier plan (a partir del Basic) puedes disponer de este sistema sin ningún coste adicional.

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

He visto todos los gráficos y me ha explotado el cerebro.

Solo diré que las 3 experiencias que he tenido con Prestashops en Loading han salido de puta madre. No bien. De puta madre. Es más de lo que puedo decir de muchos otros hostings.

 

Solo les falla una cosa http://www.loading.es/aterrizaje/prestashop.php no me pongas un bold en un titleeeeeeeeeeeeeee :D

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Rubalcaba (buen nick y avatar, jeje), nuestros planes de hosting compartidos sí tienen instalado APC y nuestros clientes ya están disfrutando de las ventajas que ofrece este tipo de caché.

 

Saludos :D

 

Los enlaces me llevan a....

 

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Link to comment
Share on other sites

Hola Loadinges.

 

He estado haciendo algunas pruebas y aun fragmentada la memoria la maqueta que has puesto va realmente como un tiro.

 

Lo ideal sería que las pruebas se hiciesen con una bbdd de unos cuantos artículos más, es ahí cuando yo notaba que empeoraba el rendimiento, porque no es lo mismo cargar 5 artículos en memoria que 1000 y después buscarlos.

 

Un saludo.

 

Estoy de acuerdo contigo Oka.

 

Tras mucho buscar, probar y consultar sobre sistemas Implantados, solo habia que decidirse por Memcache o Xcache.

 

Este ultimo requeria mucha Ram y era el mejor en las cortas distancias como APC, pero en largas distancias se queda ¡Pufff!

 

Luego hay que decir que hay que buscar el equilibrio en la maquina (Oka tu aqui puedes opinar) ya que con 64GB de RAM y una configuracion que no este equilibrada daran menos rendimiendo y mas cuello de botella a 2 Servidores de 16GB de RAM trabajando conjuntamente, pero que voy a contar yo que como dice mi amigo RUBALCABA tengo un hosting sin cascara (Mega presentacion) :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

He visto todos los gráficos y me ha explotado el cerebro.

Solo diré que las 3 experiencias que he tenido con Prestashops en Loading han salido de puta madre. No bien. De puta madre. Es más de lo que puedo decir de muchos otros hostings.

 

Solo les falla una cosa http://www.loading.e.../prestashop.php no me pongas un bold en un titleeeeeeeeeeeeeee :D

 

Na como tener tiempo libre para mirar graficos <_<

Link to comment
Share on other sites

 

Los enlaces me llevan a....

 

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

 

 

 

Buenas noches OlivierJM, ya tienes los enlaces reparados con la url correcta para que puedas echarle un vistazo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que esta bien para una tienda que no este en funcionamiento. Mirad la velocidad de esta pagina y a ver que os parece en cuanto a velocidad.

 

Despues os dire el sistema de cache que tiene. ;)

 

NOTA: Pagina de contenido no apto para menores de 18 años. Tienda Prestashop de venta de productos eroticos.

 

http://www.latentaciondeadanyeva.com

 

PDT: Esta en funcionamiento desde hace mas de dos meses con mas de 7.000 Productos!!!

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues dinos Olivier qué sistema tiene porque va muy bien. Yo tengo el servidor en hostgator y necesito algún sistema de caché rápidamente

 

NINGUNO!!! :P

 

Simplemente la configuración del servidor orientada en exclusiva a Prestashop.

Modificados los parametros para el cuello de botella, MySQL con directivas definidas en exclusiva, etc....

 

;)

 

Tras probar con Memcache y Xcache, finalmente decidi no implementar ninguno y configurar Apache para que gestionara correctamente el cache de Prestashop, y hasta aquí puedo leer ;)

 

Edito lo que publico mi amigo Oka, los sistemas de cache machacan el disco y al final resulta mas dificil buscar archivos en cache que obtenerlos de nuevo.

Edited by OlivierJM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola OlivierJM:

 

La verdad es que esta bien para una tienda que no este en funcionamiento. Mirad la velocidad de esta pagina y a ver que os parece en cuanto a velocidad.

 

Despues os dire el sistema de cache que tiene. ;)

 

NOTA: Pagina de contenido no apto para menores de 18 años. Tienda Prestashop de venta de productos eroticos.

 

http://www.latentaciondeadanyeva.com

 

PDT: Esta en funcionamiento desde hace mas de dos meses con mas de 7.000 Productos!!!

 

Los enlaces me llevan a....

 

 

Internal Server Error

 

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

 

 

Estoy en la misma situación que tu antes con Loading ;)

 

La tienda de Loading va foll***, pero también es cierto que tiene 10 productos y un pepino de server.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Arrakis.

 

Monté una maqueta hace tiempo basándome en instrucciones que hay en el foro, fue una primera toma de contacto.

 

Es una espinita que tengo desde hace tiempo, ponerme en serio con Varnish, pero no tengo el tiempo suficiente.

 

Estaría muy bien poder sacar una configuración estandar de Varnish con Prestashop.

 

Un saludo ;)

 

EDIT:

Edito lo que publico mi amigo Oka, los sistemas de cache machacan el disco y al final resulta mas dificil buscar archivos en cache que obtenerlos de nuevo.

 

Esa frase da lugar a equívocos, lo que yo he dicho es que los sistemas de Caché a Disco machacan el disco en prestashop, pero es que hay sistemas de caché en Ram (como el APC inicial de este post).

Edited by oka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sinceramente a mí me surge un problema con esto de los sistemas de caché, en tiendas prestashop 1.4 que tengo me va perfecto el Memcached, en cambio en la 1.5 el Memcached me hace que la tienda vaya más lenta y APC también, la tienda va más rápida con la caché normal de prestashop, sin implementar ningún sistema de caché.

 

Así que dado esto ya uno no sabe si pensar que estoy haciendo algo mal o es que simplemente con estas versiones nuevas de Prestashop y con tiendas medianas/grandes estos sistemas de caché no rulan bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...