Jump to content

Recommended Posts

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo unos productos creados en mi prestashop pero no tengo las imagenes asociadas. Lo que si tengo es una tabla en excel con una relacion entre id de producto y ruta de la imagen (que esta guardada en el servidor).

 

Alguien sabria decirme como podria hacer para subir las imagenes de una manera relativamente automatica, sin tener que ir haciendo el proceso 1 por 1????

 

No seria un problema lo de la subida 1 a 1 si no fuera porque son mas de 2000 productos!!

 

Ojala alguien me pueda ayudar o darme algun tipo de informacion al respecto.

 

 

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Tendrás que incluir el nombre de los productos también porque el importador de prestashop lo considera obligatorio. De esa manera puedes subir las imágenes de forma automática desde la funcionalidad que ofrece prestashop con el importador. 

Lo puedes encontrar en Parametros avanzados -> Importador CSV

Link to comment
Share on other sites

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo unos productos creados en mi prestashop pero no tengo las imagenes asociadas. Lo que si tengo es una tabla en excel con una relacion entre id de producto y ruta de la imagen (que esta guardada en el servidor).

 

Alguien sabria decirme como podria hacer para subir las imagenes de una manera relativamente automatica, sin tener que ir haciendo el proceso 1 por 1????

 

No seria un problema lo de la subida 1 a 1 si no fuera porque son mas de 2000 productos!!

 

Ojala alguien me pueda ayudar o darme algun tipo de informacion al respecto.

 

 

Muchas gracias!!!

¿Pero si desde el importador del csv tal como te dice jesa cuando colocas las rutas de las imagenes (de donde obtener las imagenes, para que prestashop, las importe  en sus carpetas y sus estructura), te las importa enseguida? ¿Cual es el problema exactamente?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema está en que no conoce esa funcionalidad...

con el comentario que ha hecho no lo puede haber probado porque no le va a dar error en las imágenes, directamente le dirá que falta el nombre que es obligatorio ya que tiene una excel con el id y la imagen. Después otra cosa será que la ruta de la imagen también la tenga mal, pero lo primero es meter el nombre del producto. 

Link to comment
Share on other sites

Creo que el problema está en que no conoce esa funcionalidad...

con el comentario que ha hecho no lo puede haber probado porque no le va a dar error en las imágenes, directamente le dirá que falta el nombre que es obligatorio ya que tiene una excel con el id y la imagen. Después otra cosa será que la ruta de la imagen también la tenga mal, pero lo primero es meter el nombre del producto.

 

Segun he visto en sus mensajes del foro, creo que si la conoce, otra cosa es que la haya usado habitualmente, a ver que nos comenta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Si conocia la funcionalidad de la importacion por csv, pero nunca la habia utilizado directamente.

 

Mi duda es la siguiente: los productos estan ya creados en prestashop. Si ahora realizo la importacion por csv, incluyendo el id, nombre y url de la imagen, me actualizaria los productos que ya estan insertados???

 

Gracias por la colaboracion!!:)

Edited by piribipipi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Si conocia la funcionalidad de la importacion por csv, pero nunca la habia utilizado directamente.

 

Mi duda es la siguiente: los productos estan ya creados en prestashop. Si ahora realizo la importacion por csv, incluyendo el id, nombre y url de la imagen, me actualizaria los productos que ya estan insertados???

Yo haciendo eso, he actualizado precios y stock y ha funcionado, quizas funcione de igual manera con las imagenes, puedes probar con 1 solo producto y a ver si hacer pompom o funciona...
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Si conocia la funcionalidad de la importacion por csv, pero nunca la habia utilizado directamente.

 

Mi duda es la siguiente: los productos estan ya creados en prestashop. Si ahora realizo la importacion por csv, incluyendo el id, nombre y url de la imagen, me actualizaria los productos que ya estan insertados???

 

Gracias por la colaboracion!! :)

 

el inconveniente que tiene el importador es que te obliga a poner unos campos obligatorios. Es lógico que tengas que poner el id o la referencia porque tiene que identificar el producto de alguna manera, pero el nombre es un rollo. 

Una vez cumplimentado los datos que prestashop te pide como obligatorios puedes ir añadiendo el resto de campos y te lo actualizará correctamente ya sean imágenes, precios, stock, descripciones o lo que sea. 

Dicho esto, yo haría una copia de la bbdd antes de hacer esto por lo que pueda pasar xq nunca estás libre de que falle. 

Link to comment
Share on other sites

Otra opción es usar algun importador externo, como store manager. (Pero vamos con el cutre importador de prestashop te deberia bastar) Yo he actualizado precios y referencias desde dicho importador sin problemas, seria de pokiliolos el que no te dejara hacerlo con las imagenes. (Como dicen por arriba, siempre backup para todo, aunque viendo tus mensaje, veo que ya estas experimentado en estos temas)

Edited by rafaelamargo (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestra aportacion!! :D

 

Voy a aprovechar vuestra amabilidad para preguntaros algo que esta relacionado: en el volcado de categorias por csv, tengo un csv con unos ids que empiezan en 1,2, etc... pero en base de datos las categorias Home y Root tienen esos ids. Hay algun problema si se borran esas categorias? O borrandolas solucionaria el problema? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Esas categorías mejor no tocarlas, si no es mucho problema cambia los ids de esas dos categorías a otros que no existan y te evitarás problemas. La categoría Inicio tiene sus particularidades y si importas con ese id te la sobreescribirá. Al final te colgarán todas las categorías de esa y es muy probable que no sea lo que tú quieras. 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...