Jump to content

Ayuda tienda prestashop 1.6.5 muy lenta

Makero

Recommended Posts

Hola, he creado mi tienda con la versión de prestashop 1.6.0.5 y me tarda muchísimo en cargar, llevo días probando todo tipo de cosas pero no encuentro el problema y ya estoy desesperado necesito ayuda urgente no se cual puede ser el problema, la mido con GTMetrix y me da todo casi perfecto pero hasta los productos tardan en cargar mas de 6 segundos, el dominio es tintink.com y el servidor Loading (Linux #1 SMP Mon Oct 14 08:22:20 CEST 2013 x86_64) Versión de PHP: 5.4.26
Ayuda por favor.

Buenos días,

Normalmente el problema de lentitud en este tipo de tiendas es provocado por tener un número muy elevado de atributos y combinaciones, es algo muy común con Prestashop, ya que no está muy optimizado para tiendas con tantas combinaciones.

La solución normalmente es modificar algunas consultas SQL internas de Prestashop, que son las que provocan esta lentitud excesiva.

¿Podrías indicarlo por un ticket de soporte para que le echen un vistazo los técnicos?

https://www.loading.es/clientes/supporttickets.php

Hola muchas gracias por responderme, tengo puestas solo 2 categorías aunque se despliegan las segundas subcategorías y no soy capaz de evitar que no salgan, aunque todo va lento en general lo que mas me preocupa es la lentitud al seleccionar un producto, tarda muchísimo y no lo veo normal no se a que puede ser debido, os agradecería alguna idea.

Saludos.

• 1 month later...

Hola:

Estoy desesperado, después de dos meses, mi prestashop va cada día más lento, tengo la versión 1.6.0.5 y esperé hasta que salio la actualización, pero esto sigue igual, desde el primer día, desde el primer producto, no puedo ni trabajar, es lo que se dice un desastre.

Ya desesperado acudo a vosotros en busca de ayuda. 

Muchas gracias, mi web es 

www.enfundatumovil.net

Saludos.

Si eres cliente de Loading, te recomiendo que hables con ellos primero , tal y como te indicaban en el mensaje anterior.

En caso de no ser cliente, puedes contactar conmigo por privado  y podemos verlo.

Luego posteamos la solución, pero principalmente por si me pasas los accesos.

Un saludo!!

Hola:

Estoy desesperado, después de dos meses, mi prestashop va cada día más lento, tengo la versión 1.6.0.5 y esperé hasta que salio la actualización, pero esto sigue igual, desde el primer día, desde el primer producto, no puedo ni trabajar, es lo que se dice un desastre.

Ya desesperado acudo a vosotros en busca de ayuda. 

Muchas gracias, mi web es 

www.enfundatumovil.net

Te diría lo mismo que al otro compañero: aligera el menú de cabecera hombre, está recargadísimo y me juego algo a que es parte del motivo por el que te carga lento.

Y huye de 1and1 en cuanto puedas hombre. Tienes bastantes alojamientos decentes que puede que cuesten un poco más pero funcionan perfectamente con PrestaShop a un coste razonable.

Muchas gracia Javier:

Voy a quitar el menú horizontal, pero esto creo que poco tendrá que ver con el back office. Es que es desde el primer día, desde el primer artículo que puse.

Antes de ayer, la página era lenta, pero esto no, he mirado en vuestros foros y en otros, antes de consultar y nada de nada, probando y probando y no he conseguido nada.

Muchas gracias

Javier muchísimas gracias.

La página ahora va de lujo, dentro de  las posibilidades que que pueda tener un hosting compartido con mil y la madre.

Por cierto que hosting dedicado (virtual) para que sea más barato, me recomendarías.

Repito, muchas gracias.

Javier muchísimas gracias.

La página ahora va de lujo, dentro de  las posibilidades que que pueda tener un hosting compartido con mil y la madre.

Por cierto que hosting dedicado (virtual) para que sea más barato, me recomendarías.

Repito, muchas gracias.

De nada, me alegro que te sirva de algo.

Por aquí tienes algún representante de empresas de alojamiento, a poco que escarbes los encuentras... con un privado te responden seguro. Yo voy de por libre y mis opiniones son subjetivas, lo que a mi me va bien a ti puede que no tanto.

Pero si te puedo comentar mis pautas a la hora de contratar:

• Alojamiento con servidores en España y conexión redundante
  • Servicio de atención telefónica 24 horas en español (si es subcontratado no me interesa)
  • Atención de un ticket en menos de 2 horas

Si no cumplen estos requisitos ya ni me molesto. Es quizás un poco más caro pero siempre he visto el alojamiento como el símil de alquilar un local físico: si lo quieres bien ubicado tienes que alquilar en una buena zona... pues lo mismo para la tienda online.

Sea como fuere nunca tendrá el mismo coste que un local, así que no es descabellado invertir un poco más en eso.

¡Suerte!

• 1 month later...

Saludos.

El problema lo tienes en el menú.

Te recomiendo que pongas solo categorías y que los clientes puedan usar el buscador para buscar productos específicos. Son demasiadas consultas a la vez y puede que haya momentos en los que la web casi no pueda cargar.

Un saludo!!

Tenia el mismo problema y saque las subcategorias del menu y va como la seda!! muchas gracias!!

• 1 year later...

A mi también me va lentísimo la pagina home, el resto van normal como han ido siempre. Lo que pasa es que un principio iba todo super fluido, pero a raíz del cambio del skin de la plantilla algo ha pasado que el home tarda barbaridades en cargar. Trabajo con loading.es que es un buen hosting.

La página es www.joylovin.com

Lo ideal es que contactes directamente a Loading, ellos podrán ayudarte.

Un saludo.

Me constestaron esto:  

Buenas tardes,

Prestashop tiene un modo debug que conocen los desarrolladores, con eso igual sí podría verlo, nosotros no sabemos cómo funciona.

Como sugerencias puede cambiar la plantilla por otra para ver si se trata de eso o focalizarlo en los módulos, puede seguir la siguiente recomendación:

Puede hacer entrar a Plesk y entrar en el directorio raíz de ese dominio; crear un directorio /modulos2/ moviendo todos los módulos desde el directorio /modules/; luego va seleccionando por ejemplo de 10 en 10 y los va cortando desde /modulos2/ hacia /modules/ de nuevo, conforme los va pegando vuelve a cargar la sección de módulos hasta que de con el lote donde se encuentra el módulo conflictivo, de esa forma acotará y podrá descubrir cuál es el que le provoca la incidencia.

Lo sentimos, pero no podemos darle más información o soporte sobre ello.

Hice lo que me han dicho y ahora va genial, no hubo ningún modulo que me ralentizase la web. Simplemente los fui pegando poco a poco de nuevo en la carpeta modules y ahora va genial.