Jump to content

Se puede modificar el index.tpl?


Recommended Posts

Soy nueva con prestashop.

 

Yo entre otras cosas, por ejemplo quiero que en las categorías de productos, no ponga categorías sino

cursos por ejemplo..

Uso el firebug para ver donde estan las cosas. Se que tengo que cambiar, pero no se donde!  y creía q era en el index.php, el index.tpl ahi no puedo cambiar nada.. Porque?
Tendría que modificar otro archivo? Como se cual?
Para los colores y aspecto, ya he modificado el global.css...
Por otro lado, cuando he intentado cambiar de sitio los módulos desde live edit, no me deja. Quiero mover el modulo del paypal y no hay forma, no entiendo porque.

 

Muchas gracias

post-790872-0-05638600-1399312851_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos días noevarga,

 

Prestashop funciona casi al 100% por módulos o bloques, como verás en el firebug la parte de código que quieres modificar empieza con el texto "categories_block_left", esto corresponde al módulo/bloque categorías que puedes encontrarlo en la carpeta /modules/, normalmente con el nombre /modules/blockcategories/.

En ocasiones la plantilla también suele incluir su propio fichero /blockcategories/ dentro de la carpeta /themes/, por ejemplo:

/themes/default/modules/blockcategories/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, justo es como lo comenta Loadinges, el index no te sirve para modificarlo, (salvo cabeceras y demás) ya que es donde se muestran los módulos en tiempo real.

 

Por lo que cuentas veo que estas un poco verde (como todos al principio) te recomiendo que te empapes un poco antes de lanzarte a personalizar tu ps.

 

Para empezar, tienes que tener claro que plantilla o tema quieres usar (las que tienes instaladas están en la carpeta themes), si usas la default, entonces busca por ahí como hacer una copia (duplicado) y haces las modificaciones sobre una que no se llame así (se ten machacarías tus cambios con las actualizaciones de prestashop)

 

Una vez aclarado lo de la plantilla el modulo que buscas es blockcategories, que esta en tutienda.com/modules/blockcategories, el fichero que contiene lo que buscas se llama blockcategories.tpl y exactamente es la linea que pone:

<h4 class="title_block">{l s='Categories' mod='blockcategories'}</h4>

Ahora bien esto no lo DEBEMOS MODIFICAR NUNCA (se puede pero no es recomendable), ya que si cambiamos un tpl de un modulo, al actualizar prestashop se nos reescribiría y perderíamos los cambios. Los chicos de prestashop que son muy listos, han diseñado un sistema por el que si pones una copia de ese fichero dentro de www.tutienda.com/themes/TUTEMA/modules/blockcategories/ entonces cuando prestashop necesite ese fichero primero mirara a ver si tienes uno en tu plantilla, y usara ese ultimo.

 

PERO, ahí tampoco lo tenemos que MODIFICAR, ya que, en los tpl podemos hacer cambios de diseño pero no debemos cambias las traducciones (lo que empieza por {l s='.... como antes se puede hacer pero no es recomendable), el siguiente codigo:

{l s='Categories' mod='blockcategories'}

significa que es una traducción del módulo blockcategorías, y si lo cambias desvinculas las traducciones de esa palabra, debes ir al apartado traducciones del backoffice (Localización/traducciones) seleccionas "traducciones de los módulos instalados" y después puedes seleccionar "nucleo" o un "tema especifico".

 

Aquí también es bueno que selecciones tu tema, por lo mismo de antes, aunque tu llames a las categorías: "cursos" internamente para prestashop son "categories" y así debe ser. Además al cambiarlo en tu tema no se te actualizara con cada actualización de prestashop.

 

Una vez estés en "traducciones de los módulos instalados" y en "tu plantilla", selecciones la bandera de españa y accedes a las traducciones en castellano del modulo categorías.

 

Buscas "categories" y le pones a la derecha "cursos" además si también tienes la web en ingles, harías lo mismo con la bandera inglesa, buscarias tambien "categories" y le pones a la derecha "courses

 

Las traducciones se vinculan por el texto del tpl, no por codigos o ID por eso si cambias "a pelo" el tpl dejas colgadas las traducciones creadas ya que "categories" dejaría de existir.

 

 

Todo esto puede parecer un lio, pero poco a poco verás como es un buen diseño que te permite hacer casi de tó.

 

 

Respecto a Live edit, a mi la verdad nunca me ha gustado, porque de live edit tiene poco, en todo caso seria necesario que nos digas que versión de prestasop tienes.

 

 

un abrazo y al tajo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...