Jump to content

PrestaShop = ¡¡¡ MAGIA !!!


chakra

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Ya se comento en otro hilo en este mismo foro que el tema de las actualizaciones y versiones iba a un ritmo vertiginoso y que se debería de realizar de otra manera... retomando el tema, ¿alguien ha actualizado sin que lo haya surgido ningún problema?, ¿le ha funcionado todo sin problemas? No voy a dudar de los que me digan que si, pero permitirme que tenga mis reservas, quizás con una tienda vacía, sin absolutamente nada extra y con mucha suerte, la actualización se lleve buen fin.

Hace un tiempo abrí un hilo comentando un problema que me surgió con una tienda en funcionamiento, sin problemas y con una buena cantidad de artículos ya metidos, en fin... Al final, tonto de mi, le eché las culpas a la base de datos, por que las pruebas me llevaban a ello, estaba equivocado.
Repasando las acciones que se realizaron en esa tienda, se me paso por alto que en efecto, si se había intentado hacer algo en ella, actualizarla. craso error queridos mios.
A partir de esa supuesta actualización, fue el principio de mi calvario. Dejó de funcionar el carro, no metía los productos, con la consecuente imposibilidad de realizar ningún pedido ya que el carro "esta vacío", en fin.....
Luego vinieron los problemas de copias de seguridad, restaurar una simple base de datos, se convierte en una tarea casi imposible y que funcione correctamente.
Además de que es un fallo, por los MP que he recibido que le ocurre a muuuucha gente, bastante habitual por lo que no es un fallo nuestro, si no de la supuesta actualización. Digo supuesta por que de todas las veces que he intentado realizar esta operación NUNCA se ha completado con éxito, NUNCA.
Si actualizar desde la versión 1.1.5.0 a la 1.2.3.0 no es posible, ¿no creen que deberían de advertirlo? O quizás es que ni siquiera se había contemplando esta posibilidad, no se...

Para complicarlo un poco más. Como creo que ya he podido dar con una "solución" gracias a uno de estos MP. Realizo una instalación limpia de la misma versión, la 1.1.5.0 en otro hosting contratado ex profeso para montar la tienda. La instalación perfecta, en limpio funciona genial. Ahora es cuando empieza la fiesta....

Subo la carpeta de imágenes, más de 100 mg de fotos de los productos... si no me equivoco la última imagen tenia la extensión 790-987.jpg. Después de un buen rato de espera... restauro la base de datos del otro servidor, cambio los datos del config, y actualizo. El resultado es que la mitad de las referencias no tienen la imagen correspondiente, y el 10% de las referencias no tienen nombre, descripción, vairedades ni foto, pero si tienen precio y se pueden subir al carro sin problemas, evidentemente con los campos vacíos, pero si con su precio.
Repaso las imágenes de la copia de seguridad y la contrasto con lo subido al hosting, si, cuadran, ¿como es posible?... Me dio por mirar las propiedades del fallo de imagen y veo la dirección de la imagen que debería de estar ahí y empieza la MAGIA. Me indica que la imagen que falta está en www.tienda.com/img/p/996-785.jpg :gulp:
¿Como es posible si lo que yo he subido de mi copia de seguridad solo llegaba al 790? tengo que estar alucinando. Me voy a la tienda original, que sigue allí, sin funcionar, pero allí sigue. Busco el mismo producto que en está tienda si está completo, nombre, descripción, imagen, variedad, etc.... y vuelvo a mirar las propiedades de la imagen, en efecto es la 996-785.jpg y está en la carpeta p dentro de img. Habrá sido un fallo de transferencia al realizar la copia, no se habrán copiado todas las imágenes....
Accedo al FTP del hosting, entro en la carpeta y otra vez ¡¡¡ MAGIA !!! NO EXISTE LA IMAGEN 996-785.jpg, si si, como leéis, NO EXISTE. La última imagen de la carpeta en la 790-987. Entonces ¿donde esta la imagen, esa imagen que estoy viendo pero que no existe?. Esto me hace creer en la magia y en una dimensión paralela donde están estas imágenes perdidas.... :lol:

Y después de esta bonita historia, las preguntas

¿Por qué no puedo actualizar correctamente?
¿Tengo que limitarme a esa versión de por vida?
¿Se podría recuperar solo los artículos de una versión anterior para poder ponerlos en una versión superior?
¿Donde están esas imágenes que no existen?
¿Por qué no salen los nombres, descripciones .... en los productos?
¿A que huelen las nubes?

Perdonar el montón de líneas, pero creo que antes de seguir sacando versiones una tras otra, se debería de asegurar la posibilidad de actualizar sin correr el riesgo de perder todo el trabajo hecho anteriormente.

Un saludo, y animo... contestarme a alguna de mis preguntas.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Yo apenas llevo 1 semana con PS, me parece exelente, uno de los mejores ecommerce que he podido analizar, el poder del back office, los foros, modulos adicionales (con pago) etc. etc. todo eso es relevante a la hora de elejir.

Sin embargo y por lo que he podido ver, leer y darme cuenta es que se generan versiones demasiado frecuentes, hay versiones con 15 dias de diferencia, debo decir que yo soy el Gerente de Dello. de una compañía de software empresarial (ERP) y me llamo mucho la atención éste hecho por que puede interpretarse de varias formas:

1) Estan trabajando mucho en corregir los errores y deseosos de liberar una version lo mas estable posible.
2) El producto que esta liberado tiene muchos errores y se deben solucionar prontamente porque impiden el funcionamiento normal.

Yo quiero pensar la 1ª y sigo pensando en la 1ª.

De todas formas lo que dice el compañero si lo he podido sentir leyendo los comentarios de varios en el Foro, y tengo muchisimo temor de llegar al dia en que tenga que actualizar, porque no he visto el 1º que diga que actualizo sin problemas, y si eso es asi de traumatico me parece GRAVE porque estamos condenados a trabajar con la version que logremos instalar y funcione bien.

Considero que debe elevarse una peticion de todos los miembros del grupo al equipo de PS para antes de continuar resolviendo errores, se exfuerzen en liberar un paquete que permita hacer una actualizacion FACIL, RAPIDO, SENCILLO y sobretodo, asegurar un proceso: TRANSPARENTE que asegure pasar de una version a otra con toda la info. y configuraciones actuales.

Muchas Gracias

Saludos Desde Medellin-Colombia

Juan Carlos Garcia

Link to comment
Share on other sites

Hola chakra Tienes razon, no se puede actualizar sesde a 1.1.5.0 a la 1.2...., a mi me paso lo mismo,lo solucione con dos tiendas, la v 1.2 en limpio y cogiendo las tablas de las v 1.1 por separado, borrando en la base de datos de la v1.2 y me exporto lo que tengo en la v.1.1, asi las tablas principales, despues unos arreglillos de poca monta y listo.

Link to comment
Share on other sites

Pues riopar, hijo mio, te agradecería que me dijeras como leches lo has conseguido ya que a mi me ha resultado del todo imposible conseguir arreglar este desaguisado. Vamos... que tengo al cliente contento, después de estar todo el verano metiendo productos, resulta que todo ese trabajo se va a la basura por una mala actualización.

Si fueras tan amable de decirme que tablas exactamente copiaste y corregiste y como solucionaste el tema de las imágenes fantasmas... mi dirección de messenger es la siguiente [email protected]

Un saludo.

PD: Si riopar se presta a echarme una mano y conseguimos arreglarlo, me comprometo a realizar un tutorial que se llamara "Tu, tu tienda y la madre que la parió".

Link to comment
Share on other sites

Hola, copie las tablas referentes a categorias,imagenes,productos, con forme hagas la tienda iras viendo las que te hacen falta, lo hice cuando salio la versión y casi no me acuerdo.preo lo que si me acurdo es tener la v.2 virgen e ir eliminando unas y copiando las otras. ten cuidado con la bd de la vieja versión y haz las cosas con tranquilidad para no fastidiarla todo mas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, copie las tablas referentes a categorias,imagenes,productos, con forme hagas la tienda iras viendo las que te hacen falta, lo hice cuando salio la versión y casi no me acuerdo.preo lo que si me acurdo es tener la v.2 virgen e ir eliminando unas y copiando las otras. ten cuidado con la bd de la vieja versión y haz las cosas con tranquilidad para no fastidiarla todo mas.


LAs actualizaciones son muy cutres hasta el moment. Lo ideal es usar la version estable 1.1.0.5 o directamente si tienes que instalar de cero, la ultima version. El problema con las imagenes es que seguro te las regenero y no guardo las originales, y ahi esta el problema, que luego las referencias no funcionan.
Link to comment
Share on other sites

Pues te cuento junecito.....

NO FUNCIONA, jejejeje.

Me explico. La opción que me sugería riopar, creo que fue el intento número 16 más o menos, con el mismo resultado que las 15 anteriores. Una instalación limpia con la 1.2.3. borrando y copiando tabla por tabla, y ya no importando si no haciendo consulta, sección por sección.... El resultado, nada, cero, niente, kaput...
Las categorías se crean, pero sin nombre, descripción y ni mucho menos imágenes.
Los producto, algunos si, otros no. La explicación de las imágenes, shacker puede haber dado en el clavo, pero si en realidad esto ha sucedido así, tenemos otro problema. Pero bueno, las fotos se pueden volver a meter, aunque sean 200 pufffff. El problema llega cuando el producto está vacío, pero si consta el precio.
Tienes que editar uno a uno para ponerle el nombre, descripción, variedades, etc..... un faenón.
Ya he desistido de intentar meterlo en una versión actual, es inútil.

Pero esto no termina aquí, no señores. He vuelto a restaurar una copia de la tienda, de un poco antes de que muriera el carro. Y vuelvo a tener el mismo problema, fotos en la 3ª dimensión, descripciones desaparecidas.., pero bueno, por lo menos son bastantes menos las referencias que fallan. Subsanable, vamos.

Con todo esto, me llevo una experiencia y espero que les sirva a otros. NO ACTUALICEIS o tendréis problemas.
Ya se que no soy quien pero, en mi experiencia con Portales en nuke, el programador lo que hacia eran Fixes. Solo actualizaba lo que realmente se había modificado, mejorado o protegido, muy rara vez modificaba base de datos pero las veces que se modifico, no fallo jamás. Con esto quiero decir, que lo que hasta ahora se ha hecho, no es actualizar, es "engañar" a la base de datos para que reconozca el software nuevo. Pero no siempre funciona, y para ejemplo un botón.

Un saludo.

PD: Se que no voy a conseguir nada, pero soy muy cabezón, y voy seguir intentándolo, jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Lo de las imágenes seguramente tenga una explicación. hace poco me surgió el mismo problema al migrar de hosting. Es tan sencillo como que el software servidor de ftp tiene limitada la cantidad de imágenes que muestra a tu cliente de ftp. Esto lo hacen para evitar ataques DOS de hackers.

En mi caso veía por ftp únicamente 2023 imágenes, cuando tenía más de 10000.

La única solución fue realizar un backup desde el panel de control del hosting y descargarme un archivo de 600Mb con todos los datos.

Otra opción es crear carpetas e ir metiendole dentro de ellas toda la cantidad de archivos que visualices en la carpeta P, refresca y "mágicamente" verás otras tantas imágens que antes no veías, repite la tarea hasta tener todo en subdirectorios y así poder descargarlos por ftp.

A veces la magia tiene su explicación, la mayoría de los problemas que yo he tenido ha sido por no tener apenas conocimientos de hostings, bases de datos, etc, una vez googleado y leido y vuelto a leer, casi todo ha tenido su explicación lógica :)

suerte chakra!

Link to comment
Share on other sites

Hola chakra:
Probaste lo que explico en el sticky???? te aconsejo que lo leas y lo pruebes, yo estoy con presta desde la ver.0.9 y la verdad que me comi bastante el coco hasta comprenderlo.... la explicacion que doy es simplemente como llegue a poder actualizar.... y la verdad es que funciona.
Pruebalo y veras....
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola chakra:
Probaste lo que explico en el sticky???? te aconsejo que lo leas y lo pruebes, yo estoy con presta desde la ver.0.9 y la verdad que me comi bastante el coco hasta comprenderlo.... la explicacion que doy es simplemente como llegue a poder actualizar.... y la verdad es que funciona.
Pruebalo y veras....
Saludos.


Siempre que hay problemas se echa la culpa a presta. Pero asi como tiene bugs, muchas veces son los servers los que dan error. Cuando salga la actualizacion automatica estilo wordpress ya no habra estos problemas. Confio en que haran algo similar!
Link to comment
Share on other sites

No me malinterpretéis.... de momento y a excepción de este problema con el sistema de actualizaciones, para mi PrestaShop es uno de los mejores sistemas que conozco. Tengo más razones para estar agradecido que para estar molesto.
Eso no quita que tenga fallos, de eso se trata. Se puede adornar más o menos, se puede argumentar de una manera u otra, pero son eso, bugs que se deben de corregir.´
La intención de mi posteo no es atacar, ni mucho menos, ni al PS ni a sus creadores, para nada, cuento mi experiencia y el problema que a mi me ha trastocado para que se sepa donde hay un problema y se pueda corregir. Vale que quizás lo haga muy "melodramático" para darle énfasis, pero al fin y al cabo no es mi intención colorear la cara de nadie.

Por cierto junecito, ¿quien es sticky?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No, la verdad es que no, y es una "put...da", ya no solo se han perdido imágenes, si no que como digo anteriormente, se han perdido hasta descripciones, convinaciones, variedades que es lo que realmente lleva más tiempo. Es frustrante la verdad.

Un saludo y gracias por el interes.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, a vueltas con el tema de las imagenes, dentro de la carpeta img, he descubierto otra carpeta, tmp. Esta carpeta tambien contiene otra copia de las imagenes, no son las originales pero son las que se muestran en el homefeatured, pero... la carpeta no se ha movido, de hecho está en el hosting pero no se muestran en ningún sitio.
Mi pregunta es ¿que utilidad tienen estas imagenes? No solo están los productos, estan las imagenes de proveedores, fabricantes, empresas de trasportes....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Hola de nuevo, a vueltas con el tema de las imagenes, dentro de la carpeta img, he descubierto otra carpeta, tmp. Esta carpeta tambien contiene otra copia de las imagenes, no son las originales pero son las que se muestran en el homefeatured, pero... la carpeta no se ha movido, de hecho está en el hosting pero no se muestran en ningún sitio.
Mi pregunta es ¿que utilidad tienen estas imagenes? No solo están los productos, estan las imagenes de proveedores, fabricantes, empresas de trasportes....

Un saludo.


la tmp contiene las imagenes originales. Si has migrado de server, puede que no tengas todas las imagenes subidas ahi, y por eslo no se pueden regenerar
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

HOLA NO ESQUE SEA UN ESPERTO EN ESTO PERO TE COMENTO QUE MIRES EN QUE NIVEL ESTA CREADO EL IDIOMA DE TU TIENDA SI POR EJEMPLO ESTA EN EL Nº 3 EN LA TIENDA NUEVA DEVE DE ESTAR IGUAL SINO TENDRIAS PROBLEMAS CON LA VICION DE LAS CATEGORIAS E IMAGENES.

Link to comment
Share on other sites

Hola alespar, tal y como dije ya hace unos posteos, renuncié a realizar cualquier tipo de actualización en esta tienda. Se va a quedar para la eternidad con la 1.1.5.

El tema de las imagenes en una "realidad paralela" ya está tambien descubierto su secreto. El amigo KeK0 tenia toda la razón. Al realizar un backup completo del hosting SI copia todas las imagenes, cerca de 8000, mientras que el servidor ftp solo reconocia 1998 para ser exactos.

Pero bueno, todo sigue, con la misma forma de "actualizar" y con las tiendas funcionando.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Señores yo soy nuevo en esto y lo k expongo a continuacion es mi humilde opinion como principiante.
Buscando una solucion para una tienda que me solicito un cliente encontre en Prestashop una solucion muy buena y me anime a escogerla y la verdad esk al principio nada me funcionaba como yo keria... tuve problemas desde la instalacion hasta el ingreso de imagenes de los productos.
Para no hacerles largo el cuento me aburri de eso y me dedique a leer algunos post de este foro y leyendo en un post note k alguien aconsejaba instalarlo en un server unix no windows, k kreen... lo probe pues el tiempo para el lanzamiento de la tienda apremiaba y FUNCIONO AL 100% tengo mi hosting en Mochahost(valga la publicidad) y ellos proporcionan una interface para instalacion de aplicaciones k en cuestion de 5 minutos me instalo PrestaShop sin ningun problema he cargado los productos sin problema alguno... todo funciona muy bien.

Aprovecho para agradecer a los desarrolladores de esta aplicacion pues es muy buena y funciona de maravilla todos mis problemas en el server Windos kedaron atras...y todo marcha muy bien.

En resumen mi consejo para kienes tengan problemas intenten instalarlo en Linux...

Graxias.. x leer.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...