Jump to content

Me han desaparecido las categorías en la tienda ( pero noen el bakofice)


alex_romera

Recommended Posts

Hola, en mi empeño por lanzar mi tienda con prestashop me ha pasado una cosa muy rara:
YO tenía mi prestashop online, y con sus categorías apareciendo perfectamente pero de un momento para otro han dejado de aparecer ( he mirado en el admin y el modulo de categorías está activado )
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe que puede ser ? ( uso la versión 1.2.3 castellanizada )
Muchisimas gracias
Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, con la finalidad de explicarme algo mejor y haber si entre todos conseguimos solucionar esto os vuelvo a explicar detalladamente el problema:

Yo tenía una tienda con prestashop 1.2.3 y me aparecían las categorías perfectamente en mi tienda, pero no se porque desaparecieron y aunque en el backofice el modulo categorías está activado, y las categorias y productos siguen apareciendo no se muestran en la tienda.
Muchas gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, a mi me pasó algo parecido pero solo en las páginas interiores, es decir en la home sí que me cargaba las categorías, pero en cuanto clickaba en cualquier cosa, ya no las cargaba.

Mi solució fue volver al theme por defecto, despues en el BO desactivas las categorías, volver a activarlas y en posiciones fijarlas nuevamente en la colmna izquierda.

No se si te servirá, pero en mi caso se solucionó.

Link to comment
Share on other sites

He resubido el modulo y sigue igual. Respecto a lo d las categorías a mostrar no se a que te refieres exactamente pero si es eso que aparece nada mas entrar en el catalogo pone 50.
Lo único que se me ocurre es hacer una instlación de nuevo de prestashop y copiar las tablas de productos y categorías.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

En lugar de instalar "de nuevo" e importar las tablas, tambien puedes hacer una instalación limpia, copiar la carpeta de imagenes de tu tienda actual a la nueva tienda y conectar con la base de datos actual. Así te ahorras la importación.

En fin, espero que puedas solucionarlo y que de una vez estabilicen las versiones y dejen de sacar versiones nuevas cada mes porque es una locura andar así. Yo me he quedado en la 1.2.3 y de ahí no me muevo hasta que las nuevas se estabilicen porque en modo de pruebas, cada vez que hago una actuaización hay algo que deja de funcionar...

Link to comment
Share on other sites

Si, es admirable el trabajo que están llevando los chicos de prestashop pero no es la forma adecuada de hacerlo. Pero bueno, esperemos que lo resuelvan en la 1.3
Respecto a mi problema la verdad es que lo he pensado, pero no puede ser que ese valor esté en la BD? ( alomejor lo que digo es absurdo ) pero por eso es por lo que había descartado la opción que me planteas.
Muchas gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Has comprobado los idiomas? cambia de idioma haber que sucede. Las categorias se suelen grabar en el idioma predeterminado pero si no nos acordamos de grabarlas en los demas idiomas aunque no esten traducidos, la tienda no las mostrará la seleccionar otros idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Cuando escribes el nombre de un producto, categoría, descripción, etc., justo al lado de ese campo hay una bandera, generalmente la bandera del idioma con el que trabajas, si seleccionas la bandera se te abrirá un recuadro para que eligas cualquier de los idiomas que tengas dado de alta en tu BO, selecciona otro idioma y automáticamente te cambiará el nombre de producto, categoría, descripción, etc... Si al cambiar el idioma no te muestra nada, ese será el problema del porqué no te sale las categorías, pq no las tienes introducidas en dicho idioma.

Link to comment
Share on other sites

Hola, este es mi primer post, espero ayudar.

Ayer mismo me pasó esto en presta 1.2.4. Me desaparecieron las categorias cuando puse el buscador en la columna izquierda. Después de varias idas y venidas por el BO lo solucioné en la configuración del "bloque de categorías", desactivando el modo dinámico. Más tarde me di cuenta que han dejado de funcionarme los mapas de imágenes, no se si tendrá algo que ver pero el caso es que antes me funcionaban.

Si alguien puede arrojar luz, le estaré muy agradecido.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Siento decirte que a mi eso no hme ha funcionado lo de poner el modulo de busquedarápida en el header of pages :(
Llegados a este punto solo se me ocurre hacer una instalación limpia y copiar hay las categorías y los productos. He visto que los productos se pueden importar a un cSV que es mejor hacerlo por este método o copiando las tablas de la bd ? que tablas de la bd habría que substituir para recuperar únicamente los productos y las categorías ?
Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Visto tantos problemas, la solucion viene con el header.tpl

Muchos tratamos de instalar un theme que no corresponde con nuestra version de presta, por lo que esto provoca problemas, ya que en diferentes versiones las variables van cambiando o se reescribe codigo, por lo que los themes no funcionan al 100%.
Para solucionar lo de las categorias, debemos buscar el theme por defecto de nuestra tienda, abrir el header.tpl y buscar esta parte de codigo:

[removed][removed]
[removed]
var baseDir = '{$content_dir}';
var static_token = '{$static_token}';
var token = '{$token}';
var priceDisplayPrecision = {$priceDisplayPrecision*$currency->decimals};
[removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
{if isset($js_files)}
{foreach from=$js_files item=js_uri}
[removed][removed]
{/foreach}
{/if}


y luego reemplazarla en nuestro header.tpl de nuestro theme.

esto soluciona lo de categorias.

Link to comment
Share on other sites

Visto tantos problemas, la solucion viene con el header.tpl

Muchos tratamos de instalar un theme que no corresponde con nuestra version de presta, por lo que esto provoca problemas, ya que en diferentes versiones las variables van cambiando o se reescribe codigo, por lo que los themes no funcionan al 100%.
Para solucionar lo de las categorias, debemos buscar el theme por defecto de nuestra tienda, abrir el header.tpl y buscar esta parte de codigo:

[removed][removed]
[removed]
var baseDir = '{$content_dir}';
var static_token = '{$static_token}';
var token = '{$token}';
var priceDisplayPrecision = {$priceDisplayPrecision*$currency->decimals};
[removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
{if isset($js_files)}
{foreach from=$js_files item=js_uri}
[removed][removed]
{/foreach}
{/if}


y luego reemplazarla en nuestro header.tpl de nuestro theme.

esto soluciona lo de categorias.


Hola shacker.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, no se me ve el block de las categorias, sin embargo dentro de la administración si que salen, tambien sale si pico en el arbol de la web.

Mi problema pienso que ha sido al eliminar el grupo de clientes que viene por defecto ya que todo está enlazado con ello.
He intentado crear de nuevo el grupo pero la ID del grupo se me queda en ID3 en vez de ID1, y yo he llamado al nuevo grupo "default", no sé si será correcto. Pienso que si consigo poner la ID3 en ID1 todo volverá a la normalidad.

¿Si alguien me pudiera explicar que hacer?. También si me confimasen cual es el grupo por defecto de los clientes se lo agradecia.

Te adjunto el link de mi problema.
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/60009/discusin_general/me_han_desaparecido_todas_las_categorias

Un saludo y muchas gracias, a ver si pudierais hecharme una mano porque tenia bastante faena hecha con las categorias ya que tenia muchisimas subcategorias y no quiero perder toda la faena realizada.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Visto tantos problemas, la solucion viene con el header.tpl

Muchos tratamos de instalar un theme que no corresponde con nuestra version de presta, por lo que esto provoca problemas, ya que en diferentes versiones las variables van cambiando o se reescribe codigo, por lo que los themes no funcionan al 100%.
Para solucionar lo de las categorias, debemos buscar el theme por defecto de nuestra tienda, abrir el header.tpl y buscar esta parte de codigo:

[removed][removed]
[removed]
var baseDir = '{$content_dir}';
var static_token = '{$static_token}';
var token = '{$token}';
var priceDisplayPrecision = {$priceDisplayPrecision*$currency->decimals};
[removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
[removed][removed]
{if isset($js_files)}
{foreach from=$js_files item=js_uri}
[removed][removed]
{/foreach}
{/if}


y luego reemplazarla en nuestro header.tpl de nuestro theme.

esto soluciona lo de categorias.


Hola shacker.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, no se me ve el block de las categorias, sin embargo dentro de la administración si que salen, tambien sale si pico en el arbol de la web.

Mi problema pienso que ha sido al eliminar el grupo de clientes que viene por defecto ya que todo está enlazado con ello.
He intentado crear de nuevo el grupo pero la ID del grupo se me queda en ID3 en vez de ID1, y yo he llamado al nuevo grupo "default", no sé si será correcto. Pienso que si consigo poner la ID3 en ID1 todo volverá a la normalidad.

¿Si alguien me pudiera explicar que hacer?. También si me confimasen cual es el grupo por defecto de los clientes se lo agradecia.

Te adjunto el link de mi problema.
http://www.prestashop.com/forums/viewthread/60009/discusin_general/me_han_desaparecido_todas_las_categorias

Un saludo y muchas gracias, a ver si pudierais hecharme una mano porque tenia bastante faena hecha con las categorias ya que tenia muchisimas subcategorias y no quiero perder toda la faena realizada.

si con el theme por defecto no te funciona, deberas eliminar la tabla de grupo de usuarios y volverla a crear. Puedes ver la instruccion sql en el archivo de instalacion dl presta.

.CREATE TABLE `ps_group` (
`id_group` int(10) unsigned NOT NULL auto_increment,
`reduction` decimal(17,2) NOT NULL default '0.00',
`price_display_method` TINYINT NOT NULL DEFAULT 0,
`date_add` datetime NOT NULL,
`date_upd` datetime NOT NULL,
PRIMARY KEY (`id_group`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8;
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Hola... soy nuevo en prestashop y me ha parecido un programa muy bueno, claro, util y facil de manejar.

Yo tenia un problema con los productos de las categorias que no aparecian... y en una de las respuestas de arriba encontre la solucion... se trataba de que no aparecian porque estaba utilizando un tema que no es el que viene por defecto con prestashop... asi que puse el original y problema resuelto... me di cuenta al leer mas arriba algo que tenia que ver con el archivo css que estaba en none... jejeje... bueno... por eso siempre es bueno leer bien y con cabeza fria... pues si nos dejamos llevar por el desespero y la rabia tal vez nos demoremos mucho mas en resolver nuestras inquietudes...!!!

Saludos a todos los que hacen de prestashop un mejor CMS

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...