Jump to content

[S] Gastos de envío al extranjero ¿Se puede añadir manualmente el precio al carrito? [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Hola a todos

 

Me gustaría saber si es posible añadir los gastos de envío directamente al carrito de un cliente, por ejemplo, sin tener que tener configurado un transportista para el extranjero, o si se puede hacer algo parecido. 

 

Por ejemplo en Ebay, puedes vender al extranjero sin tener los gastos de envío configurados, y cuando alguien hace una compra, en ese momento aplicas los gastos de envío que veas conveniente (según artículo, peso, etc) y se envía la solicitud de pago al cliente.

 

Es que veo complicado configurar un transportista (o varios) para el extranjero, debido al alto precio de los portes y a la variedad de productos, pesos, medidas, etc, y si quieres vender a varios países con diferentes precios, la cosa se complica aún más

 

Un saludo y gracias de antemano

Edited by lixotuka (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al final me he liado y he configurado varios transportistas. De esta forma los precios son siempre estimativos y no se pueden ajustar los gastos de envío al pedido en cuestión, pero bueno, habrá que ir ajustándolos según las necesidades y el tiempo dirá...

 

Por si a alguien más se le había planteado esta duda, aunque no lo he puesto en práctica, se me ocurre que se puede crear un producto llamado "Gastos de envío". Éste podría estar desactivado por defecto y cuando algún cliente estuviese interesado en algún artículo, se podría activar y ponerle el precio adecuado, dependiendo del pedido. Entonces se le mandaría al cliente el enlace de este producto y se le diría que lo añadiese a su carrito.

 

Quizá pueda parecer algo muy chapucero, pero los gastos de envío al extranjero por lo general son caros y es difícil hacer una estimación para todos los productos, y más teniendo en cuenta que los fabricantes casi nunca facilitan el peso y cada vez es menos frecuente tener todo el catálogo de la web en el almacén.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...