Jump to content

Nivo slide se bloquea en la 6ª foto (SOLUCIONADO)


xonil

Recommended Posts

Hola a todos, antes de empezar a tocar voy a presentar mi problema por si es común y la solución

es sencilla y estandar.

 

Necesitaba mostrar unas determinadas imágenes en una categoría aparte, así que en el top menu creé una pestaña y la asocié a una página de contenido CMS, luego creé un nuevo hook, instalé el módulo Nivo Slide (es como el slide de la página principal), en el tema default en el archivo cms.tpl le especifique que mostrase el hook creado cuando el cms tuviese el mismo id, en el archivo blockcms.php

le dije que existía el nuevo hook y lo mismo en el archivo del módulo que instale. Total, se me veía el módulo en la página cms, que es lo que yo quería, le puse 5 fotos y funcionaba perfectamente, pero 

ahora que le he metido un total de 14 fotos, se queda bloqueado en la 5ª o 6ª foto, ¿Álguien sabe porque ocurre esto? ¿es común?  

 

¿alquien me ayuda o me meto en código?

 

 

Otra cosa, intenté duplicar el módulo slide, pero en el primer intento en el duplicado me aparecian los números de las fotos de esta forma 1212345, y lo que cambiaba en uno, se reflejaba en los dos, así que desisti y opte por instalar un slide nuevo, pero si alguien lo tinene ya duplicado y le funciona, pues creo que todo arreglado.

 

mi version del prestashop es la 1.5.5, 

y la página es : http://aplicacionescosma.info/index.php?id_cms=8&controller=cms&id_lang=1

Edited by xonil (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

bueno, como parece mas fácil duplicar el módulo homeslider, pues me he puesto a realizarlo, para ello a parte de cambiar el nombre de la carpeta por galeria, de los archivos homeslider.php y homeslider.tpl por galeria, dentro del php he cambiado el nombre por galeria de fotos, y todas las llamadas a homeslider.tpl, luego en la creacion de tablas he añadido "ga_" antes del nombre, para poder utilizar independientemente los dos módulos, el homeslider de siempre y el que estoy duplicando.

 

Lo estoy haciendo en local, y ahora me sale como módulo no instalado, le doy a instalar y me dice módulo no encontrado.

 

¿Alguien me puede ayudar?

 

se puede subir aquí el zip por si alguien le quiere hechar un ojo?

 

plis ayuda.

Link to comment
Share on other sites

bueno, como parece mas fácil duplicar el módulo homeslider, pues me he puesto a realizarlo, para ello a parte de cambiar el nombre de la carpeta por galeria, de los archivos homeslider.php y homeslider.tpl por galeria, dentro del php he cambiado el nombre por galeria de fotos, y todas las llamadas a homeslider.tpl, luego en la creacion de tablas he añadido "ga_" antes del nombre, para poder utilizar independientemente los dos módulos, el homeslider de siempre y el que estoy duplicando.

 

Lo estoy haciendo en local, y ahora me sale como módulo no instalado, le doy a instalar y me dice módulo no encontrado.

 

¿Alguien me puede ayudar?

 

se puede subir aquí el zip por si alguien le quiere hechar un ojo?

 

plis ayuda.

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

Creo que si puedes subirlo, pero recuerda que duplicarlo no es solo cambiar el nombre, a la carpeta ni a las ficheros, si no tambien el nombre de la clase, variables, etc...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder: sí, he cambiado muchas cosas, pero las variables? he supuesto que las variables son locales, a excepción de dos que no las he entendido muy bien, y es por mi ignorancia sobre smarty, ya que eran de ese tipo, no obstante voy a probar con el módulo que me indicas y ya cuento como me ha ido.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya he instalado el minicslider, pero cuando le digo que me salga sólo en el hook que he creado para una página CMS en concreto, solo me aparecen las fotos una debajo de la otra. Ya he trasteado lo suficiente, así que yo a lo mio.

 

Voy a intentar subir lo que he clonado del homeslider, pero ahora cuando le doy a instalar, en el backoffice se me pone en blanco cuando voy a posiciones de los módulos, luego en el front office, en la página de inicio donde sale por defecto al haber dos slider, pues me sale en blanco tambien, aunque en las demas pagianas (he accedido dando atras al navegador) si que se me ven.

 

Lo he llamado slider, y sólo he intentado clonarlo, aunque no he cambiado los nombres de las tablas para diferenciar la funcionalidad.

Si alguien puede hechar un vistazo a ver donde me equivoco, y luego a intentar dar otros nombres a las tablas para que no compartan las mismas fotos los dos módulos.

 

slider.zip

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tema zanjado. No he contiuado intentando duplicar el módulo, sino que he vuelto sobre una idea anterior, la que me dio Raúl Martinez, he instalado minicslider, pero esta vez como este módulo está preparado para el home, lo he dejado allí, y el homeslider es el que he cambiado a la página CMS.
 
Voy a dar algún dato para que si alguno se enfrenta al mismo problema o parecido, le pueda servir de ayuda.
 
El módulo homeslide lo he puesto en una página CMS, para ello he creado un nuevo hook http://www.prestashop.com/forums/topic/141593-crear-nuevo-hook-y-modificar-modulo-para-usar-un-hook-concreto/
 
he asociado el nuevo hook a la página cms en cuestion  http://www.prestashop.com/forums/topic/281236-nuevo-modulo-en-pagina-cms/
 
le he dado la funcionalidad al módulo homeslider para que se vea en el nuevo hook:

 

public function install()
{
/* Adds Module */
if (parent::install() && $this->registerHook('displayNuevoHook') && $this->registerHook('actionShopDataDuplication'))
{
/* Sets up configuration */
$res = Configuration::updateValue('HOMESLIDER_WIDTH', '535');
$res &= Configuration::updateValue('HOMESLIDER_HEIGHT', '300');
$res &= Configuration::updateValue('HOMESLIDER_SPEED', '500');
$res &= Configuration::updateValue('HOMESLIDER_PAUSE', '3000');
$res &= Configuration::updateValue('HOMESLIDER_LOOP', '1');
/* Creates tables */
$res &= $this->createTables();
 
/* Adds samples */
if ($res)
$this->installSamples();
 
return $res;
}
return false;
}
 
y he añadido esto también
 
public function hookNuevoHook()
{
return $this->hookDisplayHome();
}
 
 
Con esto ya se puede ir a posiciones de los módulos
insertar un nuevo hook
elegir el módulo imagen de control deslizante
y el hook displayNuevoHook
 
después cuando se comprueba que aparece el la página CMS encuestion, se borra el módulo del displayHome
 
 
Después he instalado el módulo minicslider
y para que se viese no en el top sino en el home como el homeslider he realizado las siguientes modificaciones:
 
en el archivo .php
añadir la línea en rojo
public function install()
   {
if (parent::install() && 
$this->installDB() && 
$this->insertOptions() && 
$this->registerHook('displayTop') && 
$this->registerHook('displayHeader') && 
$this->registerHook('displayHome') &&
$this->registerHook('displayAdminHomeQuickLinks') &&
$this->registerHook('displayBackOfficeHeader') && 
Configuration::updateValue('PS_MINIC_SLIDER_FIRST', '1')){
return true;
}else{
$this->uninstall();
return false;
}
}
 
y añadir estas líneas
public function hookDisplayHome()
{
return $this->hookHome();
}
 
 
y por último hay que insertar el módulo en el hook home y eliminarlo del top, porceso inverso al que se ha hecho con el homeslider.
 
 
creo que con eso está resuelto el problema, yo lo he solucionado y me funciona bién.
 
NOTA: a las imagenes les de dado el mismo tamaño porque se me redimensionaban la altura, y resultaba molesto.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...