Jump to content

SOLUCIONADO !Problema al intentar cambiar el "asunto" de los emails en Prestashop


sweetcolours

Recommended Posts

Hola a todos! Necesito ayuda urgente .. He estado cambiando los email desde traducciones, y faltaban todos los email de los modulos. Desde mi ftp los he copiado directamente del theme default y los he pegado en mi theme. Resulta que ahora los puedo traducir pero no puedo cambiar los asuntos, me sale este error :
Falta el asunto para el correo: newsletter_conf o éste es generado por la base de datos.
Asi que he podido dejarlos en español pero llegan con el asunto en ingles..
Me estoy volviendo loca intentado buscar la solucion.. He buscado en cada modulo dentro de las carpeta mail/es el archivo lang.php pero no existe, ningun modulo tiene ese archivo en sus carpetas de mails..
Ojala puedan ayudarme, llevo meses configurando mi tienda y cuando creo que ya esta casi terminada, un problema mas ( tambien me falla el modulo de newsletter) .. Corrigiendo estos dos problemas al fin habria terminado.
Mil gracias !
Un saludo ..

Edited by sweetcolours (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por contestar. He revisado todas las traducciones desde traducciones de módulos de los módulos que me faltan, y no aparecen por ningún lado los asuntos.. He buscado durante más de 2 horas y nada ( dentro de traducciones de módulos tengo más de 8000 archivos)

En el tema que tenía instalado anteriormente podía traducir todos los asuntos desde traducciones de emails, de hecho sí entro en traducciones de emails y elijo el tema anterior aparecen los asuntos para poder traducirlos. He intentado copiar lla carperta email del los módulos de la plantilla anterior y sustituirla por la carpeta email del nuevo tema y cuando entró en traducciones/ traducciones de email siguen sin aparecer y son exactamente los mismos del tema anterior que sí puedo traducir..

La verdad es que ya no es que más hacer. También he sustituido la carpeta de email ( theme/modules/ el módulo en concreto) copiando los archivos directamente de modules/ el módulo en concreto/ mails y tampoco me ha funcionado.

Alguna otra solución?

La verdad es que me estoy desesperando y estoy por tirar la toalla.

Muchísimas gracias..Saludos!

Edited by sweetcolours (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias walterw pero el problema es que no encuentre las traducciones ya las encontré , el tema es que en traducciones de módulos , buscando el módulo en concreto no aparece el asunto de los emails. Después haré unas capturas de pantalla para que vean a lo que me refiero. De todas formas agradezco enormemente vuestra ayuda, ojalá pueda solucionarlo ya llevo una semana buscando y no hay forma de poder arreglarlo.

Un saludo y gracias de nuevo :)

Link to comment
Share on other sites

Intenta esto, tu mencionaste newsletter_conf ve a localizacion > traducciones, eliges la opcion de traducciones de emails y el tema que estas usando, picas en la bandera del idioma que deseas traducir, buscas las traducciones para el modulo blocknewsletter, porque sabemos que este email pertenece a este modulo, luego si la pestaña aparece cerrada es porque estan todas las traducciones completadas, si este es el caso pues solo clickeas para abrir, ahi podras ver el asunto y mensaje del email y podras ingresar la traduccion que desees.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias walterw pero el problema es que no encuentre las traducciones ya las encontré , el tema es que en traducciones de módulos , buscando el módulo en concreto no aparece el asunto de los emails. Después haré unas capturas de pantalla para que vean a lo que me refiero. De todas formas agradezco enormemente vuestra ayuda, ojalá pueda solucionarlo ya llevo una semana buscando y no hay forma de poder arreglarlo.

Un saludo y gracias de nuevo :)

 

En:

 

Localización -> Traduccion de los mensajes.

 

Bloque: Modificar Traducciones

 

Traducciones de las plantillas de Emails -> Plantilla que uses -> Pinchar bandera Española, ¿Que te sale en la parte que te muestro en la imagen que te adjunto en este mensaje:

 

Adjunto Imagen

 

emal.png

 

?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nadie por contestar. Mi problema es que estando en traducciones, traducciones de emails, eligiendo mi plantilla y dandole a la bandera español no me aparecen los asuntos de los modulos. Los asuntos de los email estandard los he podido cambiar todos ( 64 plantillas) pero los de los modulos faltan todos : Falta el asunto para el correo: newsletter_conf o éste es generado por la base de datos.

 

Te adjunto una imagen .. Captura%2520de%2520pantalla%25202013-11-

 

Este mismo mensaje me aparece en cada modulo :(

 

Un Saludo !

Link to comment
Share on other sites

En el fichero:

 

 

"/mails/es/lang.php", si no tienes añadido esto: (Si tienes lo emails sobreescrito en tu plantilla, hablaria del fichero /themes/plantilla/mails/es/lang.php)

$_LANGMAIL['Newsletter confirmation'] = 'Confirmación de la suscripción a nuestro Boletín de noticias';
$_LANGMAIL['Email verification'] = 'Verificación de correo';

añadelo.

 

Mi fichero, esta asi:

<?php

global $_LANGMAIL;
$_LANGMAIL = array();

$_LANGMAIL['Newsletter confirmation'] = 'Confirmación de la suscripción a nuestro Boletín de noticias';
$_LANGMAIL['Email verification'] = 'Verificación de correo';
$_LANGMAIL['Newsletter voucher'] = 'Voucher boletín de noticias';
$_LANGMAIL['Your wishlist\\\'s link'] = 'Enlace a su lista de regalos';
$_LANGMAIL['Message from %1$s %2$s'] = 'Mensaje desde %1$s %2$s';
$_LANGMAIL['Your cart and your discount'] = 'Su cesta y descuento';
$_LANGMAIL['Thanks for your order'] = '¡Gracias por su pedido!';
$_LANGMAIL['You are one of our best customers'] = 'Gracias por ser uno de nuestros mejores clientes';
$_LANGMAIL['We miss you'] = 'Lo echamos de menos';
$_LANGMAIL['Product available'] = 'Producto disponible';
$_LANGMAIL['Stock coverage'] = 'Covertura del inventario';
$_LANGMAIL['Product out of stock'] = 'Uno o más productos están agotados';
$_LANGMAIL['Congratulations!'] = '¡Felicitaciones!';
$_LANGMAIL['%1$s sent you a link to %2$s'] = '%1$s envió un link a %2$s';
$_LANGMAIL['Welcome!'] = '¡Bienvenido!';
$_LANGMAIL['Process the payment of your order'] = 'Proceso de pago de su pedido';
$_LANGMAIL['Your message has been correctly sent #ct%1$s #tc%2$s'] = 'Tu mensaje ha sido enviado correctamente #ct%1$s #tc%2$s';
$_LANGMAIL['Your message has been correctly sent'] = 'Su mensaje se ha enviado correctamente';
$_LANGMAIL['Message from contact form'] = 'Mensaje desde el formulario de contacto';
$_LANGMAIL['New credit slip regarding your order'] = 'Nuevo vale de compra relacionado con su pedido';
$_LANGMAIL['Virtual product to download'] = 'Producto(s) virtual(es) disponibles para descargar';
$_LANGMAIL['Fwd: Customer message'] = 'Fw: Mensaje de cliente';
$_LANGMAIL['Your guest account has been transformed to customer account'] = 'Su cuenta de invitado se transformó en cuenta de cliente';
$_LANGMAIL['Package in transit'] = 'Paquete en camino';
$_LANGMAIL['Log: You have a new alert from your shop'] = 'Log: Tiene una nueva alerta desde su tienda';
$_LANGMAIL['Your order has been changed'] = 'Su pedido se ha modificado';
$_LANGMAIL['Order confirmation'] = 'Confirmación del pedido';
$_LANGMAIL['Message from a customer'] = 'Mensaje de un cliente';
$_LANGMAIL['New message regarding your order'] = 'Nuevo mensaje relacionado con su pedido';
$_LANGMAIL['Your order return state has changed'] = 'El estado de retorno de su orden ha cambiado';
$_LANGMAIL['Your new password'] = 'Su nueva clave';
$_LANGMAIL['Password query confirmation'] = 'Confirmación de clave';
$_LANGMAIL['An answer to your message is available #ct%1$s #tc%2$s'] = 'Una respuesta a su mensaje está disponible en #ct%1$s #tc%2$s';
$_LANGMAIL['New voucher regarding your order %s'] = 'Nuevo bono con respecto a su orden %s';
$_LANGMAIL['New order - #%06d'] = 'Nuevo pedido - #%06d';

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio ! Eso ya lo revise :(

Lo gracioso es que esta en español y sin embargo siguen llegando los emails con los asuntos en ingles :

 

<?php

global $_LANGMAIL;
$_LANGMAIL = array();

$_LANGMAIL['Your guest account has been transformed to customer account'] = 'Su cuenta de invitado se transformo en cuenta de cliente';
$_LANGMAIL['Message from a customer'] = 'Mensaje de un cliente';
$_LANGMAIL['Your new password'] = 'Su nueva clave';
$_LANGMAIL['Newsletter voucher'] = 'Voucher boletin de noticias';
$_LANGMAIL['Message from %1$s %2$s'] = 'Mensaje desde %1$s %2$s';
$_LANGMAIL['%1$s sent you a link to %2$s'] = '%1$s envio un link a %2$s';
$_LANGMAIL['Your cart and your discount'] = 'Su cesta y descuento';
$_LANGMAIL['New credit slip regarding your order'] = 'Nuevo vale de compra relacionado con su pedido';
$_LANGMAIL['Newsletter confirmation'] = 'Confirmación de la suscripción a nuestro Boletín de noticias';
$_LANGMAIL['Email verification'] = 'Verificación de correo';
$_LANGMAIL['Package in transit'] = 'Paquete en transito';
$_LANGMAIL['Log: You have a new alert from your shop'] = 'Log: Tiene un nuevo alerta desde su tienda';
$_LANGMAIL['Password query confirmation'] = 'Confirmación de password';
$_LANGMAIL['An answer to your message is available #ct%1$s #tc%2$s'] = 'Por favor no responda a este mensaje desde su cuenta de cliente , no recibiremos su mensaje.\r\nPara responder, use este {link} exclusivo';
$_LANGMAIL['You are one of our best customers'] = 'Gracias por ser uno de nuestros mejores clientes';
$_LANGMAIL['Process the payment of your order'] = 'Procesode pago de su pedido';
$_LANGMAIL['Welcome!'] = 'Bienvenido !';
$_LANGMAIL['Fwd: Customer message'] = 'Fw: Mensaje de cliente';
$_LANGMAIL['Order confirmation'] = 'Confirmación del pedido';
$_LANGMAIL['New voucher regarding your order %s'] = 'Nuevo bono con respecto a su orden %s';
$_LANGMAIL['Congratulations!'] = 'Felicitaciones!';
$_LANGMAIL['Thanks for your order'] = '¡Gracias por su pedido!';
$_LANGMAIL['We miss you'] = 'Te echamos de menos';
$_LANGMAIL['Virtual product to download'] = 'Producto(s) virtual(es) disponibles para descargar';
$_LANGMAIL['New message regarding your order'] = 'Nuevo mensaje relacionado con su pedido';
$_LANGMAIL['Message from contact form'] = 'Mensaje desde el formulario de contacto';
$_LANGMAIL['Your order return state has changed'] = 'El estado de retorno de su orden ha cambiado';
$_LANGMAIL['Product available'] = 'Producto disponible';
$_LANGMAIL['Product out of stock'] = 'Uno o más productos están casi agotados';
$_LANGMAIL['Your message has been correctly sent'] = 'Su mensaje se ha enviado correctamente';
$_LANGMAIL['Your order has been changed'] = 'Su pedido se ha modificado';
$_LANGMAIL['Your wishlist\'s link'] = 'Enlace a su lista de deseos';

 

No entiendo porque.. Te he copiado el archivo lang.php de la carpeta mails/ es

En themes/plantilla/mails/es/ no tengo el archivo lang.php ..

Gracias de nuevo !

Link to comment
Share on other sites

Gracias cotoko.. Lo acabo de probar, lo he desinstalado y he ido a traducciones, y los asuntos siguen faltando. Lo he vuelto a instalar, he ido a traducciones de emails y lo mismo, siguen faltando los asuntos.

Es extrañisimo, realmente no se que hacer ya, no entiendo como ni donde los puedo modificar .. Quiza reemplazando todas las carpetas de mail por otras de otra tienda donde si funcione.. Me faltara algun archivo?

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La version de prestashop es la PrestaShop™ 1.5.6.0, me da miedo actualizar a la nueva porque hasta ahora me funciona todo menos las traducciones de emails. Cuando la actualice hace unas semanas, se me estropeo el modulo de paypal, el de newsletter y alguna cosa mas y estuve una semana intentando arreglarlo, por eso que no he puesto la ultima version :)

Mi tienda es : www.monpetitdelice.com por si quireis echar un ojo.

Gracias !!!

Link to comment
Share on other sites

No cambie el nombre de ninguna plantilla. Actualice la plantilla que ya tenia, pero la instale bajo otro nombre para no borrar nada, simplemente como un nuevo tema, ya que no era exactamente una actualizacion, era la misma plantilla pero la nueva version ya que la antigua nunca funciono correctamente y los desarrolladores corrigieron errores en esta nueva version.. Lo raro es que en la plantilla default, faltan muchisimos emails, estan vacios. Lo de instalar el modulo de nuevo ya lo hice la semana pasada, y reiniciarlo tambien pero no funciono. La verdad se me agotan las ideas ..

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADOOOOOO!!! Al fin he podio arreglar el problema. Los asuntos siguen sin estar disponibles desde traducciones de emails pero al fin aparecen en español. Lo que he hecho es eliminar completamente la carpeta de mail de /themes/mitema/mail  y despues he copiado la carpeta mail de httpdocs/ mail y la he pegado en mi tema. Lo mas extraño es que el archivo lang.php era exactamente el mismo, con las traducciones en español tal cual mostre en en el otro post, pero ahora me las detecta :)

De momento el modulo newsletter y el send to friend tiene los asuntos en español.. Seguire probando todos los mudulos ahora.

Os agradezco muchisimo vuestro apoyo y espero que esto pueda ayudar a alguien mas ..

Un Saludo ! :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...