Jump to content

No calcula el iva (Solucionado)


Recommended Posts

Hola, he estado revisando el foro, y he visto que hay un tema abierto pero sin solución, así que abro este. 

 

El problema es que a los usuarios no registrados no aplica el iva a los artículos. Cuando el usuario está registrado si que lo muestra. 

 

Mi intuición me dice que debe ser algo de los países. Ya que los elimine todos y puse sólo España ya que la tienda es a nivel nacional. 

 

En el backoffice muestra todos los productos sin IVA, pero hay no está el fallo ya que en la tienda lo muestra aplicado cuando el usuario está registrado.

 

En "localización / reglas de impuestos" está activado y en "clientes / grupos" Tengo que aplique el 21% en los 3 grupos, "Visitor,Guest y Customer"

El tema abierto que sigue abierto es: 

http://www.prestashop.com/forums/topic/250328-no-calcula-el-iva/

 

Espero que alguien pueda orientarme un poco. Gracias!!

 

También he probado este post y no se me a solucionado:
http://www.prestashop.com/forums/topic/273272-no-se-calcula-automaticamente-el-iva-solucionado/?hl=iva&do=findComment&comment=1370286
 

Version de prestashop 1.5.6.0

Edited by spynlux (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El tema es que contraté un modulo de importación creado por informax, el modulo importa perfectamente los artículos y los actualiza automáticamente. Después de horas de investigación, y contactar con ellos me han comentado que al crear la regla de impuestos después de cargar todos los artículos, prestashop no los a cambiado. Entonces hay dos opciones, volverlos a cargar todos o cargar el iva directamente desde la base de datos. Por el foro he encontrado un post 
http://todoprestashop.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=4932 
que indica como cargarlos haciendo la consulta UPDATE ps_product SET price = price * 1.18  haciendo esto si no voy equivocado lo único que hago es añadirle en el caso del ejemplo un 18% a los precios, ¿puede servirme? De esta manera el prestashop no reconocerá lo que es el precio y el iva ¿no? A ver si alguien puede guiarme un poco... Gracias!! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Spynlux, ojo con eso, con eso lo que estas haciendo es incrementarle al precio de venta un 18% y ese no es el problema. Tienes problema con la regla de Impuestos no con el importe de Iva.Los impuestos los tienes en: Localización -> Impuestos. Ahi se asigna el importe. Despues en localización Reglas de Impuestos ahi es donde tienes que agregar donde se  usan esos impuestos. Seguramente tengas varias que entren en conflicto yo revisaria la regla de Iva que tiene el producto y una vez que sepas cual es desde Reglas de Impuestos la reconfiguras correctamente.

Link to comment
Share on other sites

Merci Sergio, el problema me lo soluciono informax, lo que pasaba era que despues de cargar los productos se modificaron las reglas de impuestos y entonces luego al volverlas a crear no se aplicaban a los productos que ya estaban cargados. Me lo hicieron directamente de la base de datos no se como, pero ya está solucionado. Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...