Jump to content

Recommended Posts

Buenas!

Primero que nada, es mi primer Post en esta comunidad, estoy comenzando a sumergirme en el mundo de Prestashop... me parece muy bueno, pero tengo mucho que aprender.

 

Mi consulta:

 

Instalé PrestaShop™ 1.5.5.0 y estoy configurandolo en mi 'localhost/' y hay algo que me preocupa... para registrarse en la página el sistema no exige ninguna medida de seguridad (ni captcha, ni verificación por email, ni ninguna otra cosa), de hecho acabo de registrar a un cliente ficticio que nació el 13 de Enero de 1900 (tiene 113 años) que tiene un correo electrónico inexistente y el sistema no alegó nada.

 

Eso me parece muy serio, pues dejaría que cualquier robot se registrara y causara estragos en la página... y aún cuando no pudiera hacer nada, no quiero tener una lista de +1000 clientes que realmente no existen.

 

Me preocupa porque tuve problemas similares cuando instalé phpBB hace algunos años y fue un gran dolor de cabeza.

 

¿Hay alguna forma de aumentar la seguridad al momento de registrarse en la página?

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

Por si te es de interés, aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/168254-module-controleur-activation-de-compte-par-email-validation-dadresse-mail/ tienes un módulo para si quieres que el usuario tenga que validar el registro.

 

Y aquí: https://code.google.com/p/activationbymail/ tienes otro parecido.

 

(Solo he probado el del primer enlace que te he pasado, el del francés xD)

 

(Son gratis los modulos)

Link to comment
Share on other sites

Usé el segundo enlace (en inglés), ya que mi francés es nulo y el traductor de Google no me ayudó mucho.

 

Instalé el módulo y traduje los mensajes (es muy fácil con la herramienta que trae PrestaShop).

 

Pero pasa que me registro en la página y efectivamente el mensaje de "...se envió un email a su cuenta para la activación...." aperece, pero el email en sí no se envió y el cliente no aparece en la lista de clientes (en las primeras pruebas si apareció en la lista pero aparecía con la opción "Estado" como 'X' (no permite acceso) y después de algunas pruebas al cliente nuevo dejó de aparecer en la lista... ojo, siempre utilicé un cliente nuevo -varias direcciones de correo diferentes y válidas), y tampoco me deja agregar un cliente que tenga el mismo correo electrónico (como si existiera en alguna parte, pero no en la lista).

 

Existe alguna forma de cargar la configuración por defecto de PrestaShop? quizás entre tanto mover cosas algo descompuse.

 

Ya probé que el servicio de email (el mensaje de bienvenida que envía al registrarse) de PrestaShop (no del módulo), funcione bien, probé configurando un servidor de correo y con la función mail() de PHP y ambas trabajan bien.

 

Atento a sus comentarios.

Link to comment
Share on other sites

Señores,

 

Hice una instalación limpia de PrestaShop, usando la nueva versión 1.5.6.0 lanzada recientemente, instalé ambos módulos (el link en Francés y el en inglés), y no tuve resultados positivos... el módulo en francés no hacía nada (es como si no existiera, los usuarios se registran sin ninguna medida de seguridad).

 

El módulo en inglés deja al usuario registrarse pero no le dejará hacer nada hasta que un administrador lo active en el panel de control (lo que se supone que debería hacerse al hacer clic en el link de activación que se envía vía email y que no está llegando)...

 

 

Alguna otra sugerencia?

 

Gracias.-

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Yo instalé el francés y sí obtengo resultados, instalé dos porque uno era lo que tú dices, como si no existiera porque ni el buscador de módulos lo encontraba. Luego instalé otro, creo que el de la versión 1.4, y funciona, pero me da error cuando el cliente se registra. El error fue este: "Hay un error 1.1. La validación de correo no pudo ser enviada. Tal vez has escrito una dirección incorrecta..."

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...