Jump to content

Busco recomendaciones para cambiar mi shared hosting


gruposte

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Soy de México y tengo un problema bien grande con mi actual compañía de hosting...

 

Tengo un Plan en GoDaddy llamado "Ultimate" donde tengo 2 páginas estáticas y una tienda que estamos desarrollando en prestashop con un theme llamado Leo tracy de Leothemes. Vamos a sustituir una tienda muy antigua que actualmente esta operando.

 

La tienda "nueva" la tenemos en el siguiente link:

http://equipodeproteccion.com/v2/

 

Los tiempos de carga van entre 10 y 20 segundos! en godaddy ya me escalaron el problema al "nivel 2" de soporte y la solución que me dieron fue: "ese tipo de tiendas prestashop consumen muchos recursos y se salen del paquete ILIMITADO que usted tiene contratado, le recomendamos un servidor dedicado".

 

Yo se que aveces eso es necesario pero mi tienda es una instalación limpia, con un solo artículo de prueba y lo máximo que va a tener son alrededor de 500 artículos, no puedo creer que me digan que sus servers no soportan la pura instalación... esto sin contar las cosas que su servicio no soporta como memcache y algunos detalles más...

 

Es por esto que decidí cambiar la pura tienda prestashop a un servicio de hosting optimizado y con experiencia con prestashop y mantener el de godaddy para las otras paginas estáticas.

 

El problema es que he visto algunas muy buenas opciones Españolas pero yo necesito que los servers estén en el sur de USA... Investigando vi varias opciones pero aun no se cual sera la mejor, no quiero contratar algo que me salga igual o peor que godaddy...

La tienda "vieja" actualmente esta operando y genera muchos ingresos para la empresa donde trabajo así que tengo que tener la nueva lista al 100% para poder migrar el dominio y agregar los productos sin andar probando mucho.

 

Vi estas opciones, si alguien las conoce me gustaría leer sus experiencias, si alguien tiene una mala experiencia con alguna también seria bueno leerlas! no solo las buenas jeje pero por favor no publicidad pagada sin utilidad real...

 

 

A2Hosting - Lo tomo en cuenta solo porque prestashop lo recomienda pero nunca lo había escuchado... me imagino que esta preparado para las opciones de caché de prestashop, CDN etc?

 

Cdmon - Me atrae pero es español, tendrá data centers en USA? es caro para lo que ofrecen pero tienen muy buena reputación.

 

Arvixe - Este es el que mas me esta convenciendo pero no conozco nadie que tenga algún plan con ellos.

 

Bluehost - El que mas se encuentra en internet como recomendable pero también hay muchos comentarios malos de ellos, alguien tiene algún plan aquí?

 

 

Espero que de este tema salga una buena lista de referencias para gente que empieza con prestashop como yo y están de este lado del mundo jeje. Recuerden que hablo de los paquetes SHARED, no VPS ni Dedicados

 

Saludos!

Edited by gruposte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo contratar un VPS en www.profesionalhosting.com

No quiero VPS porque siento que para el tipo de tienda que manejo, mas bien es un catalogo porque no hay compras en linea, iría muyyyyyy sobrado un VPS, mis visitas apenas rondan las 300 diarias, creo que estaría tirando el dinero al contratar un VPS, yo creo que existen servidores compartidos que puedan mover esa tiendita no? 

 

solo para tener referencias ese servicio de hosting tiene datacenters en USA? o solo españa?

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Como dice el compañero Sergio todo se basa en experiencias, yo te he recomendado un VPS con la web que te mencioné simplemente porque me han dado muy buenos resultados y pensando que un VPS te puede servir a la larga. Lógicamente todas las empresas tienen opciones de VPS, compartidos, etc...

 

Si quieres en USA hay una gran variedad y podría decirte www.hostgator.com como una opción, aunque mi experiencia con servidores del extranjero nunca ha sido muy buena.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

No quiero VPS porque siento que para el tipo de tienda que manejo, mas bien es un catalogo porque no hay compras en linea, iría muyyyyyy sobrado un VPS, mis visitas apenas rondan las 300 diarias, creo que estaría tirando el dinero al contratar un VPS, yo creo que existen servidores compartidos que puedan mover esa tiendita no? 

 

solo para tener referencias ese servicio de hosting tiene datacenters en USA? o solo españa?

 

un saludo!

 

La verdad es que yo de forma formal, siempre he trabajado en "España".

Link to comment
Share on other sites

Opino lo mismo que tu Sergio, pero en alguna ocasión me han pedido alojar algún trabajo en el extranjero y es por eso que digo que mi experiencia ha sido mala, o no muy buena. Hasta el momento el país donde mejor experiencia he tenido en alojamiento ha sido en España, y no en todas las empresas jejejee, porque hay algunas que dejan mucho que desear ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buen enlace Nadie !, aunque a mi me dan miedo los servidores en el extranjero... y algunos en España ;)

 

Un saludo.

 

Yo a partir de hoy, he decidido no recomendar ningún hosting de forma publica, por eso he dejado el enlace de la Comunidad que suelo visitar y donde se pueden ver criticas positivas o negativas de diversos hosting.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus opiniones, las tomare muy en cuenta de verdad y espero que mas personas sigan comentando.

 

Ahorita estoy probando un servicio que ofrece cdmon en su web: gratuitamente por 30 días tienes acceso a una cuenta de hosting sin ninguna limitación, lo único es que para ver el front-end debes poner un usuario y contraseña y al final de los 30 días decides si comprar el hosting o no, la verdad me parece muy buena la idea de probar antes de comprar y ya estoy subiendo mi web a ver que tal va, ya les contaré. Cabe destacar que es española y de primera impresión, con la plantilla por defecto va mucho mas rápido que mi hosting actual (de 1 a 2 seg tiempo de carga) siendo que mi hosting actual lo tengo aquí cerquita en USA.

 

Visitare la comunidad que me recomendaron a ver que me encuentro jeje

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus opiniones, las tomare muy en cuenta de verdad y espero que mas personas sigan comentando.

 

Ahorita estoy probando un servicio que ofrece cdmon en su web: gratuitamente por 30 días tienes acceso a una cuenta de hosting sin ninguna limitación, lo único es que para ver el front-end debes poner un usuario y contraseña y al final de los 30 días decides si comprar el hosting o no, la verdad me parece muy buena la idea de probar antes de comprar y ya estoy subiendo mi web a ver que tal va, ya les contaré. Cabe destacar que es española y de primera impresión, con la plantilla por defecto va mucho mas rápido que mi hosting actual (de 1 a 2 seg tiempo de carga) siendo que mi hosting actual lo tengo aquí cerquita en USA.

 

Visitare la comunidad que me recomendaron a ver que me encuentro jeje

 

Un saludo a todos!

 

Yo estuve con Cdmon hace tiempo, y no me fue mal, pero solo he estado con clientes de España con CDMON. (Pero vamos seguramente haya usuarios que les haya ido mal, muy mal, bien, etc.. habrá de todo)

 

Lo de la plataforma de pruebas que te dejan 30 días, esos 30 días son renovables , es decir puedes seguir renovando esos 30 dias, hasta que decidas comprar un plan de hosting. (Lógicamente el sitio no sera publico hasta que hayas contratado el hosting.)

 

De todos modos ten en cuenta que si contratas un plan compartido y haces importaciones de productos y actualizaciones de productos por CSV, posiblemente tengas problemas.

 

Por cierto, ahora he visto el link de tu web: http://equipodeproteccion.com/v2/ ¿Supongo que la optimizacion basica: http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-en-prestashop-15/ la has aplicado? ¿no?

 

De todos modos, cuando este fuera del movil, revisare con algunos chequeos xD

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve con CDMON, y no me fue mal, pero solo he estado con clientes de España con CDMON.

 

Lo de la plataforma de pruebas que te dejan 30 días, esos 30 días son renovables , es decir puedes seguir renovando esos 30 dias, hasta que decidas comprar un plan de hosting. (Lógicamente el sitio no sera publico hasta que hayas contratado el hosting.)

 

De todos modos ten en cuenta que si contratas un plan compartido y haces importaciones de productos y actualizaciones de productos por CSV, posiblemente tengas problemas.

 

Por cierto, ahora he visto el link de tu web: http://equipodeproteccion.com/v2/ ¿Supongo que la optimizacion basica: http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-en-prestashop-15/ la has aplicado? ¿no?

 

De todos modos, cuando este fuera del movil, revisare con algunos chequeos xD

 

Si claro, la instalación la he hecho 2 veces:

la primera la hice manualmente con la versión mas nueva 1.5.5 y desactive la compilación forzada, el cache smarty activado y estuve "jugando" con los valores de caché inteligente "CCC", optimización apache, etc... nada de esto me sirvió, el tiempo de carga de 7 a 15 segundos la primera ves que entraba a la pagina, ya de la segunda en adelante mejora bastante de 3 a 5 segundos.

 

Lo único que no puedo probar y es porque mi hosting no me lo permite es usar memcache y ese tipo de cosas.

 

La segunda instalación que hice, fue con el "wizard" y me instaló una versión no actualizada que es la que está actualmente, pero tiene los mismos problemas... 

 

También probé moviendo las imágenes a otros subdominios y a otro hosting que tengo usando los media servers y si mejora un poco pero sigue siendo muy lento.

 

Estoy convencido que todo el problema es de mi hosting y de la manera que maneja la base de datos y cosas así :(

Link to comment
Share on other sites

Aquí esta un link con todo el historial de tiempos de carga que he estado probando:

 

http://tools.pingdom.com/fpt/#!/EEbU6/http://equipodeproteccion.com/v2/

 

Si se fijan en la pestaña historial es muy claro que cuando hago el test el tiempo es altísimo y si hago otro inmediatamente después baja considerablemente, osea que el caché y todo eso esta funcionando bien.

 

En la pestaña Waterfall se ve donde casi el 90% del tiempo se consume "esperando" al servidor en la primer petición, después comienza la carga de la pagina que es rapidísima.

 

Mi pagina de inicio pesa 715kb y solo hace 38 peticiones.

 

Si alguien sabe que estoy haciendo mal le agradecería su comentario jeje o si creen que es el hosting pues pensamos igual jaja

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Actualizando un poco el tema de los hosting que mencione en el primer post y los que me han recomendado, con algunos he tenido contacto en estos días y hasta ahora estas son mis experiencias pre-compra:

 

CDMON:

Active la prueba gratis de 30 días, con un clic se instala prestashop pero no una versión actualizada entonces para probar que todo estuviera en orden la borre y subí una instalación limpia de la versión 1.5.5 descargada directamente de prestashop.com... para mi sorpresa casi al finalizar la instalación me aparecía siempre este error:

 

error-cdmon1.jpg

 

 

 

Los contacte y esta fue su respuesta:

 

Apreciado cliente,

 

Le comunicamos que, hemos tenido constancia de dicha incidencia con la instalación manual de Prestashop. En este caso, estamos migrando las webs a un servidor que no ofrece este tipo de problema. 

 

Para esta gestión, tan solo necesitaremos que nos confirme que desea proceder y, que tenga en cuenta que, este proceso dejaría inactiva la web durante alrededor de una hora.

Quedamos a la espera de su confirmación.

 

Atentamente,

 

Att. Técnica

 

 

Les conteste inmediatamente que estaba bien, que hicieran el proceso, pensando en que tengo muy mala suerte y me tocó o dieron un servidor no optimizado por ser una cuenta gratis...

 

5 horas después les contacto nuevamente preguntando que que paso con esa migración que tardaría una hora y me responden 12 horas después que eso tardaría el proceso pero que esta en una cola de espera y aun ahorita no lo han hecho...

 

Tenia muy buenas referencias de ellos pero por la manera como comenzó todo creo que la voy a descartar jeje

 

------------------------

 

PROFESIONALHOSTING

 

La segunda opción que contacté fue la que me recomendó yesiam (www.profesionalhosting.com) quienes la verdad me sorprendieron, me contestaron rapidísimo y ademas de eso atendieron muy bien mi petición y me ofrecieron un VPS montado en USA aun cuando ellos ofrecen paquetes en España, con un servicio llamado PRESTASHOP EXPERTO que incluye 8horas de soporte prestashop al año gratis por solo 16Euros al mes contratando un año. Me pasaron este link: http://www.profesionalhosting.com/hosting-prestashop/alojamiento-web-experto.html

 

 

-----------------------

 

Es muy probable que contrataré con profesionalhosting.com pero aun estoy esperando conocer un poco mas a A2hosting y arvixe.com que me dan buena pinta y son muy baratos.

 

 

Un saludo!

Edited by gruposte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

¿Revisastes la Comunidad de hosting que te comente? (Pregunta también ahí, no te quedes solo con dos o tres recomendaciones)

 

Hola nadie,

 

Si he estado leyendo algunos temas por allá, estoy siguiendo varios pero aun no me animo a escribir jeje

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para cerrar este tema de mi parte, ya contrate el servicio de hosting recomendado por prestashop: A2Hosting, estoy muy contento, hice la migración de la web sin problemas, todo funciona perfecto, el soporte que dan es muy bueno y rápido pero en inglés.

 

Les dejo el comparativo con la web exactamente igual en los dos hosting para que noten la diferencia de velocidad al cargar por primera vez:

 

hospedado en Godaddy: (el peor hosting que conozco para prestashop, carga de 4 a 11seg)

http://equipodeproteccion.com/v2/

Test de carga: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/bebFqC/equipodeproteccion.com/v2

 

hospedado en a2Hosting: (hasta ahora todo va excelente, carga de 1.5 a 2.5seg)

http://equipode.wwwss4.a2hosting.com/

Test de carga: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/KmZBm/equipode.wwwss4.a2hosting.com

 

Aun lo tengo en un dominio de prueba porque nos faltan detalles en las traducciones y subir todo el catalogo pero ahí esta ya optimizado al 100%.

 

Gracias a todos por sus recomendaciones y comentarios,

 

Un saludo!

Edited by gruposte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay va mi aportacion....

 

Hace unos dias descubri a traves de un amigo esta web https://www.cdmon.com/cas/

 

Os registrais, y podreis crear hasta 5 webs diferentes sin pagar nada mientras las configurais... Osea, podreis crear vuestra tienda Online con Prestashop sin ninguna restriccion, y hasta por 30 dias... si pasados esos 30 dias aun no estais listos para publicar, se renueva otra vez el periodo de prueba, y asi continuamente sin limite de tiempo...

 

Tienen precios muy economicos, y el soporte en español es muy muy bueno.... Merece la pena que le hecheis un vistazo...

 

A mi me parece perfecto!! 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hay va mi aportacion....

 

Hace unos dias descubri a traves de un amigo esta web https://www.cdmon.com/cas/

 

Os registrais, y podreis crear hasta 5 webs diferentes sin pagar nada mientras las configurais... Osea, podreis crear vuestra tienda Online con Prestashop sin ninguna restriccion, y hasta por 30 dias... si pasados esos 30 dias aun no estais listos para publicar, se renueva otra vez el periodo de prueba, y asi continuamente sin limite de tiempo...

 

Tienen precios muy economicos, y el soporte en español es muy muy bueno.... Merece la pena que le hecheis un vistazo...

 

A mi me parece perfecto!! 

 

Un saludo.

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

Si la tienda "pequeña" pues lo que tu llamas planes económicas posiblemente funcione, pero si tienes una tienda con muchos productos y muchas categorias que recibes actualizaciones masivas de productos automáticamente enganchadas al cron diariamente y que requiere de modulos especificos para temas de ERP, etc...ya no es tan económico. (Lo digo porque yo he probado CDMON, y cuando la cosa se hace un poquito grande, te tienes que gastar una cantidad que de económico tiene poco.)

 

CDMON tiene un buen servicio, pero personalmente no puedo permitírmelo.

Edited by Raul Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...