Jump to content

[Tutorial] Optimización básica en Prestashop


Recommended Posts

Así lo tengo configurado, pero lo noto lentísimo... :unsure:

 

No sé si será culpa de la intalación/configuración, o de mi host que es demasiado malo (estoy que godaddy en linux, en un plan económico)

 

Todo funciona bien, pero tarda muucho, en añadir un producto al carrito se lleva como 50 seg...

 

Alguna idea que debo modificar? :huh:

Link to comment
Share on other sites

Así lo tengo configurado, pero lo noto lentísimo... :unsure:

 

No sé si será culpa de la intalación/configuración, o de mi host que es demasiado malo (estoy que godaddy en linux, en un plan económico)

 

Todo funciona bien, pero tarda muucho, en añadir un producto al carrito se lleva como 50 seg...

 

Alguna idea que debo modificar? :huh:

 

1) Puede ser que tu hosting, no este optimizado para trabajar con Prestashop

 

2) Si usas una plantilla distinta a la de por defecto, es posible que esa plantilla no este preparada para la optimización

 

3) Problemas con los permisos (seria raro)

 

ect..

Link to comment
Share on other sites

La plantilla la he modificado yo directamente de la original, probaré a usar la default a ver si mejora el rendimiento.

 

Si no, alguien que esté usando Godaddy me puede decir que tal le va? :unsure:

 

Yo estoy con CDmon y estoy encantado con ellos, les he llamado en varías ocasiones por teléfono y me han atendido en lo que han podido de cine. Ah!!! no tengo ningún familiar trabajando ahí. jajajaja https://www.cdmon.com/cas/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Yo tengo una amiga que tiene una tienda versión 1.4.8.0 en Godaddy y funciona bastante bien. http://www.chicnfashion.com Es posible que tengas algun problema en el acceso a la base de datos. De todas formas ella tiene un flash que se abre en cada página y le han dado un toque por llegar a sobrepasar uso de disco duro (???), cosa que me parece patética.

Por otro lado, los servidores puede que estén fuera de Europa, cosa que si no voy equivocado vulnera la LOPD.

Yo las tengo en Dinahosting, poco menos que un 10, y en 1&1, muy aceptable.

Link to comment
Share on other sites

Yo añado algo más en favor de CDmon, es que tienen dos números de teléfono para darte asistencia técnica, con prefijo "91" y "93" con un amplio horario para resolverte cualquier cosa que surja, ah!! y te entienden perfectamente, al menos si les hablas en Español. Cosa esta para mi muy importante, pues cuando estas en pleno ataque, por un problema, tener un teléfono fijo donde llamar, te da mucha tranquilidad. No se cuanto más caros son o más baratos que otros. Pero................

Link to comment
Share on other sites

Bueno la verdad que Godaddy no será una maravilla, pero tampoco quiero echarlo a la hoguera, porque los errores no eran su culpa, son problemas de la actualización. En copia limpia de momento va todo bien, así que culpa mía...

 

PD: También tienen teléfonos nacionales 91, y de momento en atención no tengo quejas con ellos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, la tienda ne general me va bastante bien de velocidad ahora, pero sólo noto una cosa muy lente y es el carrito, cuando doy añadir un producto me tarda entre 30 y 60 seg en añadirlo... Con la instalación limpia y pocos productos funcionaba perfecto, pero ya tengo como unos 700 productos cargados y desde hoy le estpy notando muy lento sólo en esa operación.

 

Supongo que debe ser relacionado a los productos de la base de datos, me gustaría saber cómo funciona el carrito para ver dónde está fallando, cuando se añade algo al carrito está relacionado la cantidad de productos totales de la tienda?? :blink:

 

os dejo el link para ver si véis algo mal: WEB

Link to comment
Share on other sites

javaca en efecto en tu web pasa lo mismo que en la mia.... por descartar cosas, tu has hecho instalación limpia? estás alojado en linux? si das a duplicar un producto con combinaciones te da error?

 

a ver si coincidimos en cosas y vemos dónde está el fallo... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Mis conocimientos son bastante limitados, de todos modos puedo decirte que la instalación es limpia, aunque tuve muchos problemas con el fichero de carga y las imágenes (borrar y volver a cargar).

 

El servidor es redcoruña, sobre lo de linux, no sabría decirte.

Link to comment
Share on other sites

Yo si hice una instalación limpia pero me da varios errores que ya publiqué en la parte de bugs, como cuando creo una categoría si pongo la imagen de una vez da un error asi que lo creo sin imagen y luego la agrego y lo otro en front office me da errores al inscribir una cuenta y al agregar un producto al carrito, que de hecho solo tengo un producto para probar por si alguno ha tenido esos errores alli en la parte de bugs los postie ya estoy pensando que talvez varios archivos se copiaron mal por lo que voy a probar recopiar todo de nuevo

Link to comment
Share on other sites

es raro, porque yo en instalación limpia funciona bien, pero segun cargo productos llega un momento que me da este problema del carrito lento 8funcionar funciona, no da error, pero tarda muchiiisimo)

 

He probado:

con la plantilla default....nada

desactivando el smarty cache, las url amigables... nada

 

estoy eliminando cosas a ver si doy con lo que da el fallo, pero de momento ando perdido... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Una vez con la version 1.4.9 me dio unos errores raros lo copiaba y configuraba y siempre los mismos errores volvi a descargar el file comprimido lo descomprimi y voila dejo de darme los errores, al parecer el file quedo con algunos archivos dañados y cada vez que lo descomprimia siempre me quedaba mal hasta qu descargue el otro y todo se soluciono

Link to comment
Share on other sites

desactivando el ajax tampoco mejora :(

 

Recien instalado y con unos cuantos productos me funcionaba sin problemas, voy a ir eliminando productos y categorías, a ver si doy con la que da el fallo... esto es un trabajo de chiiinoss :angry:

 

PD: no creo q sea un problema del hosting, tengo la 5.0.92

Edited by Gamusino (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Esta es la llamada que hace el carrito, véis algo raro??

 

<a href="{$link->getPageLink('cart', true, NULL, "qty=1&id_product={$accessory.id_product|intval}&token={$static_token}&add")}" rel="ajax_id_product_{$accessory.id_product|intval}" title="{l s='Add to cart'}">{l s='Add to cart'}</a>

Link to comment
Share on other sites

Si mi problema era que el carrito funcionaba pero muyyy lento, por eso no encontré la solución en el foro, pero al final, de tanto leer, me decidí a probar esa solución, y añadiendo ese archivo modificado del "Cart" se solucionó a la primera!!

 

Ahora va todo perfecto! :P

Link to comment
Share on other sites

Lo de los errores que me ha estado dando ya descubrí que si se activa el modulo paypal no permite ni que se inscriban usuarios ya que genera un error y cuando se ponen productos al carrito pone una ventana enorme con codigo fuente no permite hacer ninguna de las 2 opciones y me pasa solo cuando activo el modulo de paypal, incluso si le doy click en el banner de paypal a la derecha me pone la pagina en blanco aun no se como resolver esta bronca, por lo demas que he probado funciona bien pero desgraciadamente necesito el paypal por eso mantengo ambas versiones en paralelo la 1.4.9 y la 1.5.2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola , tengo un inconveniente similar al que plantean ustedes en este post, instale una tienda con prestashop 1.5.2 y presenta inconvenientes de ser demasiado lenta la carga del sitio.

 

Realize pruebas de tiempo de carga y encuentre hoy 14nov2012 tarda 7.23 segundos y en 10nov2012 tardo 19.95 s.

 

Lo extraño es que lo instale sin los articulos demos y tiene mas Kb que el demo de prestashop.

 

Este es el enlace de las pruebas de velocidad del sitio del problema http://clip2net.com/s/2vmFa y este es del demo de prestashop http://clip2net.com/s/2vmFA

 

Donde más se demora es en index.php con 2.27 seg.

 

 

Agradezco la ayuda para solucionar este inconveniente, tambien estoy esperando respuesta del proveedor de hosting.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, tengo instalada la versión 1.5.2.0 y me va muy lento cuando quiero añadir cualquier producto, además no me van imágenes y otras cosas más. He aplicado los cambios que nos pones en el manual y cuando le doy a guardar me lanza el siguiente error:

"Fatal error: Call to undefined function preg_last_error() in /var/www/vhosts/miruta/classes/Media.php on line 128"

Qué puedo hacer?

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

Gracias por el post Nadie

He marcado las casillas que comentas y me salen estos mensajes de advertencia

me podriaias decir ,esplicar que debo hacer?

esque desto no tengo mucha idea , y antes de tocar nada me gustaria estar seguro de lo que voi hacer

algun consejo sugerencia comentario ayuda?

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda y tiempo

 

 

Hay 3 advertencias. Ocultar advertencias

Edited by Canido29 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay 3 advertencias. Ocultar advertencias

 

Pasaba, por aquí por casualidad.

 

Eso es por que en tu hosting, no tienes habilitada las extensiones que te esta comentando esos warning, tanto memcache, como apc, como xcache.

 

No te alertes . . .

Edited by Rubalcaba (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pasaba, por aquí por casualidad.

 

Eso es por que en tu hosting, no tienes habilitada las extensiones que te esta comentando esos warning, tanto memcache, como apc, como xcache.

 

No te alertes . . .

Hola compa

Gracias por tu respuesta

Pk dices que no me alerte?no es nada grabe?ni relentiza la weeb ni nada asi?nose si va algo lenta......que os parece a vosotros?

www.arizer.es

 

 

despeus de contactar con el hosting me dicen esto pero desto no tengo mucha idea ......nose ....

creo ke me kierne vender un algo para poder hacer compatible esas advertencias pk tengo la tienda en un hosting compartido

subiendo el nivel del hosting compartido o algo asi , a ver en cuanto tenga un rato me pongo con este tema o no vale la pena que pierda el tiempo con esto?algun consejo?mejor dejarlo bn no?

 

mensaje del soporte:

Estimado cliente:

 

No sería posible disponer de estas extensiones en hosting compartido. Si desea disponer de ellas, tendría que pasar a un hosting VPS. Podría escalar su hosting compartido a un VPS de forma sencilla y sin cortes de servicio siguiendo estos pasos:

 

-Acceda a su área de clientes: http://panel.redcoruna.com

-Una vez allí vaya a "Productos Contratados"-> "Gestionar Alojamientos"-> Pulse sobre el número de activos

-Cliquee en "ver" en el alojamiento correspondiente. En la parte superior cliquee en el recuadro gris "Facturación del producto".

-Acceda a "Si desea Aumentar o Disminuir este producto pulse Aquí.". Aquí verá que se le descuenta el tiempo no consumido de su actual plan.

 

Si desea utilizar la versión 5.3 de PHP, puede hacerlo en su cPanel en "Configuración PHP". Para versiones superiores, tendría que escalar a un VPS ya que en hosting compartido este cambio de versiones afectaría a todos los usuarios del servidor.

 

Permanecemos a la espera por si tuviera alguna consulta.

-------------------------------------------------

Reciba un cordial saludo,

REDCORUNA

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos....

 

Después de muchas horas de investigar y demás logré hacer que la versión 1.5.3 ya no me diera los errores que me daba en la página principal con los usuarios cuando estaba activoel módulo paypal así que decidí ponerme a ingresar todo el inventario y le hice todas las configuraciones al igual que en la versión 1.4 que tengo en otra carpeta....

 

Ayer ya terminé de incluir el inventario y generé un usuario para hacer pruebas, pero me estan pasando algunas cositas que no sé si a alguno le han sucedido y ha podido reparar, acá les dejo las inquietudes:

 

1 - activé una opción de recomendar a un amigo y me aparece perfecto en la página incluso pide el nombre y el e-mail pero me desapareció la opción de compartir en facebook y por más que he probado muchas cosas no logro que reaparezca esta opción.

 

2 - Cuando incluyo un artículo en el carrito me aparece el producto pero dice transporte gratis (asumo que será porque no se ha elegido transportista) y donde debería aparecer el impuesto (en este caso impuesto de ventas se llama acá) me aparece en 0 a pesar que tengo los productos con impuesto que de hecho cuando los programo en el back panel me los calcula a la perfección, pero en el carrito no me aparece el impuesto.

 

3 - Cuando le doy continuar con la compra me aparece la dirección que le puse y demás todo bien así que dejo marcada la opción de la dirección de facturación es la misma que la de entrega e incluso desmarcándola, al darle click en siguiente que es donde pasaría a transporte, no me hace nada se queda allí inerte, en un momento cuando pude darle me dió un mensaje que decía que no tengo transportista para esa zona a pesar que ya generé 3 transportes, no sé en que estaré fallando si es que programé alguna cosa mal pero no me daje pasar de allí para elegir transportista

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por otro lado, los servidores puede que estén fuera de Europa, cosa que si no voy equivocado vulnera la LOPD.

Yo las tengo en Dinahosting, poco menos que un 10, y en 1&1, muy aceptable.

 

Vas equivocado :) - Existen unos folletos de LOPD y LSSI que deberías leer.

Son resumidos a la par que completos en cuanto a leyes sobre la información y la publicidad, incluyendo webs de uso contractual (tiendas que venden algo)

 

El tema de los servers, correctamente explicado resulta en:

Servidor España/UE -> No necesita declarar nada sobre el uso y transmisión internacional de los datos (UE solo, obvio)

Servidor USA (listado en la safe harbor = http://safeharbor.export.gov/list.aspx) -> No necesita declarar nada sobre el uso y trans...

Servidor USA u otros (No listados, cutres y sin medidas de seguridad eficientes) -> Están obligados a solicitar expresa y anticipadamente el consentimiento del usuario a través de marcar una casilla que enlaza a inequívocos datos acerca de la transmisión de datos.

 

Significa que ni vulnera, ni warning, ni peligro ni multas. Eso es el marketing de España, soltarla y a correr...si cuela cuela.

 

No quita, que personalmente, cuando monto una tienda utilizo hosting en España, por varias razones.

Cercanía, Idioma, Rangos de IP de España sin tener que pedirlas, posibilidad a denuncia por problemas gordos o fallos gordos en el servicio, y como no, por comprar en España que nos hacen falta los euritos dentro del país.

 

Como recomendación, yo uso LugoInternet, y no, no conozco a nadie de ellos ni al tal Dositeo (que vaya nombre), ni tengo enlace para que me regalen un 2% de clientes referidos. De todos los hostings que he visto aquí es el único con Cpanel, rápido y económico que he visto. El que conozca algo mejor que eso, le invito a que me lo señale ;) Son 38€ al año. Si teniendo una tienda no te da para pagar ni eso, no se para qué la tienes :)

 

Para mis tonterías y pruebas cierto es que uso un server de USA porque es más económico.

(Dicen que ellos no, pero que donde tienen los servers si que están en la safe harbor etc, pero no me fío un pelo). Y además es bastante fea la nota diciendo que los datos son transmitidos etc etc,)

 

Al que mencione Nominalia como hosting bueno le invito a que se marche, pero no fuera, ni a dormir, sinó a la ...

Edited by wippa (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Guía optimización basica en Prestashop 1.5 (Fichero adjunto en el mensaje)

 

Fuente: http://victor-rodena...-prestashop-1-5

Muy buenas gente!!!! yo tengo un gran problema con el tema de la optimización. He probado con todas estas opciones y mi tienda sigue siendo muy lenta para cargar, tarda aproximadamente unos 14 segundos en cargar. la tienda solo tiene 3 productos, no tengo categorías creadas, los productos están en la categoría de inicio. Tengo unas 5 pagimas CMS creadas con información de estos productos. la tienda esta en dos idiomas.

 

Puede ser problema del template? algún error en el código? no lo se... escucho sugerencias.

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas gente!!!! yo tengo un gran problema con el tema de la optimización. He probado con todas estas opciones y mi tienda sigue siendo muy lenta para cargar, tarda aproximadamente unos 14 segundos en cargar. la tienda solo tiene 3 productos, no tengo categorías creadas, los productos están en la categoría de inicio. Tengo unas 5 pagimas CMS creadas con información de estos productos. la tienda esta en dos idiomas.

 

Puede ser problema del template? algún error en el código? no lo se... escucho sugerencias.

 

Muchas gracias!

 

Pueden ser muchas cosas...

 

Coloca la direccion de tu web, para que la comunidad pueda verla y evaluarla.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola, os comento un problema con el que llevo tiempo dándome de bruces y no consigo solucionarlo. Seguro que alguien se ha chocado antes y ha conseguido "saltar".

Prestashop v1540 plantilla por defecto instalación limpia

 

En cuanto he activado las URL amigables me ha creado un .htaccess, esto provoca un error que me manda tanto el front cómo el back a una pantalla 500. Si borro o renombre el .htaccess funciona todo otra vez. Las URL amigables no funcionan de ninguna forma.

He probado a dar y quitar permisos al .htaccess, a dejarlo vacío, a poner código delante de sus comentarios para activar el mod_rewrite (los de Arsys que es donde está alojada me dicen que está activado, aunque cuando ejecuto un phpinfo no lo veo por ningún lado y el prestashop me da un warning de que está desactivado o no puede comprobar)

He leído por todo google, pero no hay forma, no consigo que funcione.

Alguna mente preclara ve la luz.

http://ogmtackleshop.com/index.php

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola, os comento un problema con el que llevo tiempo dándome de bruces y no consigo solucionarlo. Seguro que alguien se ha chocado antes y ha conseguido "saltar".

Prestashop v1540 plantilla por defecto instalación limpia

 

En cuanto he activado las URL amigables me ha creado un .htaccess, esto provoca un error que me manda tanto el front cómo el back a una pantalla 500. Si borro o renombre el .htaccess funciona todo otra vez. Las URL amigables no funcionan de ninguna forma.

He probado a dar y quitar permisos al .htaccess, a dejarlo vacío, a poner código delante de sus comentarios para activar el mod_rewrite (los de Arsys que es donde está alojada me dicen que está activado, aunque cuando ejecuto un phpinfo no lo veo por ningún lado y el prestashop me da un warning de que está desactivado o no puede comprobar)

He leído por todo google, pero no hay forma, no consigo que funcione.

Alguna mente preclara ve la luz.

http://ogmtackleshop.com/index.php

 

Gracias de antemano.

Pegame el contenido del .htaccess que tienes generado.

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, gracias por contestar.

Ahí va el código, me da el 500 aunque el .htaccess esté vacío, con que exista da error. Luego si toco cualquier cosa cómo activar URL amigables me crea el .htaccess con esto ... y las URL amigables no funcionan (lo mismo hay que dar en algún sitio como en otras versiones para que se regeneren).

 

 

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

 

<IfModule mod_rewrite.c>

<IfModule mod_security.c>

SecFilterEngine Off

SecFilterScanPOST Off

</IfModule>RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ogmtackleshop.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

# AlphaImageLoader for IE and fancybox

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ogmtackleshop.com$

RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ https://www.ogmtackleshop.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

# AlphaImageLoader for IE and fancybox

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ https://www.ogmtackleshop.com$

RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

</IfModule>

 

#If rewrite mod isn't enabled

ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

 

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, gracias por contestar.

Ahí va el código, me da el 500 aunque el .htaccess esté vacío, con que exista da error. Luego si toco cualquier cosa cómo activar URL amigables me crea el .htaccess con esto ... y las URL amigables no funcionan (lo mismo hay que dar en algún sitio como en otras versiones para que se regeneren).

 

 

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution

# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

 

<IfModule mod_rewrite.c>

<IfModule mod_security.c>

SecFilterEngine Off

SecFilterScanPOST Off

</IfModule>RewriteEngine on

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ogmtackleshop.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

# AlphaImageLoader for IE and fancybox

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ogmtackleshop.com$

RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ https://www.ogmtackleshop.com$

RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]

RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

 

# AlphaImageLoader for IE and fancybox

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^ https://www.ogmtackleshop.com$

RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

</IfModule>

 

#If rewrite mod isn't enabled

ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

 

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

 

Un saludo

 

Logicamente, vuelve a activar las urls amigables, por que el .htaccess no lo tienes generado de forma completa (El .htaccess se genera automaticamente, si vuelves a activar las urls amigables).

 

El fallo lo tienes aqui:

 

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_security.c>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</IfModule>RewriteEngine on

 

que lo tienes que dejar asi:

 

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_security.c>
SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off
</IfModule>
RewriteEngine on

 

PD: El otro dia a una chica en el foro le paso lo mismo y se soluciono asi, metiendo un intro en esa linea.

Link to comment
Share on other sites

Nada, intento fallido. El problema es que en cuanto hay un .htaccess, esté vacío o generado por prestashop tanto el front cómo el back dan este error

 

 

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

y de ahí no salimos, el servidor es un compartido y no tengo acceso al log de errores, he activado para qeu enseñe los errores en pantalla, pero ni llega mostrarlos.

Link to comment
Share on other sites

He borrado el .htaccess varias veces y al activar las URL amigables siempre me genera lo mismo.

 

Activa las urls amigables y te generara el .htaccess completo y despues haz lo que te he dicho.

 

Recuerda, revisar que no tengas problemas de permisos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas amigos como estan? estoy iniciando en prestashop y estoy instalando mi tienda toto funciona perfecto pero cuando llego a la parte de instalar prestashop en mi dominio me pide los dato de mi base d dato los coloco todos pero en donde dice (Dirección del servidor de base de datos:) noc que poner y e intentado de todo porfa me pueden ayudar

Link to comment
Share on other sites

Hola, he leído todo el hilo y la guiía pero yo sigo con la web que va lenta: He conseguido que a veces me vaya un pelín mas rápida, pero solo a veces :S con todo desactivado, y activando solo cache por fichero y optimización de apache. Lo demás todo desactivado porque me genera problemas. El css se desmonta si activo su CCC y si activo la cache de smarty genera errores 500 q se solucionan haciendo f5, pero no es la solución :S

 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre:

 

¿Que opciones tenéis activadas y cuales desactivadas?

¿Cache con sistema de ficheros o memcache? Alguien nota mejora con memcache?

 

¿Habéis desarrollado algún sistema de optimización o cache por vuestra cuenta?

¿Habéis instalado un módulo para mejorar el rendimiento?

 

 

Actualmente tengo un prestashop 1.5.3 y funciona en modo multishop y me va lentísima la web. Ahora mismo estoy valorando cambiar de servidor y pasarme a un VPS en lugar del servidor compartido que tengo actualmente.

 

¿Que tipo de servidor utilizáis? Que características tiene?

 

 

Gracias por vuestra ayuda!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

A mi me tarda la vida en cargar la sección "Modulos" dentro del BackOffice. Las demás secciones mas o menos las carga rapidamente, pero es en especial tarda muuuuuuuucho.

 

Además, desde que actualizé de la 1.4 a la 1.5 que no recibo los emails de pedido. Todos los demás si. ¿Alguna idea?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola, ayer actualice a la versión 1.5.4.1 y cuando quiero configurar los módulos no puedo acceder desde la pestaña "Módulos" -> "Módulos" ni a "Módulos" -> "Pago". No se me carga la página, os ha pasado a alguien más?? que solución habéis encontrado?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

A mi me tarda la vida en cargar la sección "Modulos" dentro del BackOffice. Las demás secciones mas o menos las carga rapidamente, pero es en especial tarda muuuuuuuucho.

 

Además, desde que actualizé de la 1.4 a la 1.5 que no recibo los emails de pedido. Todos los demás si. ¿Alguna idea?

 

Gracias!

Hola Rubix, yo también tuve el problema de los emails, les llegaba a los clientes pero el mio de administración no me llegaba, Nadie me dio la solución y era bastante sencilla jej, solo había que reiniciar el módulo de las alertas por correo y listo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me he leído todo el hilo y tengo un serio problema con el BO y el FO. Lento no... LENTIIIIIIIIISIMO! no tengo más que 600 y pico productos y desde hace una semana y media más o menos que no tengo forma de que funcione, para meter un producto me muero de aburrimiento y me es imposible. Os dejo mi enlace para ver si alguien puede echarme una mano www.pulgarcitosegundamano.es/compra-online , la versión que uso es:

 

PrestaShop™ 1.4.6.2
Tiempo de carga: 5.186s

 

Veis el tiempo de carga?????? y eso no es nada...

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie,

 

He actualizado la tienda a la version 1.5.4 y la he configurado tal y como explicas pero he notado que tarda en cargar.

 

Antes tenia la 1.4.7 y cargaba muy rapido los productos (con +80000)

 

Mi duda es la siguiente...

 

La lentitud de carga de los productos, puede ser por el tema de cache del servidor (debe pasar un tiempo)? Tengo contratado un servidor dedicado potente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Saludos cordiales, viendo  que en el foro se presenta mucho el caso de personas que postean preocupaciones por que su web tarda mucho en cargar y muchas veces no saben donde puede estar la lentitud , le recomiendo siempre pasarse por estas paginas para medir y tener un poco mas de idea de donde puede estar el detalle que esta poniendo lenta nuestra web, el cual puede ir desde peticiones ajax hasta imagenes corruptas....

 

les recomiendo tratar de liberar su conexion de todo tipo de descargas en el momentos de hacer los TEST.

 

 

http://www.webpagetest.org

 

http://tools.pingdom.com

 

http://gtmetrix.com

 

saludos cordiales !

Link to comment
Share on other sites

Buenas Nadie,

 

He actualizado la tienda a la version 1.5.4 y la he configurado tal y como explicas pero he notado que tarda en cargar.

 

Antes tenia la 1.4.7 y cargaba muy rapido los productos (con +80000)

 

Mi duda es la siguiente...

 

La lentitud de carga de los productos, puede ser por el tema de cache del servidor (debe pasar un tiempo)? Tengo contratado un servidor dedicado potente.

 

Saludos!

Pues sin ver tu tienda, es dificil saber que esta pasando.

 

Si quieres prueba mientras los test que dice apositivo:

 

Saludos cordiales, viendo  que en el foro se presenta mucho el caso de personas que postean preocupaciones por que su web tarda mucho en cargar y muchas veces no saben donde puede estar la lentitud , le recomiendo siempre pasarse por estas paginas para medir y tener un poco mas de idea de donde puede estar el detalle que esta poniendo lenta nuestra web, el cual puede ir desde peticiones ajax hasta imagenes corruptas....

 

les recomiendo tratar de liberar su conexion de todo tipo de descargas en el momentos de hacer los TEST.

 

 

http://www.webpagetest.org

 

http://tools.pingdom.com

 

http://gtmetrix.com

 

saludos cordiales !

------

 

Otra cosa que recomiendo, es optimizar la base de datos para limpiar cosas "inútiles" en la misma base de datos , lo puedes hacer con este módulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/275751-modulo-optimización-de-bases-de-datos-limpieza-de-base-de-datos-la-velocidad-de-tu-tienda-gratis/

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos soy bastante nuevo en el foro y después de utilizar otras soluciones me decante por prestashop. He instaldo otras versiones 1.4.9 en particular y nunca tuve problemas de rendimiento o bien los supe arreglar pero he instalado la version 1.5.5 de prestashop y me carga un poco lenta.

Tiene el thema de leoshop adaptado por mi para la imagen de la empresa y no se que puede ser. 

En los test de carga que puso "nadie" en este post he podido indagar que es la carga inicial de la web a ver si entre todos podemos ver que pasa.

A otros les pasa lo mismo con esta versión 1.5.5, la versión 1.5.4 va decente pero esta ultima no corre muy fina.

La web es http://www.docosal.com, esta bajo 1and1 que de momento va bien y bajo linux por si es de más ayuda.

Espero vuestras aportaciones, por el momento como las categorías no se van a actualizar crearé una index.html que haga de página inicial intentando reducir el tiempo de carga pero no me convence del todo.

Gracias de antemano a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola 'x' soy Admin27 otra vez jjejejeje, quiero hacerte una consulta.

Esto intentando optimizando la web mirando aquí: http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.dulce-hogar.net%2F
 

 

Como puedo reducir el tiempo de respuesta del servidor?

Y como puedo Optimizar la entrega de CSS?

Espero tu respuesta atentamente. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Alguien ha encontrado un buen tutorial detallado de como configurar los servidores media? Yo he gastado horas y horas y la verdd es que no lo he conseguido... :wacko: Mi página va bastante bien, lo he puesto en un buen servidor y la verdad es que se nota, pero me gustaría mejorarla todavía más. Admito algún consejo!!

Link to comment
Share on other sites

Alguien ha encontrado un buen tutorial detallado de como configurar los servidores media? Yo he gastado horas y horas y la verdd es que no lo he conseguido... :wacko: Mi página va bastante bien, lo he puesto en un buen servidor y la verdad es que se nota, pero me gustaría mejorarla todavía más. Admito algún consejo!!

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

En el primer mensaje del tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-en-prestashop-15/ tienes un enlace hacia este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/219029-servidores-de-media/

Link to comment
Share on other sites

Gracias Raul. He leído todos estos tutoriales, en especial todo lo explicado ampliamente por el usuario oka, pero para mi "nivel" es muy difícil seguirlos, creo que se dan cosas por sabidas y muy claras cuando no lo son tanto, o quizás sea por mi ignorancia. Es por ello que preguntaba por algún manual todavía más especifico.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Raul. He leído todos estos tutoriales, en especial todo lo explicado ampliamente por el usuario oka, pero para mi "nivel" es muy difícil seguirlos, creo que se dan cosas por sabidas y muy claras cuando no lo son tanto, o quizás sea por mi ignorancia. Es por ello que preguntaba por algún manual todavía más especifico.

 

Hola,

 

Me llamo Raul Martinez,

 

Pues ese es el tutorial que conozco por ahora y que funcione, si encuentro una guía sencilla con imagenes, etc.., te dejo el enlace.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

@Algimia, tienes nick de enfermo jaja.

 

@pulgarcito2mano, te recomendaría que te deshicieses de esos templates tan default por no decir feos que tienes tanto en la tienda online como en el Joomla ese. El template default no es malo en sí, pero tocar un poco el css para distinguirlo no te dolerá mucho.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

No lo he probado personalmente pero seguramente debe haber alguna diferencia. Tu hosting juega un papel principal, eso es obvio e inamovible, ya sea con cloudflame o lo que sea. Como este es de pago, yo que tu probaría (si es que tienes problemas de lentitud) con el servicio Page Speed de Google, a mi me fue muy bien con otra web, me aumentó la velocidad cerca de un 40%, pero tu server debe poder aceptar múltiples consultas desde un mismo IP, ya que todo el tráfico a tu web será dirigido a través de los servers de Google.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

hola al acceder a mi panel de pestaña de rendimiento me sale esto: 2 errores Para usar "Smart Cache" debe activar el permiso de escritura para la carpeta: Para usar Memcached, debe instalar la extensión PECL Memcache en su servidor. http://www.php.net/m...nstallation.php Alguien puede ayudar con este problema ya que quiero optimizar la carga de mi tienda tengo la version de prestashop 1.5.6.1

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

El error de "smart cache" se soluciona creando un carpeta (directorio) en la raiz de prestashop con el nombre de cache y dandole permisos 0755

 

Para instalar memcache o similar lo deben hacer desde el hosting, yo en la 1.5.6.2 uso XCache que es la que me va mejor en esta version de prestashop

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Para todos los que tengas problemas con la caché, dejo un pequeño apunte.

A veces metemos una caché y resulta que luego son 2... y vienen los problemas.
Esos problemas sólo se ven en el log de la caché y claro, si no somos conscientes de que tenemos 2 caché no la vamos a revisar.

He visto ya algún caso de este y de tirarse de los pelos también (Al mismo tio jaja).

La mejor forma de probarlo, desactivar todo lo que veamos de caché y probar si la página al menos carga a una velocidad que se le corresponda a un Prestashop sin caché.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola soy nuevo en esto y estoy dispuesto a aprender rapido, pero la verdad ni siquiera puedo terminar de configurar mi pagina ya que va demasiado lento en el backend, no llegue siquiera a tener problemas con la pagina al cliente.

no se si es tema de configuracion de mi sitio en prestashop, el panel de control, o el host (hostrentable, economico)

 

 

Por favor una mano.. 

 

WEB

 

Saludos 

Edited by detienda (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...