Jump to content

Modulo de pago con UNICAJA


Recommended Posts

Buenos dias,

Necesitaria ayuda para desarrollar el modulo de pago para UNICAJA.

Unicaja facilita 3 archivos que hay que subir al servidor, hay que pasarle los datos a uno de ellos y te redirige a Unicaja.

¿Alguien sabe de algun modulo que pueda tomar como ejemplo que use el mismo sistema?

Adjunto pdf de Unicaja y modulo de pago para Unicaja de OSCOMMERCE


Muchisimas gracias.

Manual TPV virtual para el comerciante3.3.pdf

tpv_unicaja_by_psdmedia_1.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola:
Sabes con que pasarela trabaja unicaja? si es la CECA ya existe un modulo en la version 1.2.3 de Tecniloco, (este modulo fue creado por sgame y puesto a disposición de la comunidad, dicha versión del modulo CECA creado por sgame es la ver. 05 beta, si no me equivoco) pregunta a tu caja que pasarela ulilizan.
Saludos.
P.D. Pido disculpas a sgame por olvidar incluir la propiedad del modulo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola
Estoy intentando instalar el tpv de unicaja y tras preguntar a Unicaja si usaban ceca o sermepa/servired me contestan esto

nuestra pasarela de pagos es una propia desarrollada de manera particular, por lo que no trabajamos con ninguna de las 2 opciones que nos comenta. En este sentido, deberá usted mismo realizar la llamada a la pasarela según se adjunta en el manual. Respecto a la url de verificación, ésta no debe contener más que la respuesta a la llamada por parte nuestra (ni imágnes ni nada para evitar errores, solo el código). Le adjunto un script a modo orientativo de como podría ser.
<?php
$referencia='XXXXXXX'; la que corresponda
$fecha=date("d/m/Y");
$tienda='XXXXXXXX'; el que corresponda
$divisa='EUR';
$idioma='es';
$importe='X'; el que corresponda

header('Content-Type: text');
echo "tienda=".$tienda."&referencia;=".$referencia."&importe;=".$importe."&divisa;=".$divisa."&fecha;=".$fecha."&idioma;=".$idioma;

?>


Entiendo que me dicen que no puedo recurrir a los modulos que hay hechos y tengo que hacerlo desde cero ¿os suenta que sea asi?

Un saludo
Link to comment
Share on other sites

Hola curra:
Esta claro lo que te estan diciendo.... no utilizan ninguna de las dos pasarelas basicas.... CECA ni SERMAPA.... tienes su propia pasarela, te recomiendo que hables con un programador para que trate de realizarte dicha pasarela sino cambia de banco.... yo puedo aconsejarte un buen programador que es uno de los moderadores del foro.... shacker o contacta directamente con sgame que tambien en un muy buen programador habla con elños, explicale tus necesidades y seguro que encuentran la solución ideal para ti, claro esta, siendo un trabajo a medida seguro tendra un coste.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tengo el mismo problema. No solo es la primera vez que me veo en la situación de implementar una TPV si no que encima es la de unicaja, que busques información por donde la busques no la encuentras. Ves miles de threads, que no resuelven muxo, pero sacar lo que se dice sacar no sacas nada en claro.

Volvamos al principio. A ver si alguno se le ocurre algo.

Tienes tres archivos y se supone que tu mediante el POST tienes que pasar varios datos.

Ok, hasta ahí todo muy claro.

Y donde se colocan los archivos? como se llama a un ejecutable desde php pasandole con el metodo post variables recogidas en un form? No se, yo creo que algo de php se, pero esto se escapa a la media. Luego te bajas el modulo de osComerce y yo no se el resto pero yo entiendo bien poco. y sin entenderlo estas que lo implanto en mi pagina web, pero aun asi, si quisiera implantarlo tampoco tengo claro como hacerlo.

No se la gente lo planta como bua que sencillo, esta claro lo que te dicen, bua esto está mamado, copia y pega... todo menos ayudar.... Si fuera solo copiar y pegar no me vengo a un foro a mendigar ayuda...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, vuelvo a este post por si alguna vez le pasa este problema a otra persona, que le toca implementar esta pasarela de pago por primera vez y está igual de perdido que yo al empezar. La verdad que la solución era bastante simple. Bueno, aquí lo dejo:

Los tres archivos se copian en nuestro servidor apache, carpeta "/www/cgi-bin/" y luego llamamos a la tienda desde otra pagina desde un formulario mas o menos así:

______________________________________________________________________________________

<form id="pasarela" name="pasarela" method="post" action="http://localhost/cgi-bin/tpvwnt.exe">

<input type="hidden" id="tienda" name="tienda" value="XXXXXXXXX" />
<input type="hidden" id="divisa" name="divisa" value="EUR" />
<input type="hidden" id="idioma" name="idioma" value="es" />

Resumen de la compra



Referencia de la factura

<input type="text" id="referencia" name="referencia" value="0000001" readonly="readonly" style="text-align:right" size="10"/><br />

Importe total a pagar (€)

<?php echo '<input type="text" id="importe" name="importe" value="'.number_format($total,2,',','.').'" readonly="readonly" style="text-align:right" size="10"/><br />'; ?>

<input type="submit" id="boton" name="boton" value="Pago con tarjeta" />

</form>

_______________________________________________________________________________________



La variable tienda es un numero de 10 digitos creo recordar, lo podeis pillar del archivo de configuración que os da unicaja. ese archivo que es un numero.cfg o algo así. No tiene perdida.

Pillais la variable total que recogereis donde querais y la guardais como variable de lo que creais conveniente.

La referencia será un numero "auto_increment" que posiblemente cojais de la base de datos, de la parte en la que hagais una gestión de facturación.

Y ya está. La solución era bastante simple y a mi la verdad, se me atragantó un montón. Espero que esta respuesta sirva a muchisima gente. un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aporte IIVII, pero yo no estoy muy puesto en php y tengo varias dudas:
Exactamente, ¿donde creas la página con el formulario? supongo que será al final del proceso de pago pero no se cómo, ¿desde donde y como lo llamas para que lo ejecute?.

Se alguien supiera y quisiera pasar esto a modo de módulo sería muy de agradecer.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Tu te haces tu tablita, con todos los productos que hayan elegido, y su suma total y de mas, y el total por ejemplo te lo puedes crear en una variable de sesion, que se cree cuando un usuario de tipo "cliente" se logee. Así luego desde donde haces un resumen de la compra, pones el enlace "pagar con tarjeta" o algo así no se, y ya llamas a una pagina donde este el formulario o algo parecido a lo que puse arriba. Y nada, llamar a la tpv como puse arriba, en el form method post y opnes la ruta de la carpeta cgi desde localhost. Algo así a lo que he puesto yo.

Mira si quieres mandame tu email por un privado (o por aqui si no te importa ponerlo en un sitio publico) y te paso un pasarela.php o algo así, a ver si te sirve, (modificandolo luego tu con el nombre de tus variables por supuesto)

Link to comment
Share on other sites

ahhh espera que creo que acabo de entender tu pregunta.


El formulario lo creas en una pagina dentro de tu proyecto. Osea, en "/www/tienda/" en mi caso. Osea, donde tengas todas las paginas, pues en esa carpeta, la de tu sitio. Y los tres archivos que proporciona unicaja esos los copias en la carpeta "/www/cgi-bin/" (o en un subdirectorio de esta carpeta)

Es importante saber que luego llamas al ejecutable no desde la ruta de tu disco duro si no desde la ruta del servidor web "http://localhost/cgi-bin/tpvv.exe".

luego creas una pagina y

<body>

<form id="pasarela" name="pasarela" method="post" action="http://localhost/cgi-bin/tpvwnt.exe">

y dentro del formulario, creas objetos ocultos con valores que te hacen falta para la pasarela, osea, idioma "es", moneda "EUR", tienda "el numero de tu cfg, el archivo de configuración" luego referencia que será el numero de la factura, y el total, con coma y no punto como separador de decimales, arriba puse una funcion que viene bien.

Aqui ya le haces un resumen de la compra si quieres bien bonito, etc. Total, IVA, Gastos de envio, lo sumas todo y lo pones en el input del importe.

algo así. Realmente es casi clavado el codigo que tengo yo.


</form>

es importante que los nombres coincidan y que los valores no salgan de rango

<input type="hidden" id="tienda" name="tienda" value="0000000000" />

<input type="hidden" id="divisa" name="divisa" value="EUR" />

<input type="hidden" id="idioma" name="idioma" value="es" />

<input type="text" id="referencia" name="referencia" value="0000001" readonly="readonly" style="text-align:right" size="10"/>

<?php echo '<input type="text" id="importe" name="importe" value="'.number_format($total,2,',','.').'" readonly="readonly" style="text-align:right" size="10"/><br />'; ?>

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, llevo y aun año con prestashop y justo hoy me han concedido el TPV virtual, lo tengo con cajamadrid, nunca he configurado uno y bueno tan solo queria saber un par de cosas.

He estado mirando que se pueden usar modulos de unos bancos para realizar el pago con otros, por lo que tengo entendido, el de cajamadrid es SERMEPA esto quiere decir que puedo usar el La Caixa?, cambiarle el logo y donde pongo Caixa pongo cajamadrid y listo? y ya luego configurar con todos los datos que me han dado?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Hola chic@s de RSI,
he comprado el modulo de unicaja y todo bien, quería felicitaros por el trabajo pues me ha solucionado
el método de pago que tanto necesitaba tener activado antes de las navidades.

Enhorabuena, ademas deciros que tener módulos gratuitos en vuestra pagina es una buena tecnica de marketing,
ya que sugiere profesionalidad.

Tanto es así, que la próxima vez que necesite algo, acudiré a vuestra tienda.

Gracias, posteare este correo electrónico para que la gente se fie de vosotros al realizar las compras.

Por cierto, no se si os habeis dado cuenta pero cuando seleccionas la compra, no puedes darle
al boton confirmar de la cesta de la compra, tienes que que darle al botón carrito, lo considero un error
que os puede echar compras para atrás.

Bueno un saludo.
Ahhh por cierto, como se llama el modulo que aumenta las fotos con la lupa. I want it !!!

Link to comment
Share on other sites

el modulo creo esta en nuestra tienda. busca zoom y lo encontraras si no me equivoco. GRacias por los comentarios. Seria de mucha utilidad si lo pudieras postear en nuestro sitio, justo en el modulo unicaja, ya que dejando el comentario en al misma web es util para otros usuarios.
Saludos

pd: lo de la cesta estamos como locos, ya que para que se solucione debemos eliminar todas las ordenes

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Chicos,

estoy montando por primera vez en la tienda el módulo de pago con tarjeta con la caixa, pero siempre me da el mismo error (SIS0042), es error de firma, por lo visto no crea correctamente la firma. Después de mucho preguntar me contesta mi servidor que tengo que runear mis ficheros en cgi-bin.

Mi duda es la siguiente:
¿qué ficheros tengo que pasar a cgi-bin? Tengo el módulo de la caixa
¿Cómo envío desde la carpeta módulos, que era donde estaba originariamente este módulo a cgi-bin?
¿Qué necesito hacer más para que esto funcione?
LLevo ya con esto una semana y aún no consigo nada

Espero vuestra respuesta,
Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...