Jump to content

Presupuesto para web prestashop


lozano312

Recommended Posts

Quería presupuesto para una web en prestashop personalizada.

 

Es decir quiero seguir unas pequeñas pautas. Es una web de liberaciones por imei. Me gusta bastante este estilo:

 

http://www.liberaloporimei.es

 

- Quiero que sea un diseño limpio y minimalista.

- Que sea muy facil y sencillo de navegar en los menos pasos posibles.

- El carro de la compra lo más reducido posible en cuanto a pasos.

- Exactamente lo que busco es el estilo de la web de arriba. Tal cual, pero con mis colores y mis diseños de logotipo.

 

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando la web que mencionas y aparte del tema visual (estilo) no se si te has planteado algún tema funcional que no sea el habitual de prestashop y sea importante para tu negocio.

 

P.ej:

  • La introducción del Imei en el teléfono se puede hacer con los campos de personalización pero tiene el inconveniente que se tiene que añadir en dos pasos el producto.

     

  • El buscador de productos con los dos selectores tipo ajax.

     

  • Como te quieres plantear la gestión del pedido por parte del cliente y tuyo, como recibirá el producto...
También creo que teniendo en cuenta el tipo de usuario seria muy importante que la tienda fuese responsive.

 

Por cierto, creo que esa web esta hecha con Wordpress y el tema visual esta bien resuelto pero la validación de datos brilla por su ausencia, he llegado al pago en pay pal sin meter ni un solo dato... Lo mismo para avisos legales, política de privacidad y demás.

 

Saludos

Edited by Enrique Gómez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Te mandé privado. No obstante copio por aqui por si resuelvo dudas a alguien:

 

Hola muy buenas. Estoy de acuerdo en varios puntos. Te comento:

- La introducción del IMEI como comentas lo ideal sería hacerlo de un único paso. Actualmente lo tengo como personalización y estoy seguro que todos los clientes le dan a comprar y les saldrá el mensaje de error.
- El buscador de producto con selectores Ajax me gusta pero no es imprescindible ya que si abajo tenemos la lista de marcas. Lo que si es importante es el buscador que esté resaltado como está en la web. 
- La web que propongo únicamente me fijo en la estética y en su estructura básica. Yo también me percaté de que no puedes introducir imei, etc. La información para mí mal estructurada...

Resumen: Principalmente quiero la estética y alguna funcionalidad extra como añadir el imei en un solo paso, un carrito de compra muy muy simple y alguna cosilla más.

 

Básicamente me manejo bien con prestashop, pero hacer un theme en el que quitarle esa estética tienda prestashop lo veo complicado. Sería en todas las páginas no solo la pantalla principal. Si no en el carrito, en las marcas y una vez que seleccionas la marca en la lista de productos, etc.

Link to comment
Share on other sites

 

Básicamente me manejo bien con prestashop, pero hacer un theme en el que quitarle esa estética tienda prestashop lo veo complicado

 

Ok, ahora veo que la tienda ya la tienes montada y has movido los atributos a una zona mas visible, aunque el operador yo lo hubiese puesto como un atributo y que apareciese un selector de esa combinación.

 

El problema de "tienda prestashop" tiene fácil solución, aunque la gente se empeña en customizar el theme de base, por precios bajos (para mí) puedes partir de una plantilla responsive de calidad http://themeforest.net/category/ecommerce/prestashop por citar a un buen proveedor de plantillas (también en la tienda oficial prestashop y templatemonster..)

 

P.ej

http://templatin.com/demo/megashop/en/

http://themeforest.net/item/autumn-responsive-prestashop-theme/full_screen_preview/3848244

 

Ésta no esta en themeforest

http://elationbase.com/elation-liquid/

 

Esta claro que siempre hay trabajar con la plantilla y prestashop tiene su "sello" que resulta familiar a los que trabajamos con él, pero la base es importante. Si se quiere mucha personalización lo ideal es algo que sea lo mas parecido a un canvas, un framekork base. En este aspecto no hay un "producto" claramente definido. Pero una búsqueda por "bootstrap theme base prestashop" te lleva a algunos sitios interesantes.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/175497-prestashop-theme-boilerplate-a-blank-canvas-theme-for-developers/

http://www.leotheme.com/blog/prestashop-framework.html

Link to comment
Share on other sites

Si es que una empresa que vende plantillas que de una gratis... yo me la he bajado y me gustaría probarla mas que nada por el tema de ver realmente si este Framework existe como tal o es una cortina de humo...

Que tal lo has visto? sirve como tema base? Realmente es algo que le falta a Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

La plantilla esta genial a pesar de los errores que tiene , las demas plantillas ni te cuento Leo es un profesional de la ostia , realmente no me gusta la implementacion de bootstrap , los estilos son realmente liantes y hace falta tener unos conocimientos bastante solidos para manejar estas plantillas si quieres hacer cosas mas avanzadas.

 

El sistema que tiene para manejar los hooks es increible , ojala prestashop lo implementara por defecto , puedes arrastras los modulos a la zona que necesites ponerlos y automaticamente te crea el hook correspondiente.Yo he comprado la cuenta de desarrollador y estoy super encantando con las plantillas,nunca he utilizado el servicio tecnico porque no me hace falta pero me han dicho que es excelente.

 

Bootstrap tiene sus pro y contras , es muy bueno para el responsive design pero tiene cosas que nunca me terminaron de gustar, yo prefiero modificar las plantillas a pelo para hacerlas responsivas , como alternativa a bootstrap recomiendo foundation pero con ligeras modificaciones ( soy un maniatico de las modificaciones de los frameworks).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En realidad las paginas de muestra que das sobre unlock por IMEI estan basadas en otra plataforma, por lo tanto podrias hacer una plantilla pero tambien seria necesaio modificar muchos archivos del sistema, vere si encuentro algo y lo comento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si encuentras a alguien que te lo haga por 400€ y encima que lo haga bien genial! ... yo desde luego no lo haría por ese precio, hay que echarle muchas ganas y una cantidad de horas considerables para dejar la tienda igual que lo que tu pides , no hablo de maquetacion ... sino a nivel interno como ya te han comentado.

Link to comment
Share on other sites

Como ya dije depende de lo que se ofrezca. En principio manejo con ese presupuesto. Como digo si es exactamente lo que estoy buscando se que hay mas horas. Si me dicen que no se puede hacer nada con el carro de compra y es una reestructuración de un theme no ofreceré lo mismo que escribir código de cero. Es a lo que me refería.

Un saludo y gracias por comentar!

Link to comment
Share on other sites

Vale ahora ya lo he entendido,por poder hacerse se puede hacer cualquier cosa que quieras con prestashop,suerte con tu proyecto, si ninguno de los primeros que comentaron en este hilo no se animan, mándame un mensaje y nos ponemos con ello y te hago un presupuesto, pero como dije antes habla con ellos, no me gusta quitarle el trabajo a los demás.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...