Jump to content

[Solucionado] Modificar Envio Gratuito Prestashop 1.5


Recommended Posts

Hola Comunidad,

 

Tengo serios problemas con el transporte de mi tienda Prestashop Version 1.5.4.1... y ya no se que más debo hacer o que debo configurar...

 

Lo que realmente quiero es que cuando un cliente agregue un producto al carro de compras (sin estar registrado en la web), automaticamente cargue el valor por concepto de envio.

 

Adjunto imagen del problema que tengo!!! (Aparece Envio Gratis y esto no es así, todos los envios se cobran)

 

EnvioGratuito_zps191b098b.png

 

 

Si alguien me puede dar una ayuda, se lo agradezco anticipadamente.

Edited by Ferdinandnew (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes: el mísmo caso me ocurrió a mi, bueno espero poder ayudarte.

En la pestaña de transporte en los apartados de pago de mantenimiento, no sé como viene en español ya que mi página es es francés, pero yo lo tengo configurado envio 0€ a partir de 30€ y 5kg. Si dejas estos apartados en blanco , tus envios salen gratis.

Si sigues en esta pestaña, configura facturación en función del peso o del precio, y más abajo señala para cada transporte que previamente hayas configurado, la cantidad por tramos. Bueno espero haberte ayudado. Paciencia y calma que esto es un gran reto que engancha....saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Widam.Fr, gracias por tu ayuda... Acabe de hacer los cambios que me dijiste, pero sigue apareciendo lo mismo, envio gratuito en el primer pantallazo (Sin Estar Registrado).... Si entro con usuario registrado, calcula bien los gastos de envio. Lo que realmente deseo es que el cliente NO se sienta engañado y que al agregar un producto salga envio gratuito y despues cuando se registre, se le cobre el envio...

 

Sabes si para que prestashop calcule los gastos de envio, debe tener configurado los Impuestos, reglas, etc... Es que he modificado muchas cosas y nada.

 

Gracias de nuevo por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba en tu mismo caso. Al principio calculaba bien hasta que creé nuevas Zonas.

 

El problema me surgió al no ter una única zona para toda España sino depndiendo de regiones había distintos transportistas.

 

Lo he solucionado, no activando lo de la geolocalización (que no lo sabía) sino que me he ido al archivo de traducciones y he sustuido la frase Envío gratuito por Calculo posterior.

 

Precisamente para que el cliente no se sintiera engañado como dices.

 

Puedes verlo en www.puertogun.com

 

Espero que te sirva, no es la mejor solución pero es efectiva.

Link to comment
Share on other sites

Hola aacaac, Gracias por tu ayuda... Me parece que seria una solución muy practica, ya lo he intentado y mira el error que me sale:

 

Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario:

1000 de max_input_vars.

Por favor, consulte con su proveedor de hosting para aumentar el límite este de 1625 al menos o editar el archivo de traducción de forma manual.

 

Ya consulte con mi proveedor de Hosting y no me pudieron ayudar.... Sabes que quiere decir eso?

 

Te felicito por tu Web, la acabe de revisar y veo cosas interesantes. Viendo tu pagina, acabo de caer en cuenta de otra inquietud, Cuando reviso las subcategorias de tu web, aparecen todas las imagenes... En mi web, sale imagen no disponible. Donde puedo modificar eso para que aparezcan.

 

Gracias y saludos !!

Link to comment
Share on other sites

hola : bueno he visto mis transportes y todos tienen activados todos los pagos, manuntencion, etc... esto unido a lo que te dije antes de esta manera aparecen en el listado de transportes envio gratuito desactivado. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Widam. Fr, tienes razón... acabe de revisar tu pagina y hace precisamente lo que busco.... Me pondre nuevamente a configurar con calma.

 

Si lo logro solucionar, te estare contando y si no se soluciona, los estare molestando nuevamente.

 

Gracias y saludos !!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Widam.Fr, Muchas gracias por tu colaboración. Si me puedes ayudar con los pantallazos, todo me quedaria mas claro. Me gustaria que me enviaras los pantallazos de la configuración de los paises, zonas, estados... y de paso la de los transportistas.

 

Quedo muy agradecido contigo... Solo dale la tecla que dice Impr Pant. En mi teclado queda al lado derecho de la tecla F12 y despues le das clic derecho y pegar en este muro... Eso es todo

 

Saludos !!

Link to comment
Share on other sites

Sobre las traducciones que me preguntabas antes, a mí también me sale. Es cosa del hosting, por lo que no lo hagas así sino a mano buscando el archivo en el directorio lang del módulo correspondiente. Entras con Word lo modificas y le das a guardar. Si no sabes cuáles son los archivos dímelo y te lo busco.

 

Y efectivamente, too esto ocurre por la configuración de zonas y transoortistas, pero acabé desesperado y opté por esta solución.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a las imágenes de subcategorías, al dar de alta la subcategoría tienes que seleccionar el archivo de la imagen.

 

A mí me queda cambiarlas de tamaño porque salen muy pequeñas.

 

Si no te salen revisa que tengas activo en Preferencias ---> Imágenes, la category_default y activo Categorías. Lo cambié muy al principio, pero creo que es esta la opción.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola aacaac, Gracias por tu ayuda... Me parece que seria una solución muy practica, ya lo he intentado y mira el error que me sale: Advertencia, la configuración de PHP limita el número máximo de campos para enviar en un formulario: 1000 de max_input_vars.

Crea un fichero llamado php.ini con notepad++ http://notepad-plus-plus.org/ y añade esto:

 

max_input_vars=5000;

 

y mete ese fichero en la carpeta de administracion de tu tienda. (A mi eso me funciona en el hosting que tengo contratado, y por lo que veo en el foro a mucha gente tambien)

 

Y prueba ahora acceder a la pestaña "Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos, en caso de que te siga saliendo el mismo aviso del max_input_vars, edita la traduccion manual del bloque del carrito, para eso ve al fichero:

 

/modules/blockcart/translations/es.php

 

O en caso de que tengas sobreescrito el idioma del modulo en tu plantilla, seria el fichero:

 

/themes/la-plantilla-que-uses/modules/blockcart/translations/es.php

 

Ahora, es cuestion de abrir el fichero con el: http://notepad-plus-plus.org/ y hay veras la palabra "Envío gratuito !" (Cambiala por lo que te dice el usuario de arriba)

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tengo que probar la solución de Rubalcaba.

 

Pero mientras, edita los siguientes archivos, mejor si lo haces directamente en el alojamiento, ya que abrirá un editor propio que tendrá en cuenta la codificación de caracteres que uses en la base de datos. O bien te bajas el archivo a modificar, lo modificas y luego lo subes pisando el existente.

 

Mi recomendación es que primero hagas copia de seguridad de los archivos a modificar, por si te equivocas, que poner un espacio en blanco o borrar una coma hace que muchas veces no funcione.

 

Los archivos a modificar son:

 

Modules --> Blockcart --> Translations --> es.php --> y en la Línea: $_MODULE['<{blockcart}prestashop>blockcart_c6995d6cc084c192bc2e742f052a5c74'] = 'Envío Gratuito';

 

Sustituye "Envío Gratuito" por lo que quieres que diga

 

Y el otro archivo es:

 

Themes --> Default --> lang --> es.php --> y en la Línea: $_LANG['shopping-cart_ecba3578d8cd65126d4a47c76b3c9c2d'] = 'Envío Gratuito¡';

 

Sustituye "Envío Gratuito" por lo que quieres que diga

 

donde "Default" es el nombre de tu theme, en mi caso es el que trae la instalación original.

 

Ten cuidado con la codificación de caracteres al abrir el archivo, y haz copia antes de modificar.

 

un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Una de las posibilidades de que salgan gratuitos para no registrados, es como bien dice Raul Martinez arriba, es por que en la pestaña Preferencias -> Localización, no teneis activado la Geolocalización, aqui: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/235840-detectar-coste-de-envio-sin-registro/page__view__findpost__p__1237859 comentan algo que eso.

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

. Los archivos a modificar son: Modules --> Blockcart --> Translations --> es.php -- haz copia antes de modificar. un saludo,

 

Ese archivo, ya lo indique yo aquí:

 

Crea un fichero llamado php.ini con notepad++ http://notepad-plus-plus.org/ y añade esto:
max_input_vars=5000;

y mete ese fichero en la carpeta de administracion de tu tienda. (A mi eso me funciona en el hosting que tengo contratado, y por lo que veo en el foro a mucha gente tambien) Y prueba ahora acceder a la pestaña "Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos, en caso de que te siga saliendo el mismo aviso del max_input_vars, edita la traduccion manual del bloque del carrito, para eso ve al fichero:

 /modules/blockcart/translations/es.php 

O en caso de que tengas sobreescrito el idioma del modulo en tu plantilla, seria el fichero:

 /themes/la-plantilla-que-uses/modules/blockcart/translations/es.php 

Ahora, es cuestion de abrir el fichero con el: http://notepad-plus-plus.org/ y hay veras la palabra "Envío gratuito !" (Cambiala por lo que te dice el usuario de arriba)

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/253721-modificar-envio-gratuito-prestashop-15/page__view__findpost__p__1264412

Edited by Rubalcaba (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola !!! De antemano quiero agradecer toda la ayuda que me han brindado, especialmente a Widam.Fr, aacaac y Rubalcaba. Sus apreciaciones fueron muy importantes, cada uno aporto cosas muy interesantes a mi inquietud.

 

Widam.Fr tenias razón con la paciencia :D solo que aveces le das vueltas y vueltas y llegas al mismo lugar, pero tu consejo fue muy util, Gracias !!

 

aacaac quiero preguntarte respecto a las modificaciones que me comentaste lineas más arriba. Ya hice todo lo que me indicaste y efectivamente se pudo cambiar el texto. Hasta ahí todo va muy bien, solo quiero preguntarte si sabes donde puedo cambiar la palabra ¡Gratís! que aparece en el paso No. 4 (Envio).

 

Te muestro un pantallazo de lo que estoy intentando modificar... ¿Sabes si se puede o definitivamente es imposible?

 

Gratis_zps58615196.png

 

Gracias a todos !!!

 

Feliz Día

Link to comment
Share on other sites

Buenos días y disculpa el retraso: ayer cuando intenté enviarte el pantallazo mi ordenador se volvio loco...bueno..pasiencia :angry: ............no consigo enviarte el pantallazo, mi tecla impr pa no funciona

Bueno, me alegro de haberte sido un poco útil...bien lo que me comentas , este uno de mis transportes, bueno así me dejó de salir el "gratis"

Bueno te he adjuntado las 3 pantallas, no he podido hacerlo de otra forma, bueno fíjate bien en los transportes que tengo activos pone envio gratis desactivado. ponlo todo tal y como yo lo tengo, quizás te vaya bien, a mi se me solucionó el mismo caso. Bueno importante pon en la pantalla donde te aparecen todos los transportes abajo , EL TRANSPORTE POR DEFECTO, ese es el que te va a salir en la primera pantalla de la cesta de compra y el importe que le pongas.

Bueno seguimos en contacto, y me dices........saludos

Transporteurs - PrestaShop™.pdf

Transport 2- PrestaShop™.pdf

Transporteurs todos- PrestaShop™.pdf

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola gente, yo me he despertado hoy con este mismo problema, acabo de hacer lo que dice WIDAM.FR, en el primer PDF, es simplemente marcar todas las casillas de "acceso de grupos" dentro de transporte/transportista/modificar/

 

Por lo menos a mi, se me ha solucionado.

 

Gracias WIDAM.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola. A mi también me aparecía el envío gratuito en la cesta y lo he solucionado del siguiente modo. En el menú ubicación -> Paises. Localizar España, editarla e indicar que contiene ‘Estados’. Cambiar la zona a ‘Península’. Espero que os sea util

Link to comment
Share on other sites

Buenos días y disculpa el retraso: ayer cuando intenté enviarte el pantallazo mi ordenador se volvio loco...bueno..pasiencia :angry: ............no consigo enviarte el pantallazo, mi tecla impr pa no funciona

Bueno, me alegro de haberte sido un poco útil...bien lo que me comentas , este uno de mis transportes, bueno así me dejó de salir el "gratis"

Bueno te he adjuntado las 3 pantallas, no he podido hacerlo de otra forma, bueno fíjate bien en los transportes que tengo activos pone envio gratis desactivado. ponlo todo tal y como yo lo tengo, quizás te vaya bien, a mi se me solucionó el mismo caso. Bueno importante pon en la pantalla donde te aparecen todos los transportes abajo , EL TRANSPORTE POR DEFECTO, ese es el que te va a salir en la primera pantalla de la cesta de compra y el importe que le pongas.

Bueno seguimos en contacto, y me dices........saludos

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Pero hay alguna solución real a este problema de envío gratuito que no sea cambiar la frase?????? A mi me sale hasta el momento que se logea el cliente de manera q también tengo q solucionarlo...

 

Hola,

 

Claro que existe, mira estos enlaces:

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

 

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/page__view__findpost__p__1311407

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...