Jump to content

Recommended Posts

Buenos días me pongo en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme, tengo prestashop 1.5.4 y en la parte de preferencias> correo electronico tengo marcado la opción php, le doy a correo de prueba y pone enviado pero no me llega nada, lo configuro con los datos SMTP del modulo mailjet donde tengo cuenta, con los de Gmail y aún así me da error:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [tls://in.mailjet.com:465]: fsockopen returned Error Number 110 and Error String 'Connection timed out'

 

Tengo una correo propio con mi dominio y esta enlazada con gmail sin problemas puedo enviar y recibir correos (mi hosting es 000webhost por lo que no creo que eso afecte ya que cree un documento mail.php lo subi a mi servidor y me salto el mensaje de enviado aunque no recibi nada para poder comprobarlo).

 

He probado a modificar los archivos SWIft.php y Message.php sin resultados.

 

También e intentado instalar el modulo de mailjet y al poner las claves API y aceptar la recepción de correos por este modulo (Enviar email por Mailjet) la página me da un error de la base de datos de campos nulos o algo así.

 

En una de las lineas que trata de la base de datos termina así:

 

..WHERE `name` = 'MAILJET_AJAX_TOKEN' AND id_shop_group IS NULL AND id_shop IS NULL LIMIT 1.

 

He probado a reinstalar e incluso cambiar el modulo por otro descargado y sigue con los mismos errores.

 

Solo recibo correos al panel de prestashop en cuanto a pedidos, formulario web y demás pero necesito que también llegen a Gmail.

 

Probe con Alertas por correo pero tampoco me funciona, incluso cambie el nombre de la carpeta de En a Es y su respectiva reinstalación..

 

Ni que decir tiene que la opción de recuperar contraseña de los clientes tampoco funciona..

 

No se si afectará pero tengo desactivado el carro de ajax por que me daba problemas con los pagos.

 

Alguna ayuda o solución no se que más probar...

 

Gracias de antemano.

post-563406-0-54008000-1370876342_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos días me pongo en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme, tengo prestashop 1.5.4 y en la parte de preferencias> correo electronico tengo marcado la opción php, le doy a correo de prueba y pone enviado pero no me llega nada, lo configuro con los datos SMTP del modulo mailjet donde tengo cuenta, con los de Gmail y aún así me da error:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [tls://in.mailjet.com:465]: fsockopen returned Error Number 110 and Error String 'Connection timed out'

 

Tengo una correo propio con mi dominio y esta enlazada con gmail sin problemas puedo enviar y recibir correos (mi hosting es 000webhost por lo que no creo que eso afecte ya que cree un documento mail.php lo subi a mi servidor y me salto el mensaje de enviado aunque no recibi nada para poder comprobarlo).

 

He probado a modificar los archivos SWIft.php y Message.php sin resultados.

 

También e intentado instalar el modulo de mailjet y al poner las claves API y aceptar la recepción de correos por este modulo (Enviar email por Mailjet) la página me da un error de la base de datos de campos nulos o algo así.

 

En una de las lineas que trata de la base de datos termina así:

 

..WHERE `name` = 'MAILJET_AJAX_TOKEN' AND id_shop_group IS NULL AND id_shop IS NULL LIMIT 1.

 

He probado a reinstalar e incluso cambiar el modulo por otro descargado y sigue con los mismos errores.

 

Solo recibo correos al panel de prestashop en cuanto a pedidos, formulario web y demás pero necesito que también llegen a Gmail.

 

Probe con Alertas por correo pero tampoco me funciona, incluso cambie el nombre de la carpeta de En a Es y su respectiva reinstalación..

 

Ni que decir tiene que la opción de recuperar contraseña de los clientes tampoco funciona..

 

No se si afectará pero tengo desactivado el carro de ajax por que me daba problemas con los pagos.

 

Alguna ayuda o solución no se que más probar...

 

Gracias de antemano.

 

¿Lo has configurado en las Preferencias de Prestashop como SMTP? no en los modulos, sino en la preferencias generales de Prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar.

- Para PrestaShop Newbie intentare abrir un ticket pero la configuración con los datos ofrecidos fuera de prestashop funciona correctamente.

- Para PrestaShop Addict: si he configurado el servidor smtp de prestashop con los datos de gmail y no funcionó, probe a usar la función php y tampoco y finalmente , al no funcionarme tampoco el módulo de alertas por correo, use el módulo de mailjet pero en todos me da el error:

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [tls://xxx:465]: fsockopen returned Error Number 110 and Error String 'Connection timed out'

 

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Nada, no hay forma, no he selecionado tipo de encriptación y he probado con puerto 21 y 25 y me da el error:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [in.mailjet.com:21]: fsockopen returned Error Number 111 and Error String 'Connection refused'

 

y

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [in.mailjet.com:25]: fsockopen returned Error Number 111 and Error String 'Connection refused'

Link to comment
Share on other sites

Nada, no hay forma, no he selecionado tipo de encriptación y he probado con puerto 21 y 25 y me da el error:

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [in.mailjet.com:21]: fsockopen returned Error Number 111 and Error String 'Connection refused'

 

y

 

Error: por favor, compruebe su configuración

The SMTP connection failed to start [in.mailjet.com:25]: fsockopen returned Error Number 111 and Error String 'Connection refused'

 

1-Consulta con tu hosting y comentales que no sabes que puerto poner para la configuracion SMTP. A ver que te dicen.

2-Reinicia el modulo y pruebas.

3-Reinstalas los módulos. Si es necesario los borras y los subes vía FTP de una version limpia de Prestashop

4- Con la respuesta que te de tu hosting, y con las pruebas 2 y 3 realizadas, nos comentas que tal a ido.

Link to comment
Share on other sites

Reiniciado, borrado y incluso descargé de nuevo prestashop y subi de nuevo las carpetas mediante ftp y nada...

En cuanto al hosting es 000webhost y no te dan los datos smtp solo te dicen que si quieres usar el correo uses algunas de sus plataformas, por eso me cree una cuenta en mailjet para poder usar ese modelo el cual me facilitaron los datos smtp para configurar y es cuando me dan los errores también probé con Gmail pero me daba el mismo error.

 

Mediante el hosting no creo que sea, ya que al configurar el servidor con mailjet y con gmail si recibo los correos e incluso aparecen en las opciones de correo que me da el propio hosting.(correo duplicado) aun así el puerto que usé para configurar Gmail es TLS 587.

Escribiré un ticket al hosting de todas formas.

 

Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Reiniciado, borrado y incluso descargé de nuevo prestashop y subi de nuevo las carpetas mediante ftp y nada...

En cuanto al hosting es 000webhost y no te dan los datos smtp solo te dicen que si quieres usar el correo uses algunas de sus plataformas, por eso me cree una cuenta en mailjet para poder usar ese modelo el cual me facilitaron los datos smtp para configurar y es cuando me dan los errores también probé con Gmail pero me daba el mismo error.

 

Mediante el hosting no creo que sea, ya que al configurar el servidor con mailjet y con gmail si recibo los correos e incluso aparecen en las opciones de correo que me da el propio hosting.(correo duplicado) aun así el puerto que usé para configurar Gmail es TLS 587.

Escribiré un ticket al hosting de todas formas.

 

Gracias de antemano!!

 

Lamento no servirte de mas ayuda.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola!

 

Tengo el mismo problema, alguien pudo solucionar esto? estoy tratando de configurarlo con una cuenta de gmail

Estoy usando la versión 1.5.4.1. del prestashop y me sale el siguiente error:

 

Error: Please check your configuration

The SMTP connection failed to start [ssl://smtp.gmail.com:587]: fsockopen returned Error Number 110 and Error String 'Connection timed out'

 

eso me sale en el servidor, luego intenté en un servidor y me sale el siguiente error:

 

Expected response code(s) [250] but got response [530-5.5.1 Authentication Required. Learn more at 530 5.5.1 http://support.google.com/mail/bin/answer.py?answer=14257 h6sm3759547qej.4 - gsmtp]

 

por favor alguien que pueda ayudarme

Link to comment
Share on other sites

Que va ya he cambiao lo que se menciona en el enlace y nada y por lo de los nombres de los empleados sólo hay uno creado y soy yo como superadmin.... :(.

 

 

Gracias de todas formas!

 

La cuenta de gmail es un google apps? Usas algún tipo parallels plesk?

 

Habéis mirado las zonas DNS de vuestro hosting?? Recientemente me encontré con un error similar y era porque lo tenia mal ahí, fue ponerlas correctamente y magia, funcionó a la perfección... lo curioso es que solo me fallaba en el prestashop, podía enviar y recibir correos desde outlook y demás pero en prestashop no!

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

La cuenta de gmail es un google apps? Usas algún tipo parallels plesk?

 

Habéis mirado las zonas DNS de vuestro hosting?? Recientemente me encontré con un error similar y era porque lo tenia mal ahí, fue ponerlas correctamente y magia, funcionó a la perfección... lo curioso es que solo me fallaba en el prestashop, podía enviar y recibir correos desde outlook y demás pero en prestashop no!

 

Un saludo

 

Per_PR y podrías dar una indicación para dummies de cómo lo hiciste por favor???

Link to comment
Share on other sites

Per_PR y podrías dar una indicación para dummies de cómo lo hiciste por favor???

Pero usas lo que dice el compañero de Google Apps ¿?

 

Lo de los registros mx, puedes mirarlo aqui: http://www.ipservero...-apps-on-plesk/, http://support.googl...en&answer=33915

 

Pero vamos, debes especificar que usas y que no usas.. para saberlo con mayor detalle.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pero usas lo que dice el compañero de Google Apps ¿?

 

Lo de los registros mx, puedes mirarlo aqui: http://www.ipservero...-apps-on-plesk/, http://support.googl...en&answer=33915

 

Pero vamos, debes especificar que usas y que no usas.. para saberlo con mayor detalle.

 

Así es si nos das más datos de como tienes la cuenta de correo que opera en prestashop sería genial.

Sergio Ruiz te ha puesto un enlace de como configurar-lo en caso de que tengas posibilidad de hacerlo...

 

Que hosting usas??

Link to comment
Share on other sites

Bueno, entre tanta prueba y cambios, se me ocurrió que tal vez el problema esté en Gmail. Es posible que sí. Ya que no me funcionaban los correos en 2 versiones de prestashop, en 2 servidores distintos, con instalaciones antiguas y limpias, sin haber hecho cambio alguno en las claves de gmail ni en las configuraciones de prestashop.

Como había habilitado un hosting nuevo, decidí crear emails allí. Hice los cambios de configuración de smtp en el backoffice y tadáaaaaaa, todos los correos (entrantes y salientes) funcionan. Para no cambiar todos los correos del formulario de contacto, creé otros iguales pero con dominio distinto, con redirección a los antiguos.

Así que ahora soy feliz como una perdiz.... hasta un nuevo bug.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, entre tanta prueba y cambios, se me ocurrió que tal vez el problema esté en Gmail. Es posible que sí. Ya que no me funcionaban los correos en 2 versiones de prestashop, en 2 servidores distintos, con instalaciones antiguas y limpias, sin haber hecho cambio alguno en las claves de gmail ni en las configuraciones de prestashop.

Como había habilitado un hosting nuevo, decidí crear emails allí. Hice los cambios de configuración de smtp en el backoffice y tadáaaaaaa, todos los correos (entrantes y salientes) funcionan. Para no cambiar todos los correos del formulario de contacto, creé otros iguales pero con dominio distinto, con redirección a los antiguos.

Así que ahora soy feliz como una perdiz.... hasta un nuevo bug.

 

Valga aclarar que probé con emails directos de Gmail (@gmail.com) y también con mi dominio aparcado en gmail. Y nada funcionaba.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, entre tanta prueba y cambios, se me ocurrió que tal vez el problema esté en Gmail. Es posible que sí. Ya que no me funcionaban los correos en 2 versiones de prestashop, en 2 servidores distintos, con instalaciones antiguas y limpias, sin haber hecho cambio alguno en las claves de gmail ni en las configuraciones de prestashop.

Como había habilitado un hosting nuevo, decidí crear emails allí. Hice los cambios de configuración de smtp en el backoffice y tadáaaaaaa, todos los correos (entrantes y salientes) funcionan. Para no cambiar todos los correos del formulario de contacto, creé otros iguales pero con dominio distinto, con redirección a los antiguos.

Así que ahora soy feliz como una perdiz.... hasta un nuevo bug.

 

En tu tema que creastes relativo al problema: http://www.prestasho...tipo-de-emails/ comenta en ese tema, lo que has comentado aquí, para que en caso de que una persona se encuentre con tu tema, vea lo has realizado.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Bueno, entre tanta prueba y cambios, se me ocurrió que tal vez el problema esté en Gmail. Es posible que sí. Ya que no me funcionaban los correos en 2 versiones de prestashop, en 2 servidores distintos, con instalaciones antiguas y limpias, sin haber hecho cambio alguno en las claves de gmail ni en las configuraciones de prestashop.

Como había habilitado un hosting nuevo, decidí crear emails allí. Hice los cambios de configuración de smtp en el backoffice y tadáaaaaaa, todos los correos (entrantes y salientes) funcionan. Para no cambiar todos los correos del formulario de contacto, creé otros iguales pero con dominio distinto, con redirección a los antiguos.

Así que ahora soy feliz como una perdiz.... hasta un nuevo bug.

 

Me alegro mucho, pues si al crear los correos en el mismo hosting entonces esto tiene toda la pinta de que es un tema de las DNS que las tenias mal apuntando al mismo server, seguramente si las configurases bien pues podrías también recibir y enviar desde las cuentas externas...

 

De todas formas mientras uno encuentre la solución siempre está bien y esto nos muestra que hay mil maneras de hacer las cosas...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...