Jump to content

Recommended Posts

Hola!

en mi caso quiero aplicar un descuento del 50% a la 2ª unidad, pero añadiendo el descuento en la solapa de precio lo calcula al precio final, no solo a la 2ª unidad. ¿cómo lo hago entonces? ¿se puede hacer esto en prestashop?

Link to comment
Share on other sites

Lo que tú pretendes entonces sería aplicar el 25% de descuento a CUALQUIER producto de la tienda a partir de la segunda unidad.

Es decir, la segunda, tercera, cuarta, etc...unidad, saldría a un 25%.

Además supongo que los articulos YA con oferta no entrarían en el 25% por llevar un descuento implicito.

No conozco ningún módulo que lo haga y es interesante aunque bajo mi opinión no lo pondría para cualquier producto sino que puedas seleccionar dentro del módulo a qué productos son aplicables, de forma que acotes más.

Si en la pagina de addons de prestashop no se encuentras tendrás que programartelo a medida.

Link to comment
Share on other sites

Lo que tú pretendes entonces sería aplicar el 25% de descuento a CUALQUIER producto de la tienda a partir de la segunda unidad.

Es decir, la segunda, tercera, cuarta, etc...unidad, saldría a un 25%.

Además supongo que los articulos YA con oferta no entrarían en el 25% por llevar un descuento implicito.

No conozco ningún módulo que lo haga y es interesante aunque bajo mi opinión no lo pondría para cualquier producto sino que puedas seleccionar dentro del módulo a qué productos son aplicables, de forma que acotes más.

Si en la pagina de addons de prestashop no se encuentras tendrás que programartelo a medida.

Efectivamente seria eso, pero no para todos los articulos, sino para una seleccion, por ejemplo, solo en camisas. Ya me temia yo que esto era un poco dificil.
Link to comment
Share on other sites

Exacto, seria sólo para un determinado producto, no para todos lo de la tienda, al final lo que he hecho es lo que ha dicho shacker, y lo que me permite el prestashop, hacer un % de descuento sobre el total a partir de la compra de 2 artículos de este producto.

 

No he mirado en addons si hay algún módulo que haga descuentos del % a partir de la segunda unidad, luego le echaré un vistazo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Aunque lo siguiente no se aplica a todos los productos, puede servir de guía para quien esté buscando cómo aplicar un porcentaje de descuento solo a la 2ª unidad. Pongamos, como ejemplo un 50% de descuento para la segunda unidad:

 

Hay que añadir un precio específico con una reducción del 25% de descuento a partir de 2 unidades. De esta forma la suma final sería igual que un 50% de descuento en la 2ª unidad. Lo siguiente es añadir otro precio específico que a partir de 3 unidades deje el precio base.
 
Si quieres que también sirva para 4 productos tienes que volver a hacer lo mismo de antes, aplicando el descuento del 25% a partir de 4 unidades y luego dejar el precio base a partir de 5. Y así de forma sucesiva con cada múltiplo de 2 que quieras contemplar.
 
Esta es, de momento, la única manera que conozco de hacer un descuento a la segunda unidad que se puede hacer con Prestashop.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...