Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

 

les cuento mi problema y espero alguien me pueda ayudar. Tengo que advertiros que soy bastante novato en todo esto de las bases de datos, servers, hostings.... así que disculparme si digo algo que no tiene mucho sentido.

 

Desde hace un par de días, estoy intentando instalar Prestashop en Zymic pero hasta ahora me ha sido imposible.

 

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

  • Bajarme el Prestashop y descomprimirlo.
  • Subirlo a mi Hosting (Zymic) con Filezilla directamente a mi directorio raíz.
  • ​Aqui me dio un par de errores con dos archivos que no los puede llegar a subir: sRGB.icc y tcpdf.p12.
  • Creé la siguiente base de datos en Zymic:

NAME: elopalorojo_zymichost_elopalorojo

USER: 790490_elopalo

PASSWORD: *************

  • Asigné todos los privilegios al USER.
  • Comencé la instalación del Prestashop.
  • Cuando la instalación me chequeó los diferentes atributos de las carpetas, procedí a dar permisos de escritura en las directorios que la instalación me sugería. Una vez estaba todo OK, pase a configurar la base de datos que había creado antes y..... aquí se jodi..... el invento ;(
  • Teniendo en cuenta los datos de la base de datos creada, rellene los campos como sigue:

Database server address: http://elopalorojo.zymichost.com

Nombre de la base de datos: elopalorojo_zymichost_elopalorojo

Inicio de la base de datos: 790490_elopalo

Contraseña de la base de datos: *************

Tipo de base de datos:InnoDB

Prefijo de las tablas: ps_

  • El caso es que cuanto intento verificar los datos me aparece el siguiente error:

An error occurred:

 

Warning: mysqli::real_connect() [mysqli.real-connect]: (HY000/2005): Unknown MySQL server host 'http://elopalorojo.zymichost.com' (3) in/www/zymichost.com/e/l/o/elopalorojo/htdocs/classes/db/DbMySQLi.php on line 173

{"success":false,"message":"Database Server is not found. Please verify the login, password and server fields (DbMySQLi)"}

 

Es posible que tenga algo que ver con DbMySQLi.php??????

 

estas son las líneas sobre las que me da el error:

 

170 if (!$link->options(MYSQLI_OPT_CONNECT_TIMEOUT, $timeout))

171 return 1;

172

173 if (!$link->real_connect($server, $user, $pwd, $db))

174 return (mysqli_connect_errno() == 1049) ? 2 : 1;

 

 

Podéis decirme que es lo que falla???

 

 

Gracias

Edited by nadie
Editado el titulo del tema por estar escrito totalmente en mayúsculas. / Normas del foro (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Wrong section buddy :-) , dejando a un lado el tema de que te hayas equivocado de sección de foro ... el mensaje es bastante claro , no logra comunicarse con el servidor de las bases de datos , es muy probable que hayas colocado mal la IP del servidor MySQL.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...