Jump to content

Incremento por pago con PAYPAL


Carlosmoo

Recommended Posts

Como todos sabeis, al pagar por paypal, representa un coste sobre el 2,5% del importe de la factura, que es la comisión que ellos se quedan.

Bien, en la politica de Paypal, no gusta y no quieren que se incremente el precio de forma directa, por el uso de este tipo de pago, ya que si se enteran, bloquearian la cuenta (supongo) o algo peor.

He hablado con varias empresas que se dedican a esto y que llevan tiempo vendiendo por internet y les he preguntado como han logrado salvar este pequeñito obstaculo. El resultado fue aparentemente facil.

En las condiciones de la web, formas de pago y donde quieras, has de poner en algún sitio visible, que todos los precios de la web, tienen un descuento del 2,5% aplicado al precio final, solo valido para pagos por transferencia o ingreso en cuenta.

De esta forma no aplicas un cargo directo por usar un tipo de pago, si no que quitas un descuento y asi, entras en toda la legalidad con Paypal. Hecha la ley, hecha la trampa.

Hasta aquí, facil no?

Pues ahora, necesito saber, ¿como incremento yo ese precio cuando se selecciona el pago por Paypal?

Link to comment
Share on other sites

Venga chicos!!!! no puede ser. Es que ninguno de vosotros va a trabajar con Paypal?? Vais a permitir o teneis tanto margen, que podeis soportar que el pago por PayPal, se lleve un 2,5% del precio?

Alguien sabe algo please.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto que no lo permite, pero mi bolsillo ahora mismo MUCHO MENOS.

El ejemplo que puse, es de varias tiendas online que llevan años trabajando con PayPal y que encontraron en esa practica, un modo de solucionar legalmente el problema que supone, que paypal cobre un 2,5% del importe de la factura.

Legalmente, tu no cobras mas, si no que dejas de aplicar un descuento, que no es lo mismo o dicho de otro modo, con PayPal pagas el precio normal y con transferencia, te descontamos el 2,5% del precio.

El caso, es que se deberia de poder añadir una tasa en funcion de la modalidad de pago y por como esta marchando este hilo, o la gente aun no tiene sus tiendas operativas (cosa que me extraña) o lo que dije, tienen margen de sobras para soportar el problema del 2,5% xDD.

Link to comment
Share on other sites

Ei, que realmente contesté en base a lo que he leido por aquí, ya se ha planteado tu duda en mas de una ocación y siempre con lo mismo, politicas..
Ahora, lo que tu dices lo comparto a la perfección. Yo por ejemplo tengo mi tienda operativa, y la verdad que duele ese oprcentaje que se me lleva paypal. Pero bueno, hasta que no de con la solución acertada seguiremos así.. es lo que toca!

Link to comment
Share on other sites

Pues la solución Legal taratupapa, es la que te pongo en el otro mensaje, lo que pasa, es que no hay forma de aplicar un precio u otro en funcion del modo de pago, pero legalmente, puedes dejar de aplicar un descuento, si la forma de pago no es por ingreso o transferencia.

Link to comment
Share on other sites

Otra opcion seria, poner una imagen tipo a la pestaña de la derecha (¿no lo encuentras?) que tengo yo en mi web www.clonic.org/tienda y poner algo asi como "Solicita un 2,5% de descuento en cualquier precio llamando al xxxx x x x xx" y cuando te llamen, le sueltas lo de que ese precio, es mediante pago por ingreso o transf.

Mira!!! pues no es mala idea xDD

Link to comment
Share on other sites

Me he dado cuenta que en las propiedades de los articulos, hay una pestaña donde puedes seleccionar un descuento por cantidad y puedes poner un %, justamente aqui, donde se despliegan las opciones, sería genial poder seleccionar por "forma de pago tal o cual"

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, esto se soluciona con un modulo de descuento por forma de pago. es exactamente igual que el cobro por reembolso, pero que funciona a la inversa y se debe seleccionar a que formas de pago se aplica esa tasa de descuento, por ejemplo por transferencia.
Lo bueno seria que tuviera la posibilidad de aplicar varios descuentos diferentes. por ejemplo si paga con transferencia o ingreso. 2.5% de descuento, con tarjeta 1.5%.
Como no se hacerlo, investigaré a ver si alguien ya lo tiene hecho y dejo aquí la idea para ver si alguien lo hace.

Moneybookers cobra más barato que PayPal, pero la gente no está acostumbrada a pagar por Moneybookers

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola,

teneis un módulo configurable para PayPal que permite cobrar comisión fija y/o variable (%).
El original tenía un error de programación que daba fallo al validar el importe (después de que el pago fuese efectivo).

Esta mañana he puesto un post con la corrección testeado y funcionando 100%. Además he incluido la traducción al castellano.

Podeis encontrarlo en:

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/59296/third_party_modules/module_paypal_with_fee_fixed_dot__100_working_english_french_and_spanish_translation_dot_

Espero que ayude, un saludo ;-)

Link to comment
Share on other sites

Excelente aporte serfer2.

Por los conocimientos que tengo, Paypal España no permitía que se cobrara la comisión al cliente, he solicitado una consulta a Paypal y así la tenga colocaré aqui la respuesta.


Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola:

He consultado a PayPal y la respuesta nunca es clara, pero me lo han repetido varias veces, que el vendedor es quien decide el precio que quiere vender, pues si aumenta el precio para cobrar las comisiones de PayPal es una decisión suya.
Esto quiere decir que si podemos cobrar, pero nunca nos lo van decir claro, porque esto contraria sus condiciones del contrato que dicen que las comisiones se cobran siempre al vendedor y no al comprador.
CONCLUSION: Yo si paso a cobrar las comisiones.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

8-/
pues suma un porcentaje al total, se podria modificar el modulo para agregar el porcentaje desde BO pero eso he ma complejo pero puedes pasar una variable manual desde array al template

la otra forma seria en donde muestra el total en el template hace la operacion matematica . eso es todo...
como no se que modulo usas de paypal, no puedo darte una solucion en concreto pero aqui te coloco un ejemplo :

$total2= number_format($cart->getOrderTotal(true, 3), 2, '.', '');
         $calcular=$total2*nl2br2($this->porcentual)/100+$total2;
       $porcentaje=round($calcular,2);



en este caso ->porcentual viene desde el bo

luego debes pasar $porcentualactivo al tpl

'porcentaje' => $porcentaje,



ahora algo mas sencillo seria :

$adicion="2.5";
$total2= number_format($cart->getOrderTotal(true, 3), 2, '.', '');
         $calcular=$total2*nl2br2($adicion)/100+$total2;
       $porcentaje=round($calcular,2);



luego cargas el template

'porcentaje' => $porcentaje,



en donde muestra el total en el fomulario metes
{$porcentaje}

a lo bruto seria : busca algo asi en los php
public function execPayment($cart)
{
global $cookie, $smarty;

y encaja la operacion de arriba

luego busca mas abajo algo asi :
$smarty->assign(array(

y encaja ahi
'porcentaje' => $porcentaje,

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...