Jump to content

Problema permisos escritura Sitemap.xml en GODADDY


Recommended Posts

Hola a todos :D

 

Tengo problemas de instalar el prestashop 1.4 en el servidor, en el apartado de compatibilidad de sistema, me da error en el permiso de escritura en los archivos y carpetas el /sitemap.xml

 

Tengo el hosting contratado con godaddy, he entrado en el FTP File Manager, le doy click al /sitemap.xml , pero no me da la opción de darle PERMISO.

 

Alguien me puede decir como solucionarlo?

 

Puede contactarme vía email: [email protected]

O agregarme al facebook: http://www.facebook.com/bingruhu

post-384700-0-65750000-1344127091_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos :D

 

Tengo problemas de instalar el prestashop 1.4 en el servidor, en el apartado de compatibilidad de sistema, me da error en el permiso de escritura en los archivos y carpetas el /sitemap.xml

 

Tengo el hosting contratado con godaddy, he entrado en el FTP File Manager, le doy click al /sitemap.xml , pero no me da la opción de darle PERMISO.

 

Alguien me puede decir como solucionarlo?

 

Puede contactarme vía email: [email protected]

O agregarme al facebook: http://www.facebook.com/bingruhu

Hola,

 

Bajate el filezilla: http://filezilla-project.org/

 

Conectate al ftp de tu tienda con el filezilla y dale los permisos correspondientes a tal fichero.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

post-384700-0-63335200-1344165779_thumb.jpg

 

post-384700-0-72533700-1344165789_thumb.jpg

 

post-384700-0-67965300-1344165798_thumb.jpg

 

 

Hola Moderator "Nadie"

 

Quería aclarar de que antes de que probara el panel de control de mi hosting en el FTP File Manager ya tenía descargado el Filezilla, desde ahí me es imposible de cambiar los permisos de las carpetas. Te adjunto unas imágenes que he captado.

 

Cuando cambio los permisos en el /sitemap.xml (en filezilla), me aparece esta info:

 

 

Comando: SITE CHMOD 777 sitemap.xml

Respuesta: 500 'SITE CHMOD 777 sitemap.xml': command not understood

 

Y luego te muestro el panel de control de mi hosting

Normalmente le puedo dar permiso de leer y escribir a las carpetas como /module y etc

Pero en este de /sitemap.xml no me deja

 

Luego, sabes por que? Quizá no sea un archivo?

 

PS: sorry, es que no dispongo de mucho conocimiento técnico.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Lo he intentado con 755 y tampoco funciona :(

 

:mellow: y desde el hosting tampoco me deja hacerlo....

 

Que hago??

 

Hay otra forma de instalar prestashop en el servidor? :P

 

Es problema de tu hosting, que seguramente te esta diciendo que no eres propietario de los ficheros, contacta con el hosting, y ellos sabrán orientarte de la mejor manera.

Link to comment
Share on other sites

Hola susanahu,

 

Lo que se puede ver con este aviso es que no se ejecuta el comando como debe, la sintaxis correcta es chmod 777 sitemap.xml:

 

Comando: SITE CHMOD 777 sitemap.xml

Respuesta: 500 'SITE CHMOD 777 sitemap.xml': command not understood

 

Puedes probar a "engañarlo" desde el panel de control renombrando el archivo sitemap.xml (quítale la extensión por ejemplo) y tratar después a darle los permisos. Luego lo vuelves a nombrar como estaba.

 

De todas formas tu proveedor te debería ayudar y conceder los permisos necesarios al archivo, que a ellos no les cuesta nada. Y si no diles que te lo instalen ellos a ver que dicen.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que tengo algún problema de filezilla

No puedo darle ningún permiso (ej.777 a tools) desde filezilla. El permiso los tengo que dar desde el panel de control de mi hosting godaddy.

 

Estado: Conectado

Estado: Ajustar permisos de '/tools' a '777'

Comando: CWD /

Respuesta: 250 CWD command successful.

Comando: SITE CHMOD 777 tools

Respuesta: 500 'SITE CHMOD 777 tools': command not understood

Edited by susanahu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

El error como te dije arriba , creo que es por que no eres propietario de ese fichero y no puedes cambiarle los permisos, prueba en el panel de tu hosting, quizás puedas indicarle que si eres propietario.

 

Por otro lado, supongo que te pasara lo mismo con todos, tal como dices arriba, al cambiar un permisos de cualquier fichero o carpeta te dará el mismo error.

 

Mi recomendación tal como te dije al principio es que vuelvas a contactar con tu hosting.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos

 

Muchas gracias por vuestro ayuda.

Quizá para operar desde FILEZILLA no me deje hacerlo, pero lo puedo hacer de la siguiente forma.

 

 

To Set Directory Permissions on Your Windows Shared Hosting Account

  • Log in to your Account Manager.
  • Click Web Hosting.
  • Next to the hosting account you want to use, click Launch.
  • In the Tools section, click FTP File Manager.
  • Select the directory or directories for which you'd like to set permissions.
  • Click Permissions.
  • Select permissions for the selected files:
    • Inherit — Inherit permissions from parent directory. You must deselect this option if you want to select permissions on a per-directory basis.
    • Read — Directory contents are visible to users.
    • Write — Applications can write to this directory.

    [*]Click OK.

Pero insisto, no me deja darle permiso al archivo /sitemap.xml

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...