Jump to content

Subir la tienda de Local a Internet(servidor)


Recommended Posts

Hola Alvaroke,

 

Te enumero los pasos básicos para realizar la migración de local a un servidor en Internet:

 

Tendrías que subir los archivos de tu tienda por ftp al servidor y modificar en el archivo /config/settings.inc.php los campos:

 

 

define('_DB_SERVER_', ''); -----> Nombre del servidor donde se encuentra la bbdd

define('_DB_NAME_', ''); ----------> Nombre de la base de datos en el servidor

define('_DB_USER_', ''); -----------> Usuario de la base de datos en el servidor

define('_DB_PASSWD_', ''); -----> Contraseña de la base de datos en el servidor

define('__PS_BASE_URI__', ''); -> Carpeta donde se encuentran los archivos de Prestashop

 

Luego exportar la base de datos desde el servidor local, modificar las direcciones locales (localhost o 127.0.0.1) por la dirección de la tienda en Internet (ej: www.mitienda.es) e importarla al nuevo servidor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola , estoy intentado pasar de Wamp a un servidor remoto pero cuando configuro todo e intento acceder al sitio me redirige al sitio local : 127.0.0.1. Como modifico esas direcciones locales en la base de datos? que capos debería modificar? gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola , estoy intentado pasar de Wamp a un servidor remoto pero cuando configuro todo e intento acceder al sitio me redirige al sitio local : 127.0.0.1. Como modifico esas direcciones locales en la base de datos? que capos debería modificar? gracias!

Abre un tema nuevo para tu duda, para que la comunidad pueda atenderte de la mejor manera.

 

PD: Entrar al panel de administración, que si podrás entrar, ve a la pestaña Preferencias/SEO-URLS, y fíjate donde diga nombre de dominio.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

¿donde y como se modifica la dirección local por la dirección web?

gracias

 

Hola Alvaroke,

 

Te enumero los pasos básicos para realizar la migración de local a un servidor en Internet:

 

Tendrías que subir los archivos de tu tienda por ftp al servidor y modificar en el archivo /config/settings.inc.php los campos:

 

 

define('_DB_SERVER_', ''); -----> Nombre del servidor donde se encuentra la bbdd

define('_DB_NAME_', ''); ----------> Nombre de la base de datos en el servidor

define('_DB_USER_', ''); -----------> Usuario de la base de datos en el servidor

define('_DB_PASSWD_', ''); -----> Contraseña de la base de datos en el servidor

define('__PS_BASE_URI__', ''); -> Carpeta donde se encuentran los archivos de Prestashop

 

Luego exportar la base de datos desde el servidor local, modificar las direcciones locales (localhost o 127.0.0.1) por la dirección de la tienda en Internet (ej: www.mitienda.es) e importarla al nuevo servidor.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola Samurai77, si utilizas phpmyadmin tienes que ir a la tabla ps_configuration y buscas las filas con el nombre PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL, que tendrán valor 'localhost' o '127.0.01', y los sustituyes por el nombre de tu dominio.

 

Si ya tienes productos en la tienda montada en local seguramente también tengas que modificar las rutas para las imágenes etc, que aparecerán con la dirección local. Para cambiar todo esto puedes utilizar el notepad++ y abrir el archivo .sql de la base de datos (haz siempre una copia de seguridad de la misma antes de realizar modificaciones) y realizar una búsqueda de las rutas http://localhost/ y reemplazarlas por http://tudominio.es/

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dios santo! como sabéis tanto?? :rolleyes: muuuchas gracias...Luego cuando haya hecho este cambio que me propones en la tabla, ¿podré seguir usando el prestashop en local para hacer las pruebas, como estoy haciendo ahora, verdad? Me refiero a que no habrá ningún cambio en la operatividad del programa y luego podré subir los cambios a la versión web sin problemas. ¿es así?

 

saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

Dios santo! como sabéis tanto?? :rolleyes: muuuchas gracias...Luego cuando haya hecho este cambio que me propones en la tabla, ¿podré seguir usando el prestashop en local para hacer las pruebas, como estoy haciendo ahora, verdad? Me refiero a que no habrá ningún cambio en la operatividad del programa y luego podré subir los cambios a la versión web sin problemas. ¿es así?

 

saludos y gracias

 

Ese cambio, lo vas hacer por que vas a subir la web a "internet", en local, esa parte tienes que dejarla como esta para poder funcionar en local.

 

Respecto a subir cambios, a que te refieres la plantilla ect... ¿? (en principio no tendrás problemas)

Link to comment
Share on other sites

Si, correcto, me refería a formatos de factura, textos legales, etc...todo lo que cambie en local, luego debo subirlo al hosting, imagino que es así, ¿no? subiendo por FTP los archivos cambiados...lo difícil será saber cuales son y en qué carpetas están, ¿o es mejor hacer los cambios en los 2 sitios simultáneamente?

En fin, seguro que es una pregunta de 1º de preescolar, pero llevo un lio que pa' qué.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

Si, correcto, me refería a formatos de factura, textos legales, etc...todo lo que cambie en local, luego debo subirlo al hosting, imagino que es así, ¿no? subiendo por FTP los archivos cambiados...lo difícil será saber cuales son y en qué carpetas están, ¿o es mejor hacer los cambios en los 2 sitios simultáneamente?

En fin, seguro que es una pregunta de 1º de preescolar, pero llevo un lio que pa' qué.

 

gracias

 

Puedes subir los cambios sin ningún problema.

 

Un Saludo,

Link to comment
Share on other sites

¿reescribiendo los archivos del hosting, no? Imagino que si previamente ya he probado los cambios en local, y no han dado problemas, no será necesario hacer copia de seguridad de los archivos en la web.

En principio si haces una modificación a un fichero en local, y te funciona, te debería funcionar también en el hosting. (De todos modos por seguridad, te recomiendo hacer una copia al fichero que vas a sustituir, antes de sustituirlo, pues en este mundo oscuro y tenebroso, nos podemos llevar sospresas.)

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

ya lo encontre y sustitui como mencionaste pero cuando deseo entrar sale la pagina en blanco y esto "Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'asd'@'10.2.1.12' (using password: YES)"

 

Soy un simple novato,

 

Pero creo que eso es por que los datos referentes a la conexión de la base de datos en el fichero /config/settings.inc.php no coinciden con los datos de conexion de tu base de datos en tu hosting.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...