Jump to content

Recommended Posts

Hola

estoy tratando de optimizar mi pagina para los buscadores y deseo saber exactamente en que paginas debo incluir el codigo de google analytics, en el entorno prestashop.

 

gracias

En la pestaña módulos de su tienda, hay un modulo que se llama: Google Analytics, simplemente búscalo en la pestaña módulos, instalalo y configuralo. (Lógicamente debes tener una cuenta de Google Analytics, para configurarlo)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Aparte de instalar el módulo e incluir el codigo de mi cuenta Analytics en él. ¿Hay que incluir algún código más en alguna página de prestashop?

 

No, a menos que quieras trackear las conversiones de una campaña de Adwords y engancharlas con tu código de Analytics.

Con instalar el módulo de GA y configurarlo es suficiente. Él mismo se engancha en el footer de todas las páginas del front-office.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aparte de instalar el módulo e incluir el codigo de mi cuenta Analytics en él. ¿Hay que incluir algún código más en alguna página de prestashop?

En principio no. (Siempre que no quieras, como te menciona Jordi, trackear las conversiones)

 

Un Saludo y gracias por confiar en la comunidad de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Qué es "trackear las conversiones"? gracias

 

Google Analytics es capaz de definir si un usuario entra en nuestro site y acaba comprando. Ese usuario puede identificarse con una entrada normal en nuestro site, una entrada desde fuente RSS, red social, newsletter o campaña de Adwords. Hay dos maneras de trackear las conversiones:

 

- Normal: un usuario entra en nuestro site y compra. Definimos como objetivo (por ej. le ponemos de nombre "Compra") que un usuario entre en el site y termine en la página order-confirmation.php. Eso equivale a una conversión del objetivo "Compra"

 

- Desde Adwords: hay un código especial que genera Google Adwords y que se pone en las páginas donde se supone que se cierra la conversión, es decir, en la página de confirmar el pedido (order-confirmation.php). Ese código se pone en el tpl de esa página (order-confirmation.tpl) y lo que hace es registrar cuando un usuario viene de un click de un Adwords y acaba comprando en nuestra tienda. Esa conversión se registra dentro de nuestra cuenta de Adwords (y, si tenemos una cuenta de Analytics asociada a esta, también)

 

Por cierto, grandioso icono el suyo :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola!

 

He estado leyendo vuestros posts, he podido ver que se supone que debemos tener un módulo instalado de Google Analytics, algo que yo no tengo.

Como lo consigo?

 

Gracias y un saludo!

 

Es raro que no lo tengas, simplemente busca "Analytics" en la pestaña módulos del panel de administración de tu tienda y te saldrá para instalarlo.

 

Si no te saliera, comprueba desde el ftp que dentro de la carpeta "modules", tengas una carpeta llamada:

 

ganalytics

 

Si no la tienes, bajate tu versión de Prestashop de aquí:

 

http://code.google.com/p/prestashop/downloads/list

 

Copias la carpeta:

 

/modules/ganalytics

 

Y la pegas en tu tienda, y dime si en ese momento te aparece el modulo en el listado.

Link to comment
Share on other sites

Me he vuelto a descargar la última versión (1.5.0.17) de prestashop y no viene el módulo ganalytics en la carpeta modules, para solucionarlo me he descargado la penúltima versión (la 1.4.9.0) donde si que está este módulo.

 

Ya lo he instalado y me funciona.

 

Prueba a descargarte la última versión por si han olvidado introducir este módulo o es mi ordenador que tiene algún error, aunque dudo bastante esto último.

 

Muchísimas gracias por tu ayuda! Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

He iniciado una Analytics para mi tienda y me ha dado un código que he insertado en el módulo anteriormente hablado, luego me da otra opción de insertar un <script> en cada una de mis páginas, ¿esto último es necesario, o con el código para el módulo es suficiente?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

He iniciado una Analytics para mi tienda y me ha dado un código que he insertado en el módulo anteriormente hablado, luego me da otra opción de insertar un <script> en cada una de mis páginas, ¿esto último es necesario, o con el código para el módulo es suficiente?

 

Gracias.

 

El del módulo es suficiente

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo instale la 1.5.1 en mi servidor y tampoco viene el google analytics, pero es que tampoco viene en la lista de modulos de add-ons... voy a ver si puedo descargarlo de algun otro sitio aunque me veo teniendo que instalar en local un prestashop 1.4.9 y con suerte me vendrá ahí.

 

:blink:

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo instale la 1.5.1 en mi servidor y tampoco viene el google analytics, pero es que tampoco viene en la lista de modulos de add-ons... voy a ver si puedo descargarlo de algun otro sitio aunque me veo teniendo que instalar en local un prestashop 1.4.9 y con suerte me vendrá ahí.

 

:blink:

 

 

Deberia venirte, es mas la pestaña Modulos de prestashop se conecta a addons, y si buscas:

 

 

ganalytics

 

 

Te debería salir el modulo desde tu pestaña módulos, como instalable desde addons.

 

De todos modos te adjunto la versión actual en el mensaje.

ganalytics.zip

ganalytics.zip

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Gracias Victor,

 

La verdad es que no está en las versiones 1.5 en adelante... al menos no en la 1.5.17 y tampoco en la 1.5.1, me bajé ambas versiones y en la sección de módulos no aparecía.

 

Tuve que recurrir a la version 1.4.9, instalarlo y luego actualizarlo con el panel de control a su última versión... de todos modos gracias por el enlace. Ahora toca aprender a usar esta herramienta de análisis :P

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Solo por citar el mensaje que abría este post, instalar Google Analytics no tiene que ver directamente con optimizar la página para buscadores. Para hacer esto, lo mejor es pasarle el seomoz.org y seguir las indicaciones o contratar a un profesional.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...