Jump to content

Recommended Posts

Saludos de nuevo.

Despues de haber configurado por completo (o eso creo) una tienda en Prestashop, me interesaría pasar todos los productos desde Magento a Prestashop, me ahorraría unos 10 dias de trabajo aburrido ....

alguien sabe de alguna forma?

yo lo he hecho pasando los productos a un CSV e importandolo desde Prestashop, pero los campos no son los mismos y me saltan 3000 y pico errores de todo tipo

Link to comment
Share on other sites

Saludos de nuevo.

Despues de haber configurado por completo (o eso creo) una tienda en Prestashop, me interesaría pasar todos los productos desde Magento a Prestashop, me ahorraría unos 10 dias de trabajo aburrido ....

alguien sabe de alguna forma?

yo lo he hecho pasando los productos a un CSV e importandolo desde Prestashop, pero los campos no son los mismos y me saltan 3000 y pico errores de todo tipo

 

Si no quieres complicarte la vida te recomiendo utilizar este servicio: http://www.shopping-...ashop-migration para la migración de magento a prestashop. (Funciona de maravilla)

 

Lógicamente también lo puedes hacer sin ningun coste, pero es un poco "mas trabajoso", sino estas acostumbrado.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Holá a todos:

 

Tengo un comercio online, y quería sopesar migrarlo a prestashop, y despues de haber investigado un poco he llegado a la conclusión de que no se nada de nada, ni si es de magento, o zencart, o Oscommerce... solo sé que figura algo de epages, que pagué una cantidad de dinero (lo pagué todo en el momento de la contratación pq había un dto).

Yo he cargado todos los productos sus descripciones, fotos etc como es normal imagino y luego les pedí a ellos que me configuraron formas de pago, formas de entrega etc. Ah yo tb hice el diseño con plantillas...

Bueno llevo varios meses estudiando el tema seo y aunque está posicionado en algunas categorías en otras no hay manera y creo que se debe a la propia configuración o programación de la página.

Alguien ha migrado su tienda de otro sitio a Prestashop? es factible y fiable? Hace falta saber programar?

Lo de que sea gratis no lo entiendo muy bien, de que viven ellos??

He mandado ya dos veces la solicitud para migrar pero no me responde nadie.

Muchas gracias por la ayuda anticipada que podáis prestarme.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, Hipatia:

 

A ver, lo primero de todo sería saber dónde has contratado tu tienda para averiguar qué plataforma usan. Aunque si has cogido una tienda alquilada, tipo como las de Shopmanía o Shopify, donde sólo tienes que elegir y personalizar diseño y añadir tu catálogo, tendrás que empezar tu nueva tienda en Prestashop desde cero.

 

Para montar una tienda en Prestashop no hace falta saber programar, aunque si conoces algo de HTML, CSS y PHP no está de más porque si surgen fallos es más fácil arreglarlos. Lo que sí hace falta es un buen curso o tutoriales y mucha paciencia la primera vez. Ah, y tener claro desde el inicio qué diseño vas a usar, que tenga las funcionalidades que necesita tu tienda, y los módulos con que la vas a complementar. Módulos hay gratuitos y de pago, igual que plantillas de diseño o themes.

 

Por cierto, yo te recomendaría que uses la última versión de prestashop, la 1.5, no te líes con la 1.4 porque muchos errores ya están corregidos en la nueva, además de que es más completa, personalizable y preparada para dispositivos móviles.

 

Código gratis hay mucho, igual que wordpress, joomla y otras plataformas y CMSs... Luego de diseños, plugins, módulos y aplicaciones y otros servicios los programadores y autores van sacando ganancias, eso no es tan difícil. No todo es gratis: normalmente las funcionalidades más potentes son de pago, pero eso no quiere decir que no puedas montar tu propia tienda en Prestashop sin necesidad de invertir en diseños o módulos. Tendrás una tienda básica pero igualmente funcional.

 

Mira dónde tienes la tienda y a ver si te podemos ayudar en algo más ;)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, Hipatia:

 

A ver, lo primero de todo sería saber dónde has contratado tu tienda para averiguar qué plataforma usan. Aunque si has cogido una tienda alquilada, tipo como las de Shopmanía o Shopify, donde sólo tienes que elegir y personalizar diseño y añadir tu catálogo, tendrás que empezar tu nueva tienda en Prestashop desde cero.

 

Para montar una tienda en Prestashop no hace falta saber programar, aunque si conoces algo de HTML, CSS y PHP no está de más porque si surgen fallos es más fácil arreglarlos. Lo que sí hace falta es un buen curso o tutoriales y mucha paciencia la primera vez. Ah, y tener claro desde el inicio qué diseño vas a usar, que tenga las funcionalidades que necesita tu tienda, y los módulos con que la vas a complementar. Módulos hay gratuitos y de pago, igual que plantillas de diseño o themes.

 

Por cierto, yo te recomendaría que uses la última versión de prestashop, la 1.5, no te líes con la 1.4 porque muchos errores ya están corregidos en la nueva, además de que es más completa, personalizable y preparada para dispositivos móviles.

 

Código gratis hay mucho, igual que wordpress, joomla y otras plataformas y CMSs... Luego de diseños, plugins, módulos y aplicaciones y otros servicios los programadores y autores van sacando ganancias, eso no es tan difícil. No todo es gratis: normalmente las funcionalidades más potentes son de pago, pero eso no quiere decir que no puedas montar tu propia tienda en Prestashop sin necesidad de invertir en diseños o módulos. Tendrás una tienda básica pero igualmente funcional.

 

Mira dónde tienes la tienda y a ver si te podemos ayudar en algo más ;)

Holá buenos dias Clara,

Muchas gracias por tu respuesta, gracias a ella ya he averiguado algo más,

Me da que sí que debe ser de esas alquiladas :-( ups,

La contraté en una web que se llama sysban, y creo que el software se llama epages, he investigado y por internet casí ní aparece, vamos que debe de tener poquisimos clientes.

Efectivamente la manera de montarla fue así como tu dices.

Tampoco me causa un problema muy grande que algunas cosas sean de pago es normal que la gente cobre por su trabajo, siempre que no sea algo fuera de lo razonable, pero claro necesitaba saber cuales son las ventajas e inconvenientes de pasarme de un sitio a otro, por el asunto del posicionamiento pero tb por algunas funcionalidades que ahora no tengo, y que sí las quiero hay que pagar más claro!! pero con la tienda tan mal posicionada, no se saca para pagar.

Con respecto a la programación estoy empezando a empollar HTML y no parece muy dificil a primera vista (me gusta estudiar y no me cuesta mucho aprender cuando tengo interés en lo que estoy estudiando :)).

Mí tienda es http://www.amanecerdeboda.com/, como ves la versión básica.

He contactado con ellos para preguntarles una serie de cosas, pero no me contestan, y yo aún no sé valorar sí está bien o mal, sí es porque yo lo he hecho mal, mí parte, o son defectos en la programación del software :( , No se tampoco que prestaciones de más obtendría através de prestashop, o si existe otro sistema más adecuado para lo que yo necesito, pero poco poco iré aprendiendo.

Cualquier ayuda o consejo serán bienvenidos,

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Mmm, pues sí, parece ser que han creado su propio software para tiendas online o han usado uno no muy conocido. Seguramente el problema del SEO venga de allí, de carencias en el desarrollo de ese software.

 

En cuestión de SEO Prestashop no está nada mal, ya está bastante preparado, y además existen módulos para reforzarlo. A ver, si lo que más te importa es el SEO yo te recomendaría hacer la tienda en Wordpress basándote en plugins como Woocommerce o JigoShop. Wordpress posiciona muy bien y muy rápido. Además, para Wordpress hay diseños mucho más potentes y atractivos de tu sector que en Prestashop, y además seguramente responsive (adaptables a dispositivos móviles). La contra de Wordpress es que tienes un catálogo bastante amplio, y la verdad, desconozco si se pueden importar los productos en masa en Wordpress (seguramente habrá algún plugin, algo me suena haber leído, pero es algo que hasta ahora no he usado, de momento las tiendas en wordpress que hago tienen catálogo pequeño).

 

Además Wordpress es mucho más sencillo de instalar y manejar que Prestashop, pero no ha sido creado para ser tienda en sus inicios, y no tendrás tantas opciones como en Prestashop a nivel de administración, facturación, etc, a no ser que implementes plugins de pago (que por otro lado son más económicos que en Prestashop).

 

Si ya estás hecha con Prestashop más o menos y quieres todo lo que Prestashop te da a nivel de gestión de tienda: control de catálogo, atributos de los productos, grupos de clientes, gestión de pedidos, envíos, stock, etc, olvida lo que te he dicho de Wordpress, pero eso sí: encuentra un diseño que vaya con tu tienda, no instales un diseño para luego cambiarlo, pues tendrás que modificar muchas cosas más y perderás tiempo y dinero.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mmm, pues sí, parece ser que han creado su propio software para tiendas online o han usado uno no muy conocido. Seguramente el problema del SEO venga de allí, de carencias en el desarrollo de ese software.

 

En cuestión de SEO Prestashop no está nada mal, ya está bastante preparado, y además existen módulos para reforzarlo. A ver, si lo que más te importa es el SEO yo te recomendaría hacer la tienda en Wordpress basándote en plugins como Woocommerce o JigoShop. Wordpress posiciona muy bien y muy rápido. Además, para Wordpress hay diseños mucho más potentes y atractivos de tu sector que en Prestashop, y además seguramente responsive (adaptables a dispositivos móviles). La contra de Wordpress es que tienes un catálogo bastante amplio, y la verdad, desconozco si se pueden importar los productos en masa en Wordpress (seguramente habrá algún plugin, algo me suena haber leído, pero es algo que hasta ahora no he usado, de momento las tiendas en wordpress que hago tienen catálogo pequeño).

 

Además Wordpress es mucho más sencillo de instalar y manejar que Prestashop, pero no ha sido creado para ser tienda en sus inicios, y no tendrás tantas opciones como en Prestashop a nivel de administración, facturación, etc, a no ser que implementes plugins de pago (que por otro lado son más económicos que en Prestashop).

 

Si ya estás hecha con Prestashop más o menos y quieres todo lo que Prestashop te da a nivel de gestión de tienda: control de catálogo, atributos de los productos, grupos de clientes, gestión de pedidos, envíos, stock, etc, olvida lo que te he dicho de Wordpress, pero eso sí: encuentra un diseño que vaya con tu tienda, no instales un diseño para luego cambiarlo, pues tendrás que modificar muchas cosas más y perderás tiempo y dinero.

Holá de nuevo;

Aquí ando estrujándome el cerebro con esto de la tienda, me parece muy interesante lo que me pones de wordpress, pero nunca he usado wordpress para nada y no tengo ní idea de como va...

Me he inclinado por prestashop pq sé de otros comercios que están en prestashop y me gustan, pero repito que no tengo ní idea de otras prestaciones.

Yo básicamente lo que necesito es lo que tengo ahora, Que mis clientes me puedan pagar con paypal y atraves de transferencia bancaria (vamos nada especial), y en los productos poder poner varias tallas, y sobre todo varias fotos del mismo artículo que ahora no puedo, ya que tendría que contratar más y pagar más.

Podrías decirme algún ejemplo de alguna tienda en worpress para hacerme una idea? (si esto no molesta a nadie claro).

 

Lo de q tengo que empezar otra vez de cero me ha chafado un poco menudo curro después de todas las horas que ya he gastado pero hay que hacerlo así que...

 

Otra cosa que me gustaría poner (aunq en un futuro cuando ya el volumen de visitas sea grande es un pequeño foro para mis clientas, pero no se si esto será ya otro tema más complicado).

 

Muchas gracias por tus orientaciones :)

Link to comment
Share on other sites

Una gran duda que se me plantea es; cuando ya me disponga a crear otra vez la tienda en presta shop, como tengo que proceder? Descargar el software, y crear la tienda de forma parecida a como lo hice la otra vez, pero una vez que de de baja la tienda en el otro sitio, como tengo que hacer, contratar un servicio de alojamiento y decirles que tengo creada una tienda online y que quiero colgarla, ¿perderé todo el posicionamiento y lo que ya tengo ahora? se considerará como una tienda creada de 0, ¿ que coste suele costar hacer un cambio de estos al mes? o al año?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Además, para Wordpress hay diseños mucho más potentes y atractivos de tu sector que en Prestashop

 

Discrepo. Pásate por themeforest o templatemonster.

Lo que sí hay es más oferta, no digo que no, pero de diseños de WP que estén preparados para eCommerce y que sean escalables para tiendas de 1 a 10.000 productos, complicado.

 

Además Wordpress es mucho más sencillo de instalar y manejar que Prestashop, pero no ha sido creado para ser tienda en sus inicios, y no tendrás tantas opciones como en Prestashop a nivel de administración, facturación, etc, a no ser que implementes plugins de pago (que por otro lado son más económicos que en Prestashop).

 

Esto es clave. Wordpress es un CMS, no un software nativo de eCommerce, por lo que no es tan escalable para tiendas ni tiene todas las posibilidades de Prestashop, sobre todo a nivel de márketing y CRM básico.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...