Jump to content

Autorización automática al cobrar con Paypal


konvulsion2

Recommended Posts

Pues eso es lo que quiero... Creo que no se trata tanto del módulo como de cambiar de Paypal Personal a Premium o Business, es así??

 

Pero me gustaría saber todos los pasos... Si hace falta Business, si con la Premium es suficiente... Si luego tengo que tocar o no algo del módulo.....

 

Lo siento, voy un poco perdido. Gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

a que te refieres con autorizacion automatica?

Por defecto paypal valida la orden una vez pagado. Puedes ponerlo en manual desde la configuracion del modulo.

Creo que se refiere a realizar pagos con suscripciones.... (o a lo mejor me equivoco)

Link to comment
Share on other sites

No me he pasado por aquí por unos días porque he preferido probar cosas y liarla parda yo sólo, jeje... Y creo que lo he conseguido (liarla parda) :-PP

 

Me refiero a que me hacen un pago, y el estado del pedido se queda en "Pago aceptamos". Eso significa que yo recibo el pago (Vale, sí, eso es interesante, yo quiero cobrar), pero tengo una tienda de descargas y también me interesa que el cliente se pueda descargar el archivo que pertoque. Antes no tenía configuradas las APIs (quería evitar hacer cosas complicadas con el Paypal), pero luego se las puse (me cambié de cuenta Personal a Premier). Vale, ahora se supone que Paypal funciona bien (excepto algunos errores que me salen últimamente, que creo que son porque los clientes no ponen el código postal, cosa que ahora mismo creo que está solucionada porque está puesto para que, al registrarse, tengan que rellenarlo sí o sí).

 

Entonces (volviendo al tema), en Pedidos recibo el "Pago aceptamos" y a mí me pagan, pero hasta que yo no voy a "Pedidos", al pedido en cuestión, y cambio el estado de "Pago aceptamos" a "Authorization accepted from Paypal", el cliente no recibe el enlace de la descarga ni en la tienda ni por mail (que ahora mismo tengo desactivado que le llegue el enlace por mail, pero sé cómo activarlo).

 

Pues eso... Me gustaría que se autorizara solo, y siempre tengo que hacer yo el cambio. Pensaba que activar las APIs me solucionaría el problema, pero de momento no ha dado resultado (y ha hecho que me aparezcan errores por no rellenar el código postal, que espero que a la que tenga gente que vaya probando el paypal me vaya ayudando, que yo sólo tengo una cuenta y prefiero no utilizar el Sandbox con las API).

Link to comment
Share on other sites

Shacker, te refieres a "Autorización y captura (Pago de envío)"??

Pff, no me digas que es eso... Había leído cosas por ahí y pensaba que era para devolver dinero o parte del dinero a un cliente, en el caso de que haya algún problema con algún producto, que se crea que está en stock cuando no está, etc... Quizá es que permite hacer eso pero también permite utilizar el "modo automático".

 

Claro, suena lógico que sea eso... Mejor me espero a que me respondáis alguno de vosotros antes de estropear más esto.

 

Nadie, ese módulo parece interesante, pero eso de pasarme a la cuenta business y pagar una cuota mensual... Mejor me lo pienso un poco, jeje...

Edited by konvulsion2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No se si me he enterado...

 

Yo creía que lo querías es por ejemplo, tu sabes que en muchos sitios tu compras un servicio por paypal, y quedas suscrito a próximos pagos y renovaciones.

 

Pues me refería al echo de crear tal suscripción, aunque por lo que veo quieres otra cosa distinta no?

Link to comment
Share on other sites

Madre mía... Ya lo entiendo.

 

http://www.prestashop.com/forums/topic/154630-solucionado-paypal-con-opcion-autorizacion-y-captura-genera-pedidos-no-validos/

 

Yo esto ya lo había leído... Pero ahora veo que no me había quedado nada claro, jeje...

 

El que tiene el problema ya estaba haciendo lo de los pedidos autorizados automáticamente, pero luego leí el enlace de Nadie, y entonces pensaba que era como algo raro para elegir si te quedabas con todo el importe o sólo una parte, o devolverlo de nuevo (pero sin terminar de autorizar).

 

Pues no... Siempre se autoriza, y luego puedes tomar la determinación de desautorizar lo autorizado (rizando el rizo).

 

Corregidme si me equivoco, pero me ha costado pillar este asunto xDDD

 

Vale, pues cambio a Autorización y captura (Y yo que nunca ponía esta opción porque creía que era menos automática que Directo (Ventas)...

 

Bueno, gracias por vuestra ayuda... Que igual me lo invento todo, pero ya me diréis algo si no es lo que digo :-P

Link to comment
Share on other sites

Una puntualización para los que estén en pleno Via Crucis de Paypal... El código postal tiene que funcionar perfectamente para que las APIs (en el caso de estar activadas) no den error. O sea, que hay que entrar a "Transportes", "Países", pinchar en cada país que nos vaya a comprar, activar el código postal y poner correctamente el código postal con sus números y sus letras. No están todos bien. Por ejemplo, España está correctamente, pero Reino Unido está mal. Tienen que poner 8 dígitos, entre letras, números y espacios, y por defecto sólo pueden escribir un número de 6 cifras. Entonces habría que poner LLNN NLL.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...