Jump to content

Recommended Posts

Hola, estoy configurando una tienda de telas donde la cantidad mínima a la venta són 0.20 centimetros, he visto en varios foros que hay gente que lo ha conseguido cambiando algunos parametros de los archvios .php de /classes y la base de datos. Yo sigo sus pasos pero no hay manera, no se si es porque estoy trabajando con la última versión de prestashop.

 

La idea de la mayoria de gente que lo consigue es cambiar el parametro "int" por "float" cuando "quantity" o "qty" estan al lado. También "intval" por "floatval" cuando esta al lado de "quantity" o "qty". Y en la base de datos cambian INT (10) por INT (10,2)

 

yo creo que he seguido todos los pasos pero sigue dandome el error:

 

error2.png

1 error

  • el campo cantidad_mínima no es válido

 

Alguien tiene alguna idea?

 

El sitio web es provisional y de momento se puede visualizar en:

 

Saludos y gràcias por anticipado
Link to comment
Share on other sites

He instalado una versión anterior porque toda la gente que he visto que ha conseguido poner decimales ha sido en versiones anteriores, así que he puesto la Final del 1.4 (1.4.0.17) pero sigue sin solucionarse. No se si el problema es que intento que la cantidad minima también sea decimal (cosa que no he visto hacer a nadie)

 

He tocado los campos:

classes/attribute.php

classes/cart.php

classes/customization.php

classes/dicount.php

classes/order.php

classes/orderReturn.php

classes/orderSlip.php

classes/pack.php

classes/product.php

classes/productsale.php

classes/specificprice.php

classes/stockMvt.php

También en la carpeta controller/ cartcontroller.php y ordercontroller.php

 

y finalmente de mi tema: product.tpl y order-detail.tpl

 

y en la base de datos también todos los que tenian quantity lo he puesto a FLOAT (10,2)

 

En los archivos .php he puesto que la cantidad mínima es 0.20 y en el backoffice por defecto me sale así, pero cuando quiero guardar el producto me da el error de cantidad minima no valida.

 

Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

Creo que me rindo, no se si es porque no entiendo de Php pero hay partes que no se si cambiar o no... Estoy intentando otras opciones, la más plausible es trabajar en centimetros en vez de en metros (así no tengo que hacer decimales) y currarmelo con atributos (aunque es un follon)

 

Total ahora tengo otro problema:

 

He creado atributos para 20 cm, 30 cm, 40 cm, etc. Cada uno tiene un impacto en el precio y en el peso. El problema es el control de estoc. Al entrar varios atributos y como cada uno tiene su propio stock acabo teniendo un stock que no es real. Me gustaria tener un stock global para todo el producto y que los atributos tubieran un impacto en el stock (pero que no lo determinasen)

 

Hay alguna manera de hacer eso??

 

En septiembre o así me apuntaré a un curso de PHP a ver si así consigo hacerlo todo como yo quiero XD

Link to comment
Share on other sites

no, ya que todos tienen stock individual. no has modificado la validacion?

fijate en admin/tabs/adminproducts y mira quantity

 

'quantity' => array('title' => $this->l('Quantity'), 'width' => 30, 'align' => 'right', 'filter_key' => 'a!quantity', 'type' => 'decimal'),

 

tienes que es de tipo decimal y deberia ser float

 

chequea todo en este archivo

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...