Jump to content

Recommended Posts

Hola,

explico el tema. Vengo de Oscommerce y estoy intentando cambiar a Prestashop, el tema es que veo la importacion de productos bastantante engorrosa o no me entero.

 

Tengo unos 5000 prods. y veo muy complicado el tema de las categorias. Es mas no consigo saber como puedo subir algo asi:

 

 

 

ARTICULO CATEGORIA SUBCAT1 SUBCAT2 SUBCAT3

ZAPATILLA NIKE DEPORTIVAS NIKE HOMBRE

GORRA ADIDAS ACCESORIOS GORRA HOMBRE TALLA M

CALCETINES CALECETINES

 

 

 

Es decir multiples categorias y subcategorias. No logro entender como se puede hacer esto por mas hilos que he leido.

 

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Link to comment
Share on other sites

no funciona. Lo separo por comas y no me hace ni caso. Si me puedes poner por favor un ejemplo te lo agradeceria mucho.

Sube al foro el fichero con las comas, que has intentado subir a tu tienda, que la comunidad lo revise y intente guiarte.

Link to comment
Share on other sites

si el problema es ese, que no se como subir eso que indico. Varios productos en diferentes categorias, subcategorias. Mas bien lo que necesitaria seria lo contrario, un CSV de alguien que me ponga un ejemplo de como se haria.

 

Gracias por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

ok, bueno pues por ejemplo este fichero CSV. La primera fila son los nombres de cada columna:

 

REFERENCIA N§;NOMBRE;PRECIO;CATEGORIA X,Y,Z?

123;CALCETINES HOMBRE;5;ROPA INTERIOR,CALCETINES

1234;PANTALONES;10;PANTALONES,LARGOS,HOMBRE

1234567;PANTALONES CORTOS;13;PANTALNES,CORTOS,HOMBRE

33455;GORRA;5;ACCESORIOS

Edited by dagoiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

nadie me puede ayudar??? Pongo un archivo de ejemplo que he subido y nada no me crea subcategorias. Me crea 3 categorias dentro de Inicio pero. No entiendo como lo tengo que hacer pero sin esto no me vale para nada el Prestashop.

prueba.zip

Link to comment
Share on other sites

nadie me puede ayudar??? Pongo un archivo de ejemplo que he subido y nada no me crea subcategorias. Me crea 3 categorias dentro de Inicio pero. No entiendo como lo tengo que hacer pero sin esto no me vale para nada el Prestashop.

Paciencia.

Tu mismo caso aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/114533-problemas-con-la-importacion-productoscategoriassubcategorias-desde-csv/

Link to comment
Share on other sites

no es mi mismo caso, es que soy yo tambien porque como aqui no me contesta nadie pense que habia puesto el hilo en el foro equivocado.

En ese post lee esto:

 

Lo he resuelto de otra forma.

En principio lo que he hecho es crear un CSV con las categorías y sub-categorías, y lo más importante es que deben llevar un espacio detrás del nombre "CATEGORIA ";"SUB_CATEGORIA ", sin eso, cuando importas productos con o sin espacio detrás, no funciona.

 

Y después otro archivo CSV con los productos con el mismo concepto en categorías y subcategorías, con espacio detrás.

 

Sobre los productos he aprendido que hay campos que son fundamentales para que funcione la importación. Los manuales no lo dicen, pero los campos que yo he tenido que importar y probar más de 500 veces hasta encontrar el adecuado son estos:

 

 

"ID";"ACTIVO";"NOMBRE ";"FAMILIA,SUBFAMILIA";"PRECIO COMPRA";"PRECIO";"REGLA IMPUESTO";"REFERENCIA";"FABRICANTE";"PROVEEDOR";"EAN13";"CANTIDAD";"DESCRIPCION CORTA";"DESCRIPCION";"META-TITULO";"URL";BORRAR_IMAGENES";"IMAGENES"

 

Por lo demás, sólo puedo decirte que nunca borres la categoría INICIO de la base de datos, dejará de funcionar todo.

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no entiendo nada. Que hay que hacer resumiendo???? Subir las categorias solas primero? luego los productos, pero como? nose, un ejemplo... algo...

 

Esa respuesta no veo que resuelva nada y tampoco dice nada claro. Lo unico que saco en claro es que la importacion en Prestashop es complicadisima, cada persona tiene su truquillo que a otros no les funciona ... He leido de todo, espacios, codificacion ... Pero no hay una manera sencilla como el Easypopulate en oscommerce con sus campos y punto???

 

Nose, como sistema me parece muy buena solucion prestashop, pero no entiendo que no tenga un motor de importacion sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Pues la verdad es que no entiendo nada. Que hay que hacer resumiendo???? Subir las categorias solas primero? luego los productos, pero como? nose, un ejemplo... algo...

 

Esa respuesta no veo que resuelva nada y tampoco dice nada claro. Lo unico que saco en claro es que la importacion en Prestashop es complicadisima, cada persona tiene su truquillo que a otros no les funciona ... He leido de todo, espacios, codificacion ... Pero no hay una manera sencilla como el Easypopulate en oscommerce con sus campos y punto???

 

Nose, como sistema me parece muy buena solucion prestashop, pero no entiendo que no tenga un motor de importacion sencillo.

 

Un csv para las categorias y subcategorias

Y otro para los productos (donde los enlazas a las categorías )

Link to comment
Share on other sites

bien, y como se enlaza?? Un ejemplo seria lo suyo, al igual que me pediste uno para explicar el problema estaria fenomenal otro para explicar la "solucion".

 

Gracias.

 

Te adjunto dos ejemplo que son los que lleva prestashop.

csv.zip

Link to comment
Share on other sites

si, como bien dices son los que trae prestashop y siguen sin resolver la duda para nada.

 

A ver si me puedo explicar claramente. Hablo de una importacion de un catalogo grande. Con un arbol de categorias con 1,2,3,4... subcategorias hasta 0. Bien en el ejemplo de prestashop solo hay categorias, no hay subcategorias. Para 1 sola subcategoria podria entender como hacer la importacion, aunque tampoco la verdad, pero para 3,4...??????

 

Por ejemplo, como suber en csv un producto que se llame AURUCULARES que este dentro de ACCESORIOS a su vez dentro de SONIDO a su vez dentro de CASCOS.

Link to comment
Share on other sites

si, tambien me vi el video, no tiene nada mas que una subcategoria y todos los productos el mismo numero de subcategorias, no cada producto un numero distinto, que es lo logico y lo que sucede en cualquier catalogo.

Link to comment
Share on other sites

Un ejemplo rápido, mira:

 

Ejemplo de una importación con tres niveles.

 

Creamos un fichero para las categorias, que por ejemplo lleva lo siguiente:

 

 

csv.png

Indicamos en este fichero, que la categoria Informatica, tiene dentro una subcategoria llamada

portatiles y la subcategoria Portatiles tiene dentro otra subcategoria llamada Acer.

 

Este fichero se debe importar en Herramientas/Importar -> Categorías

 

Opciones%20Categorias.png

 

Categorias%20Varios%20Niveles.png

 

Ahora vamos a definir un producto que estará tanto en Informática, como portátiles como en Acer

 

productos_csv.png

 

Una vez creado el fichero, y guardado nos vamos a Herramientas -> Importar -> Productos

productos.png

 

Importar%20Productos.png

 

fin..

 

Adjunto ficheros también:

productos.txt

categorias.txt

Link to comment
Share on other sites

vale entendido y descartado prestashop como catalogo y sistema de comercio online entonces. Imaginate con mas de 300.000 productos la cantidad de categorias, subcategorias ... que tengo que poner.

 

Me parece un sistema bastante engorroso, vamos no conozco otro sistema con un modulo de importacion mas complicado la verdad.

 

Vengo de Oscommerce y alli es un excel y cada producto se pone su correspondiente categoria, subcategoria1, subcategoria2 ... en cada columna y a correr. No primero subir el arbol de actegorias, luego los productos ..........

 

Buscare si hay alguien que haya desarrollado algun modulo para que esto sea un trabajo "sencillo" y no una labor de 1000 horas.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

vale entendido y descartado prestashop como catalogo y sistema de comercio online entonces. Imaginate con mas de 300.000 productos la cantidad de categorias, subcategorias ... que tengo que poner.

 

Me parece un sistema bastante engorroso, vamos no conozco otro sistema con un modulo de importacion mas complicado la verdad.

 

Vengo de Oscommerce y alli es un excel y cada producto se pone su correspondiente categoria, subcategoria1, subcategoria2 ... en cada columna y a correr. No primero subir el arbol de actegorias, luego los productos ..........

 

Buscare si hay alguien que haya desarrollado algun modulo para que esto sea un trabajo "sencillo" y no una labor de 1000 horas.

 

Gracias.

Por ejemplo con Excel (Microsoft Office), puedes prepararlo y dividir los datos, sin la necesidad de ir colocando dato por dato, de forma muy sencilla.

Link to comment
Share on other sites

Lo hagas como lo hagas, si tienes un arbol de 300.000 productos y hasta 10 subcategorias me diras como puede hacerse de una manera sencilla y que no te tires 20 horas. Y esto para subir el catalogo inicial, que luego para subir productos nuevos dentro de ese catalogo ya es la locura padre, porque tienes que ir mirando si las categorias nuevas estan ya creadas, que subcategoria no lo esta para crearla ...

 

Lo mires por donde lo mires el Easypopulate de oscommerce es Dios a lado de esto. Esto para catalogos grandes es un autentico sudoku y el problema esta en que es un iman de errores.

 

Gracias

Edited by dagoiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

en ningun momento he querido decir eso, y si he dado las gracias y las vuelvo a dar mil veces, como debe de ser. Siento no haber puesto gracias en los ultimos posts, un descuido por mi parte.

 

Simplemente pregunto, como un sistema como prestashop, que actualmente es el carrito sino el mas avanzado, tuneado, posteado, trabajado, desarrollado... no tenga un modulo "sencillo" para subir catalogos grandes. Solo eso. Oscommerce no tiene nada que ver con prestashop en cuanto a sofisticacion y desarrollo, es mucho mejor a todas luces (PRESTASHOP), eso lo tengo clarisimo y el sistema que me gustaria usar en mis tiendas, pero para ello necesitamos un sistema de importacion de productos sencillo. Solo eso.

 

GRACIAS.

Edited by dagoiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

en ningun momento he querido decir eso, y si he dado las gracias y las vuelvo a dar mil veces, como debe de ser. Siento no haber puesto gracias en los ultimos posts, un descuido por mi parte.

 

Simplemente pregunto, como un sistema como prestashop, que actualmente es el carrito sino el mas avanzado, tuneado, posteado, trabajado, desarrollado... no tenga un modulo "sencillo" para subir catalogos grandes. Solo eso. Oscommerce no tiene nada que ver con prestashop en cuanto a sofisticacion y desarrollo, es mucho mejor a todas luces (PRESTASHOP), eso lo tengo clarisimo y el sistema que me gustaria usar en mis tiendas, pero para ello necesitamos un sistema de importacion de productos sencillo. Solo eso.

 

GRACIAS.

 

Como le acabo de comentar en la parte inglesa (http://www.prestasho...vel-categories/) , ya hay un usuario que esta intentando ayudarle, con la preparación de los ficheros *.csv para la importación de productos. El importador de prestashop es uno de los importadores mas potentes que existen actualmente, usted tiene que preparar el fichero *.csv, para poder importarlo, o utilizar por ejemplo algún modulo, o aplicación como por ejemplo store manager ya que disponen de una versión de prueba, y ver si puede importar el fichero *.csv, sin ninguna preparación.

Link to comment
Share on other sites

Voy a probar el store manager pero por lo que pude ver ayer es lo mismo que el importador csv de prestashop pero en remoto.

 

No digo que no sea potente, potente es. Pero el tema de las categorias es superengorroso, no se pueden subir directamente con los productos. Es decir, en cada fila de cada producto poner su categoria: Home, Ropa, Botas, Hombre. y si todas o alguna subacategoria no exite crearla, en caso de que exista colocar el producto dentro. Eso seria lo mas util, sencillo, intuitivo y evitaria muchos errores a la hora de subir nuevos productos. Porque la pelicula que hay que hacer para crear categorias creo que es bastante dificil, en mi opinion.

 

GRACIAS.

Edited by dagoiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

bueno, creo que puedo dar por solucionado el tema. He probado el Prestashop manager de magnetic y con el la importacion es directa sin tener que crear primero categorias ... Muy contento con el. La unica pega, es que es de pago, pero bueno.....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

bueno, creo que puedo dar por solucionado el tema. He probado el Prestashop manager de magnetic y con el la importacion es directa sin tener que crear primero categorias ... Muy contento con el. La unica pega, es que es de pago, pero bueno.....

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Estimado dagoiz, ¿Entonces te realiza la importación sin ningún problema?

Bueno, independientemente de que sea de pago, tiene mas funcionalidades extras, que podrá utilizar usted en su tienda.

Link to comment
Share on other sites

Si, todo sin problemas. Bueno hay una cosa que no entiendo muy bien si se puede hacer, he mirado la documentacion del prestashop manager pero creo que no.

 

En el importador de Prestashop ponemos la URL de la imagen, la cual puede estar en nuestro servidor o ser un url externa. Esto por lo que veo no se puede hacer con el manager. Me equivoco??

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si, todo sin problemas. Bueno hay una cosa que no entiendo muy bien si se puede hacer, he mirado la documentacion del prestashop manager pero creo que no.

 

En el importador de Prestashop ponemos la URL de la imagen, la cual puede estar en nuestro servidor o ser un url externa. Esto por lo que veo no se puede hacer con el manager. Me equivoco??

 

Gracias.

Revisa esta guía: http://store-manager-for-x-cart-documentation.magneticone.com/how-to/How-to-Upload-Images-to-Store-Manager-for-X-Cart-while-Importing-Products

Link to comment
Share on other sites

Ese link es para X-cart. Pero vamos, ya habia revisado para Prestashop, tanto para importar desde URL externa como desde el propio ordenador. Y no funciona. No se porque la verdad. Explico el problema de nuevo:

 

estaba probandolo bien a ver si realmente funcionaba correctamente pero no consigo que importe bien los nombres de las imagenes. Bueno ni bien ni mal. En el modulo de importacion de prestashop pones el URL de la imagen directamente. Aqui lo pongo y no sale nada. Ni siquiera lo importa, porque luego voy al catalogo miro el producto y es como si no le hubiera asigando imagen.

 

He leido el tutorial para importar las imagenes desde el PC y desde url externa y tampoco me funciona.

 

Alguien lo usa y me puede ayudar en este sentido. El Prestashop que uso es el 1.4.7.3

 

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Ese link es para X-cart. Pero vamos, ya habia revisado para Prestashop, tanto para importar desde URL externa como desde el propio ordenador. Y no funciona. No se porque la verdad. Explico el problema de nuevo:

 

estaba probandolo bien a ver si realmente funcionaba correctamente pero no consigo que importe bien los nombres de las imagenes. Bueno ni bien ni mal. En el modulo de importacion de prestashop pones el URL de la imagen directamente. Aqui lo pongo y no sale nada. Ni siquiera lo importa, porque luego voy al catalogo miro el producto y es como si no le hubiera asigando imagen.

 

He leido el tutorial para importar las imagenes desde el PC y desde url externa y tampoco me funciona.

 

Alguien lo usa y me puede ayudar en este sentido. El Prestashop que uso es el 1.4.7.3

 

 

Gracias.

 

Conectate al ftp, y dime si tienes alguna imagen subida en el directorio /img/p

 

Un Saludo

Link to comment
Share on other sites

No, pero esto depende de cada servidor. En el mio tiene que estar sin la casilla clicada. Es decir en modo activo.

 

Ya he conseguido importar todas las imagenes, pero tengo problemas en muchas de ellas. No sale la imagen en el listado de productos, si en la de descripcion de producto y no cuando lo amplias. Esto a que puede ser debido????

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

No, pero esto depende de cada servidor. En el mio tiene que estar sin la casilla clicada. Es decir en modo activo.

 

Ya he conseguido importar todas las imagenes, pero tengo problemas en muchas de ellas. No sale la imagen en el listado de productos, si en la de descripcion de producto y no cuando lo amplias. Esto a que puede ser debido????

 

Gracias

Por que seguramente tengas, que ir a la pestaña Preferencias/Imágenes del panel de su tienda y regenerar la miniaturas de los productos.

Link to comment
Share on other sites

puede haber sido al mover las imagenes al nuevo sistema???

 

Voy a probar a volver subirlas todas a ver.

 

Hay alguna forma de hacerlo manualmente FTP, o siempre tiene que ser a traves de importacion csv??

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Dagoiz, estaba buscando una solución al tema de importar más de dos categorías en Prestashop, y he dado con este post, en el que he visto que tú tenías la misma problemática.

Yo empecé a resolverlo importando de dos en dos, es decir, categoría madre y subcategoría1, después subcategoría1(como categoría madre) y subcategoría 1.1, y así sucesivamente, lo que pasa es que me parecía muy engorroso y un auténtico problema en el caso de que el nombre de alguna subcategoría se repitiese en posiciones distintas del árbol.

Estoy también intentando hacerlo a través del Store Manager, y ha sido aún peor, porque la exportación a csv que me ha hecho, al importarla en Prestashop, me ha creado los distintos niveles como uno único, es decir, me ha creado solo categorías pero del estilo de Categoría/Subcategoria1/Subcategoría1.1/Subcategoría 1.2 (todo esto sería el nombre de la categoría)...como ves un desastre; sin embargo he leído que a ti te ha funcionado...podrías indicarme como?...necesito saber que estoy haciendo mal, porque no hago más que dar vueltas y vueltas en este desgraciado asunto, con un montón de categorías y subcategorías y con un montón de productos en cada una de ellas, y hacerlo manualmente me es inviable, y estoy perdiendo muchísimos días con una tienda que ya debería estar on-line...en fin que te voy a contar que no hayas experimentado.

Si tienes algún ejemplo o imagen, además de tus indicaciones te lo agradecería enormemente.

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una manera muy sencilla de importar los productos a las categoria y subcategorias que quieras, es creando las categorias y subcategorias primero con un cvs o a mano y cuando importes los productos, en el cvs en categorias (x,y,z) pones el ID de la categoria o subcategoria donde tiene que ir el producto lo importas y ya lo tienes.

Link to comment
Share on other sites

hola,

siento decirte mik124 que eso de sencillo no tiene nada.

 

Yo al final he solucionado todos mis problemas con el store manager. Me deja probarlo 30 dias y la verdad es que es bastante potente, asi que me tocara comprar licencia, o en contrarla ;-) . Ya uso la misma solucion para oscommerce y facilita bastante mcuhas cosas.

 

Bueno al tema Gabriel Mazuelo. Lo de las categorias me da que este error que tienes es debido al paso de elegir los delimitadores. Ponlo tal cual sale en la siguiente imagen y separa las categorias simplemente por comas. Por ej: Camaras,Fotos,Fuji

post-357923-0-51286800-1337322359_thumb.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estimado Dagoiz, de momento sigue sin funcionarme. Una pregunta:

¿Tu creas primero las categorias y subcategorías directamente en prestashop o a traves de un csv específico de categorías, o se te crean directamente a través de la importación del csv de los productos?.

 

Muchísimas gracias, tanto por la atención, como por tus respuestas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...