Jump to content

Problemas con la importacion productos/categorias/subcategorias desde CSV


Recommended Posts

Me gustaría saber como funciona la importación CSV.

No he encontrado una explicación detallada de que valores poner en cada columna.
En concreto, cuando importas productos, en categorias (x,y,z) que hay que poner? los ID? los textos del titulo de categoría y subcategoría?

El problema que tengo es:

Importo desde la opción CATEGORIAS, selecciono la categoria madre y el nombre, le doy a importar y me crea las categorías y subcategorías correctamente.

Después importo desde la opción de PRODUCTOS, selecciono el CSV que tiene todos los productos y que contiene una columna que está formateada como "CATEGORIA,SUBCATEGORIA";"PRODUCTO";"PRECIO" ... etc. Pero siempre me crea las SUBCATEGORIAS como categorías principales. Lo he probado todo.

Alguien me puede ayudar explicando como hace el proceso de importación y búsqueda de productos/categorias/subcategorias a la hora de importar?
Mi version de prestashop es la 1.4 y uso el módulo incluido de importación.

Gracias anticipadas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola. A mi me pasa lo mismo. ¿Diste con la solución? ¿Cómo lo resolviste?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

 

Lo he resuelto de otra forma.

En principio lo que he hecho es crear un CSV con las categorías y sub-categorías, y lo más importante es que deben llevar un espacio detrás del nombre "CATEGORIA ";"SUB_CATEGORIA ", sin eso, cuando importas productos con o sin espacio detrás, no funciona.

 

Y después otro archivo CSV con los productos con el mismo concepto en categorías y subcategorías, con espacio detrás.

 

Sobre los productos he aprendido que hay campos que son fundamentales para que funcione la importación. Los manuales no lo dicen, pero los campos que yo he tenido que importar y probar más de 500 veces hasta encontrar el adecuado son estos:

 

 

"ID";"ACTIVO";"NOMBRE ";"FAMILIA,SUBFAMILIA";"PRECIO COMPRA";"PRECIO";"REGLA IMPUESTO";"REFERENCIA";"FABRICANTE";"PROVEEDOR";"EAN13";"CANTIDAD";"DESCRIPCION CORTA";"DESCRIPCION";"META-TITULO";"URL";BORRAR_IMAGENES";"IMAGENES"

 

Por lo demás, sólo puedo decirte que nunca borres la categoría INICIO de la base de datos, dejará de funcionar todo.

 

Saludos y suerte

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 3 weeks later...

Buenas tardes a todos.

 

Solo quería darle las gracias a Polinetic, su respuesta me ha solucionado el problema, llevaba unos cuantos días, como dices tu, probando y probando, pero gracias a ti, todo fue correcto.

 

De nuevo, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 5 months later...

Yo también llevo tiempo dándole vueltas y probando la importación de productos, a mi ni siquiera me aparecen en la front office... voy a intentar lo que dice Polinetic a ver si a mi me funciona...

Revisa este ejemplo:

 

Te voy hacer un ejemplo. (Que conste, que esto es un ejemplo de como hacer la importación, yo no te explico que tienes que hacer en excel, para eso tienes que abrir un tema nuevo)

 

Tenemos lo siguiente, el producto llamado:

 

Dame mucho amor

 

 

Y la siguiente categoría con sus subcategorías:

 

Placer
  - Amor
-- Cariño

 

Lo primero es preparar el fichero para importar las categorías, en este caso podría ser así:

 

id   Name*			Parent Category
6	Placer			Home
7	Amor			  Placer
8	Cariño			Amor

 

 

Una vez importadas...

 

Ahora vamos a meter el producto:

 

 

Dame mucho amor

 

En tal categoría y sus subcategorías.

 

Para ello se haría lo siguiente:

 

Name*					   Categories (x,y,z,...)
Dame mucho amor		   6, 7, 8

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: muchas gracias por el ejemplo! lo he entendido por fin y he conseguido importar las categorias, subcategorias y productos, pero he estado buscando en el foro como hacer para que aparezca la Ñ y los acentos, y aunque he probado todo lo que he leido en los posts no hay manera de que aparezca la Ñ..
Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: muchas gracias por el ejemplo! lo he entendido por fin y he conseguido importar las categorias, subcategorias y productos, pero he estado buscando en el foro como hacer para que aparezca la Ñ y los acentos, y aunque he probado todo lo que he leido en los posts no hay manera de que aparezca la Ñ..

Para eso abre el fichero con el bloc de notas, y al guardarlo señalas que lo guarde como UTF-8.

Link to comment
Share on other sites

Y así lo he hecho un montón de veces pero no hay manera, la suerte es que la Ñ solo me aparecia en una subcategoria, así que se me ha ocurrido rehacer el archivo .cvs sin esta subcategoria para añadirla despues manualmente desde el panel de control y esta vez SI! apareció la Ñ... pero ahora al importar los productos no me los coge, pero bueno, la verdad es que las anteriores veces para importar las categorias y productos lo tuve que intentar 10 ó 12 veces hasta que la final sin más los importaba, no sé porque lo hace así pero bueno tendré que intentarlo 10 ó 12 veces más a ver si al final lo consigo..

 

:D Gracias por tu ayuda!!

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta... al subir manualmente la subcategoria me aparecia en la página un formulario donde meter el nombre de la subcategoria, los metas, la imagen, etc.. ahora intento entrar en la página de la subcategoria para ponerle una imagen y ya no veo por donde llegar a esa página.. ni por rastreo, ni pinchando sobre la categoria.. alguna pista por favor?

Link to comment
Share on other sites

Ahora no me salen todas las subcategorias ni los productos en el back office, pero si en el front office y en la página de rastreo si que aparecen las subcategorias pero repetidas muchas veces justo las que no me salen en el catalogo...

 

Hay alguna manera de borrar categorias, subcategorias y productos y empezar desde cero??? socorro! :(

Link to comment
Share on other sites

Hay alguna manera de borrar categorias, subcategorias y productos y empezar desde cero??? socorro! :(

Puedes borrarlos si al volver a importar seleccionas:

 

Eliminar todo categorías ¿antes de importar?

 

Eliminar todo productos ¿antes de importar?

 

he intentado miles de veces con espacio sin espacio con comas ya no se como solucionarlo :(

Alguna otra sugerencia

Descríbeme paso a paso, como estas haciendo la importación y si es posible con imágenes, para que veamos por donde puede proceder el fallo.

 

 

PD: Por cierto, para evitar que los temas se hagan infinitos, es recomendable que tanto noemi como cpdesigns abran un tema nuevo cada usuario, exponiendo todo lo que le falla con todos los detalles.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Este es mi post http://www.prestashop.com/forums/topic/179395-problema-al-importar-desde-excel-productos/page__p__888052#entry888052 con todo explicado

Gracias

 

Puedes borrarlos si al volver a importar seleccionas:

 

Eliminar todo categorías ¿antes de importar?

 

Eliminar todo productos ¿antes de importar?

 

 

Descríbeme paso a paso, como estas haciendo la importación y si es posible con imágenes, para que veamos por donde puede proceder el fallo.

 

 

PD: Por cierto, para evitar que los temas se hagan infinitos, es recomendable que tanto noemi como cpdesigns abran un tema nuevo cada usuario, exponiendo todo lo que le falla con todos los detalles.

 

Un saludo

 

Este es mi post http://www.prestasho...052#entry888052 con todo explicado

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...