Jump to content

[Solved] Arrepentido (SOLUCIONADO)


Sagarra

Recommended Posts

¿Alguien sabe a que santo hay que encomendarse para que te devuelvan el dominio que has pagado, una vez te borras de ésta empresa?

Por que mi tienda www.lebonmanger.es ya la han borrado del mapa, pero el dominio no me lo devuelven. A los emails no contestan. Supongo que es para fastidiar.

Me responde alguien???????????

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Segun www.nic.es que son los que gestionan los dominios .es el dominio es mio.

Ahora falta ver si son unos caballeros u otra cosa.

De momento no me están perjudicando pues la tienda estába en pruebas, de lo contrario ya tendrian una demanda en los juzgados, pues lo han borrado todo hace ya cuatro dias y se callan.

Tengo copia de seguridad de todo, me da lo mismo.


Seguiremos informando...

Link to comment
Share on other sites

Estos son los datos que aparecen en el registro de tu dominio:

Datos del dominio
Registrante: PrestaShop
Agente Registrador: OVH HISPANO
Fecha de registro:02/04/2011
Fecha de caducidad:02/04/2012
Estado: ok
Contacto Administrativo: 260B00-ESNIC-F5
Bruno Leveque
[email protected]

Contacto Técnico: 260B00-ESNIC-F5
Bruno Leveque
[email protected]

Contacto de Pago:



Servidores DNS
dns18.ovh.net
ns18.ovh.net


Si en el contacto administrativo apareciera tu correo tan solo tendrías que pedir la transferencia desde otro registrador y te enviarían un email para verificarlo y listo.

Señores tened cuidado cuando registréis dominios para que estos estén a vuestro nombre y no a el del registrador y así os ahorrareis problemas...
Link to comment
Share on other sites

Entonces, por esa regla de tres, NADIE que tenga una tienda en PrestaBox, es propietario de "su" dominio?????

Voy a esperar un par de dias laborables a tener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Sagarra no quiero ser pajaro de mal aguero pero si el dominio nunca estuvo a tu nombre veo bastante complicado que nic te lo vaya a devolver aunque bueno, nunca se sabe en estos casos, si en vez de ser .es llega a ser .com ahi si que no tienes nada que mascar al no estar regularizado por las leyes españolas...

Que alguien me rectifique si me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

Hola,
A efectos legales ese dominio no es tuyo aunque lo hayas pagado.
El registro está hecho a nombre de otra empresa/persona.
Los dominios .ES son un poco complicados para transferir y tendrás que pedir al "propietario" que te lo transfiera, pero no está obligado a ello.
Me parece muy "curioso" que al registrar un dominio con Presta no pongan de Administrador al que lo ha pagado. 8-/

Link to comment
Share on other sites

Lo normal es que contrate el servicio a otra empresa y pidas el translado del dominio para proceder a dar el alta en otro servidor, como bien comentan legalmente se pueden acoger a que el dominio les pertenece y esta a su nombre, pero moralmente deben realizar el transpaso porque la compra de ese dominio fue por parte tuya y a peticion tuya, ademas les interesa hacer el translado y no verse envuelto en una campaña de desprestigio.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Por eso no he perdido nada, por que en PrestaBox, me lo borraron todo.

Ya contraté un hosting profesional con soporte técnico y copié toda la tienda a él hace unos pocos dias.

Como qué no contestaban a mis emails, me las vi venir de lejos.

Por cierto, donde estoy alojado ahora va de lujo. Preguntas y te contestan, tienes un problema con la tienda y te lo solucionan bastante rápidamente. No hay color.

Ahora estoy con un nombre provisional a ver si me devuelven mi dominio. Si no, ya veremos.

Yo contraté el paquete en PrestaBox por qué creía que al ser los que han lanzado éste programa, serían de confianza.

Me equivoqué.

Por mi parte sigo enviándoles emails, pero siguen sin contestar.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Asi es!!

Sagarra no quiero ser pajaro de mal aguero pero si el dominio nunca estuvo a tu nombre veo bastante complicado que nic te lo vaya a devolver aunque bueno, nunca se sabe en estos casos, si en vez de ser .es llega a ser .com ahi si que no tienes nada que mascar al no estar regularizado por las leyes españolas...

Que alguien me rectifique si me equivoco.
Link to comment
Share on other sites

Para empezar, un dominio .es no puede estar registrado a nombre de un NO RESIDENTE en España.

Como que se han quedado MI dominio y la empresa está registrada en Francia, voy a emprender acciones legales contra ellos. Acudiré a los tribunales, pero estos sinvergüenzas no se quedan mi dominio.

Tiempo y dinero me sobran.

Si alguien se quiere apuntar, que me lo haga saber.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Nos puedes mantener informados por aquí de los progresos, yo al menos te lo agradecería, nunca está demás saber estas cosas por si algún día se diera el caso. Suerte con la lucha Sagarra.

P.D. Si te puedo ayudar en algo por aquí ando :)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Acabo de recibir un email de Rémi Gaillard, manager de Prestabox, comentándome que la dirección de correo a la que yo me dirigía para la reclamación del dominio, no era la correcta. Que debería haberme dirigido a través del formulario de contacto de www.prestabox.es


También comenta sobre un dia que ha sido festivo en Francia y que, junto al fin de semana, ha retrasado el tema que nos ocupa.


Que mi dominio está desbloqueado y que puedo trasladarlo a otro hosting inmediatamente.


Yo, por mi parte, en la distancia que te da el paso de las horas, tal vez he cometido la imprudencia de dejarme llevar por el coraje que me daba estar a la espera, sin recibir noticias de ésta empresa.


También recurrí al foro francófono, directamente, acusándoles de ladrones. Me excedí y pido disculpas por ello.


No es habitual en mí pasar por la fase del insulto, y menos públicamente pero repito, la sangre caliente me traicionó.


También sigo creyendo que cuatro dias de silencio son demasiados, pero no voy a entrar más en disputa.


He dado orden a mi nuevo hosting para que haga efectivo el traslado, lo cual supongo que se realizará en las próximas horas.


Pido disculpas al foro si en mis comentarios he sobrepasado el límite de la buena educación.


Seguiré informando.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Me acaba de indicar mi hosting, que ya ha realizado los cambios en los DNS y el dominio vuelve a ser mio.

Una vez visto como se han desarrollado los acontecimientos, cada uno que se haga una idea.

Solo precisar que lo cortés no quita lo valiente y me sobreexcedí en mis palabras y, por otro lado, que así no se hacen los negocios.

Gracias a todos por seguirme en éste tortuoso camino.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...