gusman126 Posted June 11 Share Posted June 11 (edited) Hola, hacia tiempo que no entraba aqui. He intentado instalar prestashop 9 y comienza dando errores de instalación, asi como podemos darle una garantia a los clientes para que funcione bien? Con razon cada vez se usa menos y este foro esta casi muerto Edited June 11 by gusman126 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted June 12 Share Posted June 12 (edited) ¿Prestashop 9 ya tiene una versión estable para producción? No sabía, pensaba que aún estaba en beta. Edito: Ya he visto que si, que han sacado una version "release" solo 8 días después de sacar la RC1. Pero si me meto en github hay abiertos más de 250 bugs para esa versión. 😔 Edited June 12 by Manuel_GT more info added (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 12 Author Share Posted June 12 hace 2 horas, Manuel_GT dijo: ¿Prestashop 9 ya tiene una versión estable para producción? No sabía, pensaba que aún estaba en beta. Edito: Ya he visto que si, que han sacado una version "release" solo 8 días después de sacar la RC1. Si oficialmente esta... Es posible que yo bajase una versión de github que no habian actualizado aun. Me dicen otros desarrolladores que la versión del enlace si que se instala. https://build.prestashop-project.org/news/2025/prestashop-9-0-available/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 12 Share Posted June 12 Lamento que hayas tenido problemas, pero ten en cuenta que PrestaShop 9 es actualmente un candidato de lanzamiento (Release Candidate), puesto a disposición específicamente para pruebas y comentarios de la comunidad. Esto significa: No es la versión final y estable: está completa en funcionalidades pero aún en revisión. El mejor lugar para reportar errores de instalación y otros bugs es en GitHub, no en el foro. Cada incidencia enviada allí va directamente a nuestro sistema de seguimiento, ayudando a priorizar y corregir problemas antes del lanzamiento oficial: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues Los mensajes del foro no se fusionan en la base de código, así que, aunque los leamos, no se traducirán automáticamente en correcciones para PrestaShop 9. Si quieres ayudar a mejorar PrestaShop 9, por favor: Reproduce el error con registros claros (activa el modo debug y captura el mensaje exacto). Abre una nueva incidencia en GitHub incluyendo: Tu entorno de servidor (versión de PHP, versión de MySQL, servidor web). Pasos exactos para reproducir el error. Capturas de pantalla o extractos de registros. 3. Etiquétala adecuadamente (por ejemplo, “RC9 – Error de instalación”) para que los mantenedores puedan encontrarla. ¡Gracias por probar y ayudarnos a entregar una versión sólida! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 12 Author Share Posted June 12 Pues no es lo que da a entender este articulo https://build.prestashop-project.org/news/2025/prestashop-9-0-available/ El mensaje lo puse cabreado, soy desarrollador y hago implementaciones de prestashop, muchos clientes se han ido a otro sistema de la "competencia", por tantos problemas que hubieron en la 1.7, lo complicado que es actualizar entre versiones o a la 8.x , hasta que mejoraron el modulo de Autoupgrade. Y ahora que sacan un articulo diciendo que ya esta la V9 y que al instalar falle en el intento de instalar, CABREA. Y no he sido el primero ni el ultimo en tener problemas, gente que controlamos, desarrolladores.. obviamente siempre gracias a la comunidad por mejorar y corregir los fallos de versiones, aunque todo el mundo sabe que habido una GRAN bajada de usuarios y gente que apuesta por este sistema. Y el foro, sabes que no tienen ni la mitad de la mitad de usuarios conectados y ayudando a la gente, ME incluyo, yo era de los que conectaba cada dia, ahora ni en un varias semanas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 12 Share Posted June 12 Entiendo perfectamente tu frustración. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ray UK Posted June 15 Share Posted June 15 I have attempted to "Clean" install PS9 and it fails evertime at this point On this test server I have already installed multiple instances of 8.1 and previous versions, and also the early release of PS9. But now the final PS9 is released it wont install. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 15 Share Posted June 15 6 hours ago, Ray UK said: On this test server I have already installed multiple instances of 8.1 and previous versions, and also the early release of PS9. But now the final PS9 is released it wont install. Check your error log, var>log>apache2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ray UK Posted June 15 Share Posted June 15 13 minutes ago, Nickz said: Check your error log, var>log>apache2 The only entries in there that appear after an attempt install are [Sun Jun 15 17:19:19.660644 2025] [core:error] [pid 459368:tid 459427] [client 54.169.227.4:0] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace. [Sun Jun 15 17:19:19.660909 2025] [core:error] [pid 459368:tid 459427] [client 54.169.227.4:0] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace. and before the attempt there are some entries like this [Sun Jun 15 17:14:19.279359 2025] [authz_core:error] [pid 459461:tid 459466] [client 34.174.130.213:0] AH01630: client denied by server configuration: /home/********/public_html/img/p/8/7/6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 15 Share Posted June 15 How are you permissions set for img? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ray UK Posted June 15 Share Posted June 15 (edited) 13 minutes ago, Nickz said: How are you permissions set for img? 0755 Its a clean install so as it came from the prestashop_edition_basic_version_9.0.0-1.0.zip file Edited June 15 by Ray UK (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nickz Posted June 15 Share Posted June 15 3 minutes ago, Ray UK said: 0755 test it with 777. Do you manage ssh? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted June 16 Share Posted June 16 On 6/12/2025 at 1:49 PM, Manuel_GT said: @Ray UK are you setting UK region? one of the bugs in my screenshot point to that issue. hope it helps. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ray UK Posted June 17 Share Posted June 17 16 hours ago, Manuel_GT said: @Ray UK are you setting UK region? one of the bugs in my screenshot point to that issue. hope it helps. I am yes. Because it was crashing at the language stage I did try changing the install language to another language but I didnt think about changing the region setting. I have managed to do a clean 8 install, use prestools to copy data over and update that so working on that for now. But when I tried a copy of the production shop that also failed during upate. And sorry, I didnt realise Id jumped on a spanish speaking channel so we best ending this convo on here. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
RCTSH Posted June 20 Share Posted June 20 On 6/12/2025 at 5:19 PM, El Patron said: Lamento que hayas tenido problemas, pero ten en cuenta que PrestaShop 9 es actualmente un candidato de lanzamiento (Release Candidate), puesto a disposición específicamente para pruebas y comentarios de la comunidad. Esto significa: No es la versión final y estable: está completa en funcionalidades pero aún en revisión. El mejor lugar para reportar errores de instalación y otros bugs es en GitHub, no en el foro. Cada incidencia enviada allí va directamente a nuestro sistema de seguimiento, ayudando a priorizar y corregir problemas antes del lanzamiento oficial: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues Los mensajes del foro no se fusionan en la base de código, así que, aunque los leamos, no se traducirán automáticamente en correcciones para PrestaShop 9. Si quieres ayudar a mejorar PrestaShop 9, por favor: Reproduce el error con registros claros (activa el modo debug y captura el mensaje exacto). Abre una nueva incidencia en GitHub incluyendo: Tu entorno de servidor (versión de PHP, versión de MySQL, servidor web). Pasos exactos para reproducir el error. Capturas de pantalla o extractos de registros. 3. Etiquétala adecuadamente (por ejemplo, “RC9 – Error de instalación”) para que los mantenedores puedan encontrarla. ¡Gracias por probar y ayudarnos a entregar una versión sólida! yo hice un intento de instalacion fallo por un modulo, lo desinstale volvi a intentarlo y ahora no me deja ni empezar me da error 500 pero no me llega el correo con el diagnostico del error y con el debug no saco nada en claro. pareces experto me podrias ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 20 Share Posted June 20 6 minutes ago, RCTSH said: I attempted to install it, but it failed due to a module. I uninstalled it and tried again, but now it won't even let me start. It gives me a 500 error, but I haven't received the error diagnosis email, and I can't get anything clear with the debug. You seem like an expert. Could you help me? Then I suggest 'wait' for patched version or use latest v8, or participate in the project via prestashop github, there you can look to see if your problem is a known issue and possily download a fix, or report issue and help make a better PS9. If installing PS9 is holding up your business idea, use PS8 Entonces sugiero "esperar" la versión parcheada o usar la última versión v8, o participar en el proyecto a través de prestashop github, allí puede ver si su problema es un problema conocido y posiblemente descargar una solución, o informar el problema y ayudar a hacer una mejor PS9. Si instalar PS9 está frenando tu idea de negocio, usa PS8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted June 24 Share Posted June 24 Hola! He probado a hacer un upgrade sobre una tienda 8.2.1 y, después de varios intentos y retocar un poco el código symfony de mis módulos ha terminado la instalación sin problemas. Pero cuando he ido a habilitar los módulos resulta que el "module manager" me aparece como una página en blanco. Gran problema. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy poniendo el xdebug a ver si me dice algo.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 24 Share Posted June 24 (edited) 10 minutes ago, Manuel_GT said: Hello! I tried upgrading from an 8.2.1 store, and after several attempts and a bit of tweaking the Symfony code for my modules, the installation completed without a hitch. But when I went to enable the modules, the module manager appeared as a blank page. Big problem. Has this happened to anyone else? I'm running xdebug to see if it tells me anything. Si vous n’avez pas désactivé les modules tiers, il est fort probable que l’erreur provienne de l’un d’eux, car beaucoup n’ont pas encore été mis à jour pour PrestaShop 9. Comment activer le mode debug dans PrestaShop Depuis le back-office (si vous y avez accès) : Connectez-vous à votre back-office PrestaShop. Allez dans le menu Paramètres avancés > Performances. Descendez jusqu’à la section Mode debug. Cliquez sur Oui pour “Activer le mode debug”. Cliquez sur Enregistrer en bas de la page. Si vous n’avez pas accès au back-office (par exemple, si la boutique ne s’affiche pas) : Accédez à votre espace d’hébergement via FTP ou le gestionnaire de fichiers de votre hébergeur. Ouvrez le fichier /config/defines.inc.php dans un éditeur de texte. Recherchez la ligne suivante : define('_PS_MODE_DEV_', false); Modifiez false en true pour qu’elle devienne : define('_PS_MODE_DEV_', true) Enregistrez le fichier et rechargez votre site. N’oubliez pas de désactiver le mode debug une fois votre problème résolu, car il peut afficher des informations sensibles sur votre boutique. Si une erreur apparaît, merci d’ouvrir un nouveau sujet sur le forum et de copier-coller le message d’erreur affiché. Cela nous permettra de mieux vous aider à résoudre votre problème. Edited June 24 by El Patron (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Manuel_GT Posted June 25 Share Posted June 25 Hola @El Patron Tengo activado el debug pero no pinta ni logs ni página. He pasado la llamada por el xdebug y he comprobado que en el bucle de carga de los módulos instalados al llegar al módulo de Redsys, e intentar comprobar si su clase principal es válida (ModuleDataProvider->isModuleMainClassValid) genera un error grave en la linea 307 ese require_once no sale por la excepción sino que se va a ErrorHandler.php y aquí me he quedado. Si borro el directorio del módulo "redsyspur" la página parece volver a funcionar correctamente. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted June 27 Share Posted June 27 Nadie debería intentar actualizar a PS9 en una web en producción a día de hoy, es extremadamente arriesgado y lleno de problemas, sobretodo si se tienen customizaciones y módulos de terceros. En este momento tan solo aquellos que quieran empezar un proyecto nuevo y realicen una instalación en limpio de la 9 o bien desarrolladores para it familiarizándose y compartiendo los múltiples fallos que van a ir encontrando, son los que deberían lanzarse a ello, ya que es la única forma de que realmente el Team PS pueda avanzar para ir parcheando todo y tener de aquí a 1 año alguna versión realmente estable y funcional. Justo ahora que salió la v9 y me puse a analizar para ver si ya por fin había un cambio de peso que justifique un upgrade de versiones 1.7 o anteriores (la 8 ni la he tocado, no estaba justificado lo suficiente para un upgrade), he descubierto algo que no sabía de un gigante que ha comprado una plataforma de la "competencia". Recomiendo echar un vistazo a este vídeo para más detalle: 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 27 Share Posted June 27 https://prestaheroes.com/blogs/prestashop-alerts/prestashop-9-what-s-new-why-to-wait-and-how-to-prepare-for-the-upgrade Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 27 Author Share Posted June 27 hace 33 minutos, Eutanasio dijo: Nadie debería intentar actualizar a PS9 en una web en producción a día de hoy, es extremadamente arriesgado y lleno de problemas, sobretodo si se tienen customizaciones y módulos de terceros. En este momento tan solo aquellos que quieran empezar un proyecto nuevo y realicen una instalación en limpio de la 9 o bien desarrolladores para it familiarizándose y compartiendo los múltiples fallos que van a ir encontrando, son los que deberían lanzarse a ello, ya que es la única forma de que realmente el Team PS pueda avanzar para ir parcheando todo y tener de aquí a 1 año alguna versión realmente estable y funcional. Justo ahora que salió la v9 y me puse a analizar para ver si ya por fin había un cambio de peso que justifique un upgrade de versiones 1.7 o anteriores (la 8 ni la he tocado, no estaba justificado lo suficiente para un upgrade), he descubierto algo que no sabía de un gigante que ha comprado una plataforma de la "competencia". Recomiendo echar un vistazo a este vídeo para más detalle: Pues a mucha gente le ha llegado un mail de prestashop que ACTUALICEN a 9 . Obviamente los que trabajamos con este sistema no vamos a actualizar hasta octubre por lo menos. o veremos si los desarrolladores, el cual me incluyo nos ponemos las pilas y actualizamos los modulos a la nueva versión Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 27 Share Posted June 27 1 hour ago, gusman126 said: Well, many people have received an email from PrestaShop asking them to UPDATE to 9. Obviously, those of us who work with this system won't be updating until at least October. Or we'll see if the developers, including myself, get their act together and update the modules to the new version. PrestaShop tiene la mala costumbre de hacer esto; ¿será una costumbre francesa? Tratan a la comunidad como un laboratorio de pruebas, pero la mayoría lo vemos a simple vista. Sinceramente, es decepcionante. Uno pensaría que el principio básico del lanzamiento de un nuevo producto sería asegurarse de que sea realmente estable. Esta prisa constante por lanzar actualizaciones incompletas solo ahuyenta a más usuarios, suponiendo que aún quede mucha cuota de mercado que perder. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 27 Author Share Posted June 27 hace 3 minutos, El Patron dijo: PrestaShop tiene la mala costumbre de hacer esto; ¿será una costumbre francesa? Tratan a la comunidad como un laboratorio de pruebas, pero la mayoría lo vemos a simple vista. Sinceramente, es decepcionante. Uno pensaría que el principio básico del lanzamiento de un nuevo producto sería asegurarse de que sea realmente estable. Esta prisa constante por lanzar actualizaciones incompletas solo ahuyenta a más usuarios, suponiendo que aún quede mucha cuota de mercado que perder. Exacto, un problema que empezó con 1.7.2 hasta la 1.7.4 , menuda mierda eran esas versiones. La mas estable 1.7.5 y superiores. Con tanto problema la gente se ha largado a otros sistemas que pueden ser mejores o peores, no es el foro donde hablarlo, pero la seguridad de no perder la web por una actualización ha sido crucial. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 27 Share Posted June 27 17 minutes ago, gusman126 said: Exactly, a problem that started with 1.7.2 up to 1.7.4. Those versions were awful. The most stable ones were 1.7.5 and higher. With so many problems, people have moved on to other systems that may be better or worse. This isn't the forum to discuss it, but the security of not losing the website due to an update has been crucial. 1.7.6… Bueno, la mayoría de los negocios que usaron esa versión no sobrevivieron, a menos que tuvieran la suerte de contar con una agencia que pudiera solucionar los problemas. Yo empecé como desarrollador en los tiempos de la 1.4, y con cada actualización importante ha sido la misma historia: la comunidad termina siendo quien prueba todo, muchas veces sin siquiera darse cuenta, y la mayoría no sabe cómo reportar correctamente los problemas en GitHub. Al final, estas versiones han hecho más daño a los negocios que beneficios. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gusman126 Posted June 27 Author Share Posted June 27 hace 8 minutos, El Patron dijo: 1.7.6… Bueno, la mayoría de los negocios que usaron esa versión no sobrevivieron, a menos que tuvieran la suerte de contar con una agencia que pudiera solucionar los problemas. Yo empecé como desarrollador en los tiempos de la 1.4, y con cada actualización importante ha sido la misma historia: la comunidad termina siendo quien prueba todo, muchas veces sin siquiera darse cuenta, y la mayoría no sabe cómo reportar correctamente los problemas en GitHub. Al final, estas versiones han hecho más daño a los negocios que beneficios. Correcto y estoy de acuerdo en todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eutanasio Posted June 27 Share Posted June 27 1 hour ago, gusman126 said: Exacto, un problema que empezó con 1.7.2 hasta la 1.7.4 , menuda mierda eran esas versiones. La mas estable 1.7.5 y superiores. Con tanto problema la gente se ha largado a otros sistemas que pueden ser mejores o peores, no es el foro donde hablarlo, pero la seguridad de no perder la web por una actualización ha sido crucial. Buf!!! ni me lo recuerdes, para hacer upgrade de una web que llevaba años en producción, quise pasarla de 1.6 a 1.7 y me pilló justo el GRAN desastre de las versiones tempranas de v1.7x... tardé 2 años completos en terminar la migración incluso pidiendo ayuda a agencias des desarrolladores Prestashop Gold y Platinum... hasta que me topé con la verdad que hay detrás de esas insignias que un desarrollador de módulos me desveló... No os fiéis de esas insignias, tan solo has de ser una empresa de desarrollo y pagar para obtenerla, no quiere decir en absoluto que estén para nada cualificadas 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted June 27 Share Posted June 27 1 hour ago, Eutanasio said: Phew!!! Don't even remind me, to upgrade a website that had been in production for years, I wanted to go from 1.6 to 1.7 and I got caught right in the GREAT disaster of the early versions of v1.7x... it took me 2 full years to finish the migration even asking for help from Prestashop Gold and Platinum developer agencies... until I came across the truth behind those badges that a module developer revealed to me... Don't trust those badges, you just have to be a development company and pay to get it, it doesn't mean at all that they are qualified at all. Por suerte, algunos clientes lograron encontrarme; he sido la única agencia realmente centrada en EE.UU. Conseguí el estatus Gold, certificado oficialmente por PrestaShop, pero vi cómo agencias de fuera de EE.UU. podían simplemente pagar para aparecer en la lista de agencias estadounidenses. En vez de subirse a la ola de las suscripciones, que ahora mismo está arrasando en el sector, PrestaShop ha seguido con la misma fórmula de siempre en Addons. Para colmo, permiten módulos gratuitos en el foro, lo cual no solo es arriesgado, sino que además compite directamente con quienes queremos desarrollar soluciones de calidad y recibir una compensación justa por nuestro trabajo. Los desarrolladores también tenemos que comer. Y en cuanto al foro, es increíble que no aprendieran nada de lo que hizo Magento: cerraron su foro y, al año siguiente, Adobe los compró por mil millones de dólares. Estar al día con las tendencias del sector nunca ha sido su fuerte y, ahora que les ha comprado una empresa italiana… solo puedo decir: suerte con eso. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted July 5 Share Posted July 5 On 6/27/2025 at 7:09 PM, Eutanasio said: Buf!!! ni me lo recuerdes, para hacer upgrade de una web que llevaba años en producción, quise pasarla de 1.6 a 1.7 y me pilló justo el GRAN desastre de las versiones tempranas de v1.7x... tardé 2 años completos en terminar la migración incluso pidiendo ayuda a agencias des desarrolladores Prestashop Gold y Platinum... hasta que me topé con la verdad que hay detrás de esas insignias que un desarrollador de módulos me desveló... No os fiéis de esas insignias, tan solo has de ser una empresa de desarrollo y pagar para obtenerla, no quiere decir en absoluto que estén para nada cualificadas Algunos estábamos mucho más cualificados, con mejores resultados, dando soluciones a Presta sin cobrar, siendo embajadores, etc, y por no pasar por caja, jamás fuimos reconocidos como partners y ni siquiera ahora como experts. QUe les zurzan. Se están enterrando solitos. 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted July 5 Share Posted July 5 53 minutes ago, El plan de Dan said: Some of us were much more qualified, with better results, providing solutions to Presta without charging, serving as ambassadors, etc., and because we didn't have to pay, we were never recognized as partners, and not even now as experts. Screw them. They're burying themselves. The Ambassdord Program was great program! They should reinstate this program Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted July 5 Share Posted July 5 4 hours ago, El Patron said: The Ambassdord Program was great program! They should reinstate this program Well, they had free workers with it... Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Patron Posted July 5 Share Posted July 5 57 minutes ago, El plan de Dan said: Well, they had free workers with it... Yes, but they held seminars in their respective countries and many adopted ps from that. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolasgrandone Posted July 23 Share Posted July 23 La tienda la pude instalar de cero solamente con el idioma español y lugar españa, sino da erroe y ya dejarla con el menu adaptado para que se vea fijo por scroll en movil y dektop, a su vez que se vea grande y al fijarlo se achique. el unico PROBLEMA que tiene el ps 9 es la url en las categorias, poner misitio.com/2-lo-que-sea y deberia llevarte a una redireccion 301 con su link rewrite pero no lo hace, carga todo el contenido de la pagina, le pone el titulo a la pestaña pero no corrige el slug de la url en la barra, asi que no puedo ponerla como productia dado que esto es malisimo para el seo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted July 24 Share Posted July 24 Creo que antes de plantearse la actualización sería bueno esperar al menos hasta la próxima versión https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/milestone/110 Link to comment Share on other sites More sharing options...
spinbox Posted July 25 Share Posted July 25 Solución: Al instalar prestashop 9.0.0 el error es causado por no coincidencia del idioma. i bien puedes revisar una ves te salga el error en la base de datos en la tabla _lang lo mejor es ver que idioma te toma cuando vas a instalar por ejemplo en mi caso tomaba español MX, no lo cambio pero en pais coloco mexico y la instalación se completa. después cambio el idioma. Al instalar Prestashop 9.0.0-1 después de instalar error al intentar entrar al admin. solución realizar estos cambios: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/38905/files. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts