Jump to content

Actualizar ya a la versión 8 o me mantengo


Recommended Posts

Hola:

Tengo mi versión de Prestashop en la 1.7.7.0 con la plantilla Panda y algunos módulos nuevos y personalizaciones.

Mi máxima es si funciona y no sabes porqué, no intentes arreglarlo.

De hecho antes de cambiar todo a la nube tuve un programa de ordenador para mi tienda física que funcionó 15 años.

Pero dado que mi versión es al menos de hace tres años y ya no era la última me pregunto si merece la pena el cambio a 8 o puedo aguantar.

¿Cuales son las experiencias o recomendaciones para actualizar uno mismo a la versión más reciente y de que me debería preocupar, tanto si lo hago como si no?

¿Quizás ya hay un hilo dedicado a esto?

Gracias de antemano.

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Aldeag said:

Mi máxima es si funciona y no sabes porqué, no intentes arreglarlo.

Es buena máxima.

Respalda tus datos y buscate un hosting cerca de tus clientes. La cloud te va a forzar y obligar a actualizar.

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

La copia de seguridad es crucial. Para ser honesto, lo mejor es realizar una instalación limpia de 8.1 en una ubicación separada con un nuevo tema y módulos actualizados para que funcione con la nueva versión de Prestashop. Después de eso, migre los datos. De cualquier manera puedes probar con la actualización "manual". Pero mejor no en la tienda en vivo.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Coincido con lo que han dicho los compañeros. Importante empieza a hacerlo en una instalación separada, y a ser posible con todos los módulos que sueles usar en tu tienda online no instalados. No basta con deshabilitarlos pues muchos módulos no lo hacen correctamente. Luego una vez instalado, empieza a instalar módulos hasta que localices alguno que te dé problemas (muy probablemente) por el uso de overrides. Contacta con el desarrollador en este sentido, si no te diera respuesta efectiva en un tiempo prudencial, piensa en cambiar el módulo a otro análogo que si tenga la compatibilidad requerida, a ser posible que no use overrides, lo cual puede complicar enormemente tu siguiente actualización. Un saludo y que tengas un gran día,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si hago una instalación limpia, y luego importo la base de datos del 1.7.7.0 ¿se importan clientes, categorías, marcas, artículos, imágenes, página de contactar, datos de la tienda (dirección...)? 

Link to comment
Share on other sites

¿Es factible descargar los archivos y la base de datos, "subirlos" a una instalación local tipo MAMP, actualizar en MAMP y luego volver a subir a mi alojamiento?

Mi alojamiento actual no me permite más de una base de datos con mi plan actual, con lo que no puedo realizar esa operación en otro directorio de mi alojamiento.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión es factible, pero deberías hacerlo en un servidor de pruebas, PrestaShop 8 acaba de arrancar y es posible que pronto declare nuevos elementos en la base de datos, haz las pruebas necesarias en un entorno seguro, comprueba y después llévalas al servidor. ¡Así lo hago yo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, los problemas por los que subí las capturas de pantalla se solucionaron, ya pude importar la base de datos. Tuve que aumentar algunos parámetros de tamaño máximo de archivos, tiempo máximo de ejecución, etc. en php.ini

También he hecho los cambios en la tabla configuration de la base de datos, para que no apunte a mi web online, si no a la local "localhost"

Pero no se que otros datos cambiar porque al intentar acceder a mi web en local tanto en backoffice como en  frontoffice me da un error 500

Capturadepantalla2024-02-14alas16_42_12.png.efae3860809a89e9cbc59accd4ad6598.png

Total todo esto es para poder instalar mi web en local, actualizar a la versión más reciente y volver a subir online.

 

Estos son los datos de configuración de mysql

 

Capturadepantalla2024-02-14alas16_46_13.png.2cb2535a0e4b6fd443c4e40e54a1c34d.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

En qué ordenador local lo estás haciendo, y con Xampp (recomendado) u otro?

Me da que la configuración sigue con tu base de datos remota, ten cuidado con eso, en tu servidor local es una vulnerabilidad. Ya sé que a nadie parece importarle, pero yo tuve que bajar recientemente todas mis demos a local, y es un coñazo, lo mejor, instalar, y después restaurar. Un saludo y que tengas un gran día,

Link to comment
Share on other sites

Lo estoy haciendo en un MacBook Pro con MAMP

Cuando intento acceder a mi web local en http://localhost:8888/  me da este error, estoy bloqueado:


Fatal error: Uncaught Error: Class 'Dispatcher' not found in /Applications/MAMP/htdocs/index.php:28 Stack trace: #0 {main} thrown in /Applications/MAMP/htdocs/index.php on line 28

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...