Jump to content

Recommended Posts

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/eycmuibi/public_html/classes/Guest.php on line 202

Al intentar actualizar prestashop y no pasar del error 500, me sale este error

Uso prestashop 1.7.8.8.

p.h.p. 7.4

www.pavononline.com

Gracias por la ayuda

 

Santi

Link to comment
Share on other sites

¿Está intentando actualizar de 1.7.8.8 a 1.7.8.9 o Presta 8/8.1? (id de la versión 8, cambie PHP a 8+)
En caso de actualizar a 1.7.8.9. Podría ser causado por algún módulo. Baje PHP a 7.3 y vuelva a intentarlo con la actualización. También deshabilite cualquier módulo personalizado antes de la actualización.

Link to comment
Share on other sites

Al parecer está intentando obtener los datos de un invitado (guest) que debería estar asociado a un cliente, pero ese dato ya no existe. Puede pasar si vaciaste la tabla guest incorrectamente. Aquí te dejo tutoriales sobre como migrar correctamente un PS y sobre como limpiar tu base de datos correctamente. Suerte

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 7/14/2023 at 1:24 PM, PAVON said:

Al intentar actualizar prestashop y no pasar del error 500, me sale este error

Porque actualizaste tu tienda? Supongo que habia un error antes. Tambien hay gente que actualiza sus paginas por que el proveedor dicta que es más seguro.
Si tu hospedaje te quiere obligar cambia el hoster. Antes de hacer el cambio baja los archivos en public_html o httdoc y la base de datos de la tienda.

Antes de actualizar se hace esto usualmente.

Borra el nombre de tu tienda ya que al buscar por tu tienda este hilo va a aparecer.

Edited by Nickz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hay una increíble migración de tiendas porque los hospedajes ya no tienen un php que les de soporte, osea, que están vendidos. Y las tiendas evolucionan más lentamente que las versiones Php. Es increible, están vendiendo a sus clientes a errores solo por eso¿? lo que le comenté a un chico que tenía la tienda en 1.6 y ahora se la querían promocionar a 8 (evidentemente la versión de PrestaShop que usa la versión más alta soportada de Php), busca un concenso con tu hosting o sino cambia de hosting. Pero está ocurriendo en todas partes, veremos muchos mensajes de estos. Yo mismo, como comenté en otro post, tuve que lidiar con una marca de hosting muy conocida, y lo único que me ofrecieron fue un aumento del precio del hosting. Pero tengo muchos clientes que usan aún Prestashop 1.6 y les va bien, y los problemas derivados de migrar serán peores. Evidentemente es una solución a corto plazo. Hay que entender que son empresas familiares y no quieren que un desarrollador las migre, de hecho, ni se lo creen.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Yelish said:

Pero tengo muchos clientes que usan aún Prestashop 1.6 y les va bien, y los problemas derivados de migrar serán peores. Evidentemente es una solución a corto plazo.

Un VPS es la solución. Ahí puedes congelar la tienda. Ojo debes monitorear la tienda. Cada negocio debe preocuparse de mantener su tienda y sabiendo que el PHP cambia más aceleradamente reaccionar y planificar. 
 

Desafortunadamente mi alcance es muy limitado, avisé a finales de 2021 que esto va a pasar. Los modelos son uno de los puntos débiles.

Link to comment
Share on other sites

Tienes toda la razón, pero como desarrollador en ocasiones me encuentro con clientes que me dicen que no quieren cambiar, y se escudan precisamente en por qué arreglar lo que no está roto? Tengo una clasificación SEO buena y ahora de repente cámbialo todo. En fin, para no saturar el tema, al creador del tema le sugeriría en primer lugar buscar actualizaciones de todos los módulos instalados, puede parecer una tontería pero casi siempre los culpables de una mala migración son los módulos. Anteriormente en PrestaShop era una práctica común hacer overrides de clases, controladores... Esto hoy en día está completamente desahuciado, precisamente por la dificultad añadida a la hora de actualizar PrestaShop. Imagina que la nueva versión ha dejado de usar un campo en una tabla de la base de datos, o el nombre de una función ha cambiado y ahora esa función no es llamada nunca, o 1000 cosas diferentes más... Ese módulo provocaría que nada funcione. Yo siempre, intento, crear mis propias funciones, de ese modo si algo falla es mi módulo, nada más. El cliente puede seguir usando su tienda con normalidad. Si vas apurado de tiempo, prueba simplemente a desactivar uno a uno los módulos existentes, y ver si en algún momento todo se desarrolla con normalidad, si es así, ahí tienes el culpable. Descarga su actualización si existiera y si no fuera el caso desinstala el módulo en cuestión. Un saludo y que tengas un gran día.

Link to comment
Share on other sites

  

8 hours ago, Yelish said:

Tienes toda la razón, pero como desarrollador en ocasiones me encuentro con clientes que me dicen que no quieren cambiar, y se escudan precisamente en por qué arreglar lo que no está roto?

Asi son los muchos clientes ellos creen saber que es bueno, buscan gratuito pero no ven que gratuito no es el camino al Exito.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...