Jump to content

No puedo medir transacciones en Google Analytics


Recommended Posts

¡Hola!
Disculpen la molestia.. y mis preguntas de principiante... erm...
Este módulo entonces es gratuito para siempre o bien es gratuito sólo el primer mes?

Otra pregunta.. ¿No hay otro módulo?
Porque en relaidad.. las conversiones me gustaría medirlas bien.. y no me gustareia pagar  o bien tener una integración más duradera..

Erm.. de todas formas... hay alguna manera de fijarse el "medio" , o "source"  por donde se produce la venta? (así como en Analytics tenemos en la sección " Adquisición"  los detalles de dónde viene el tráfico... y cuántas veces propulsa las ventas ese medio...

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Pablo Picco dijo:

¡Hola!
Disculpen la molestia.. y mis preguntas de principiante... erm...
Este módulo entonces es gratuito para siempre o bien es gratuito sólo el primer mes?

Otra pregunta.. ¿No hay otro módulo?
Porque en relaidad.. las conversiones me gustaría medirlas bien.. y no me gustareia pagar  o bien tener una integración más duradera..

Erm.. de todas formas... hay alguna manera de fijarse el "medio" , o "source"  por donde se produce la venta? (así como en Analytics tenemos en la sección " Adquisición"  los detalles de dónde viene el tráfico... y cuántas veces propulsa las ventas ese medio...

El modulo gratuito es para siempre

Una cosa muy importante si tu tienda ofrece la venta a usuarios de la EU debes bloquear las cookies , es la normativa , para eso necesitas un modulo de pago , no hay gratuitos

Respecto a lo ultimo, si necesitas algo muy especifico vas a necesitar un modulo que envie los datos al tagmanager y de alli enviar el formato correcto a tus configuraciones.

PD: Recuerda que en Junio del 2023 se deja de recibir datos en GA3 por lo que vas a necesitar un modulo de GA4 y todos son de pago.

PD2 . Es una tienda debes invertir dinero en ella, imagina que montas una tienda fisica sin luces, sin muebles o estanterias , todo por el suelo y sin puertas, tendras que gastar algo para vender.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 minutos, Pablo Picco dijo:

Sisis.. por supuesto..
Pregunta.. ceomo monto el meodulo?

si lo monto yo.. ¿No hay posibilidades de que se caiga el sitio no?

Baja el modulo de addons y lo instalas como cualquier otro modulo, añades el ID de google analytics 3 , recuerda el UA - XXXX , no G- 

https://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/4168-ganalytics.html

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...