Jump to content

No me recoge información en Google Analytics


Natalio

Recommended Posts

Buenos días, después de intentar solucionar el error probando de mil maneras posibles que he visto por internet, no me queda otra que preguntar por aquí por si alguien puede solucionarlo.

Os explico un poco como está la configuración actualmente: Para empezar, configuré Google Universal Analytics con el modulo oficial de PrestaShop -> Modulo Google Analitics
Viendo esto me di cuenta que solo recogía datos de Universal Analytics ya que puse el código de ello (UA-XXXXXXXXX-1), pero lo que necesitaba es que recogiera información de Google Analytics 4, ya que en Junio dejará de funcionar Universal Analytics. Pues me instalé el modulo GoogleTag que lo que permite es agregarte dos pequeños archivos (uno para la cabecera de la página y otro para el cuerpo), y así poder vincular Google Tag a la página; yo lo usé además para meter el código de vinculación de Google Analytics 4. Pero sigue sin recibir información de la página.

He probado a desactivar el módulo de PrestaShop oficial y dejar solo el modulo de Google Tag, cosa que me sigue recogiendo información de UA pero no de GA4.
También, he probado a meter en el modulo de PrestaShop oficial el código de GA4 pero nada. 

Si alguien sabe como solucionar esto lo agradecería.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Necesitas un módulo especial de Google analytics 4

Con el tagmanger puedes añadir la configuración de GA4 y ver usuarios conectados sin necesidad de módulo

En Youtube tienes algún vídeo explicando cómo añadir el GA4 en tagmanger y asociarlo al evento "all pages"

Si necesitas ver los eventos entonces vas a necesitar un módulo que envíe datos a tagmanger,se recomienda que envíe datalayer compatible con ga4.

Otra cosa muy importante, en Europa es ilegal añadir las cookies de Google y Facebook antes de pedir consentimiento, por lo que vas a necesitar un módulo que agrupe todo Google , tagmanger y bloqueo de cookies o un módulo que te bloquee todos los módulos de analítica.

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...