Jump to content

Usar la plantilla basica gratuita... ¿SI o NO?


viajero

Recommended Posts

Pues eso, estoy intentando montar una pagina de ventas, algo sencilla, sin pretensiones, tampoco necesito nada espectacular, para el sector que es.... Alguien me recomendo que usara la plantilla base gratuita y que no me complicara la vida, ya que con un par de retoques de imagen tendria suficiente. Y que ademas editar la plantilla base es mas facil

 

Pero luego hay otra gente que me esta comiendo la cabeza para que me compre plantillas caras, "porque tienen muchas prestaciones" y bla bla

 

No se realmente en que me puede beneficiar una de esas plantillas caras... o en que puede tener limitaciones la plantilla gratuita. Me gustaria saber alguna opinion de gente que lleve años con esto

Link to comment
Share on other sites

Considero que la plantilla classic de prestashop tiene todo y sin errores, 
Las plantillas de pago si es cierto se ven coloridas bonitas, etc. etc, etc... pero solo mas en Modo excritorio...

La platilla classic de prestashop se ve perfecta en modo mobil.. y la verdad tus clientes no notaran nada mal, ya que lo mas importante es que tengas una buena foto, descripcion, que tus productos esten en las categorias correctas para que naveguen bien...

y lo mas importante es que casi el 85% o 90%% de clientes son modo mobil..

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hombre, me interesa que se vea bien tanto en ordenador como en telefono.. yo desde luego soy mas de ordenador. Pero si es cierto que en este sector en concreto no necesito una imagen visual muy espectacular, con sencillez me sobra. No se realmente que cambios o que mejoras de edicion podria tener con una de esas plantillas... pero creo que gastarse de 100 a 200 en una plantilla es una barbaridad. Mas aun cuando los cambios que yo necesitaria en mi pagina, en principio, son mas bien basicos... Pequeños retoques de imagen en la cabecera y el pie, añadir unos botones de redes sociales, y quiza algun pequeño detalle en las fichas de producto (para cambiar tema de tallas o medidas) y en la zona de pagos, y ya

Es decir, que el precio de la pantilla ya seria mas caro que los retoques que quiero hacer, y encima no me los solucionaria, con que... si me decis que la plantilla base funciona de verdad bien con todo lo necesario para funcionar y vender... no le veria mucho sentido comprar plantillas caras

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

La elección de plantilla también depende de la cantidad de productos que vayas a tener en la tienda.

Por experiencia, muchos clientes compran plantillas muy "llamativas" estéticamente pero que no están correctamente optimizadas para páginas con miles de productos, ocasionando problemas de lentitud por consultas SQL excesivamente lentas.

Si es una tienda pequeña con máximo 100/500 productos puedes elegir por lo general cualquier tipo de plantilla, pero si vas a tener más de 1.000 productos tendrías que comentarlo previamente con el desarrollador o probar la plantilla antes de comprarla.

La plantilla por defecto se comporta muy bien con tiendas de más de 1.000 productos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...