Jump to content

Eliminar suscriptores de Newsletter


CastelaoSL

Recommended Posts

Buenas!

Estamos haciendo pruebas con el bloque Newsletter.

He eliminado un contacto de la lista de suscritores de la newsletter, desactivando el símbolo check

image.thumb.png.4883aa86a7a3a50deaae9ab24d959f86.png

 

Así no aparece ya en esa lista. Pero he querido volver a suscribirme con ese correo que he desactivado y me sale el mensaje de que ya está registrado

image.png.94dbfa622fa1b45accfaf765f5c4832f.png

 

Entonces, ¿cómo se eliminan definitivamente?

Link to comment
Share on other sites

Hola! Gracias por contestar!

Pero los que se suscriben desde el footer de la web, la ID desde el módulo de Boletín, es alfanumérica. Al contrario que los clientes registrados que activan la casilla Newsletter al registrarse o hacer pedido.

image.png.7c55e7a265a6b18f56b4860d24fced53.png

Entonces estos con ID alfanumérica no me aparecen en el listado de Clientes, por lo que no puedo verificar lo que me dices.

Link to comment
Share on other sites

On 5/14/2021 at 11:07 AM, juanrojas said:

hola, verifica que desde la zona de cliente esta deshabilitada esa opcion, si lo esta entonces pensaria que tienes que darlo de baja de prestashop

Hola! sabes como puedo hacerlo?? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, juanrojas said:

entra a la administracion de clientes veras una columna en los clientes que se llama boletin

Sí, pero los que se suscriben desde el footer de la web (sin registrarse como cliente) no aparecen en el listado de clientes

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, juanrojas said:

en el modulo  Suscripción a nuestro boletín de noticias no te muestra los emails?

Sí! En el módulo sí.

image.png.b0b7a8385b8a06ba6b8788cc704a42bc.png 

Las ID numéricas son los clientes registrados que que han activado la casilla de suscribirse a la la newsletter. Y las ID alfanuméricas, son los suscritos desde el footer, sin registrarse.

La prueba que hicimos es eliminar (desactivando el símbolo check) un suscrito con ID alfanumérica. Y ya no aparece en la lista, pero si quiero volver a suscribirme desde el footer, me indica que el email ya está registrado.

 

Link to comment
Share on other sites

Te Entiendo.

pero lo que haces es algo atipico, porque lo normal es que el cliente se de baja desde la newsletter, entonces en ese momento puede volver.

en tu caso tendrias que ir a la base de datos y eliminar. no estoy 100 por cien seguro pero creo que es eso lo que pasa

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero es que ese es el problema. Que no hay ninguna manera (o no la he encontrado) de que el cliente suscrito tenga un botón para darse de baja como en otras newsletters.

image.png.3ef8773f7fbbf68855e047aa155ba2d2.png este es el final de un mail de una newsletter cualquiera.

Este es el email de confirmación de nuestra newsletter generada por prestashop:

image.thumb.png.ef4b1dfb0ca79c0e2d9398a27fce4823.png

Tuvimos que poner esa frase que indica la flecha porque el motivo que digo, de la imposibilidad de clickar un botón para darse de baja automáticamente.

Encontré esta solución aquí: https://www.skydone.com/como-dar-de-baja-suscriptores-newsletter-prestashop/

Pero el problema es el de mi post inicial, que parece que no se borra del todo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...