Jump to content

Error 404 en todos los productos tras desinstalar los idiomas


BLopezMD

Recommended Posts

Hola, me he encontrado recientemente con un error que puede afectar gravemente a mi tienda online en cuanto a indexación se refiere.

Resulta que decidí eliminar los idiomas secundarios que tenía en la web porque no le daba uso y generaban demasiadas URLs inútiles. Por lo tanto, elimine las versiones mitienda.com/en; mitienda.com/de... para dejar mis URLs más limpias.

Todas las URLs han pasado de ser mitienda.com/es a ---> mitienda.com. Tal y como yo quería, pero claro... Google aún manda a los usuarios a los enlaces anteriores acabados en /es generando por tanto errores 404 en TODOS los productos.

Yo pensaba que todo iba a ser sencillo y que Google detectaría los cambios de forma ágil, pero tras dos semanas unicamente se ha actualizado la homepage.

Existe alguna solución que fuerce a Google a actualizar todas las URLs de mi web?? Muchas gracias de antemano, un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas,

Podría arreglarlo con una redirección 301 en el fichero .htaccess, tendría que añadir esto al principio del fichero:

Redirect 301 /es/ https://sudominio.com/
Redirect 301 /en/ https://sudominio.com/

Reemplazando el código del idioma y sudominio.com por su dominio.

Link to comment
Share on other sites

Hola, por si a alguien en un futuro le sirve de ayuda:

Para solucionar este problema finalmente lo que hice fue "Retirar las URLs" a través de Search Console, es decir, retiré aquellas URLs que tenían el código de idioma (ejemplo: mitienda.com/it, mitienda.com/en...).

Esto afectó negativamente a mi posicionamiento web, pero cuando Google detectó las "nuevas" URLs de mi web (unas semanas después) volvió a tener el mismo número de impresiones y visitas.

 

En definitiva, si alguien se ve en esta situación, debe saber que la acción de retirar las URLs perjudica al posicionamiento web de forma inmediata, aunque después se recupera cuando Google indexa las nuevas URLs sin el código de idioma. Esta ha sido mi experiencia, no se que habría pasado si hubiese hecho una redirección 301.

Si alguien ha tenido este problema alguna vez y lo ha solucionado con una redirección 301, sería de gran ayuda que compartiese su experiencia.

 

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...