Jump to content

spanish translations 100%


[hans]

Recommended Posts

hi!

 

I have the spanish translations work perfectly, but the export tools fail (prestashop 0.9.7)

how can i send you this translations?

 

regards

 

Hola!

Tengo las traducciones al castellano funcionando perfectamente, pero la herramienta de exportación (prestashop 0.9.7) falla. Cómo puedo mandarles estas traducciones??

saludos!

Link to comment
Share on other sites

modules.zip --> /modules

es.zip --> /translations

panel_control.png es simplemente como queda todo en castellano, con traducciones de pestañas y todo lo demás. Espero que os valga la traducción y que no encontreís muchos errores o traducciones incorrectas.

 

Saludos!

es.zip

modules.zip

363_n1RBcMqS31Mr54wOvDpJ_t

Link to comment
Share on other sites

 

Hola [hans]!!!

 

Para empezar muuuchas gracias por tu trabajo. Yo empecé el otro día a traducir y la verdad es que es un trabajo de chinos. Por suerte estuve mirando el foro a menudo y me has dado una alegría tremenda al ver estos archivos aquí colgados.

 

He estado probando muy por encima y parece que está todo correcto. Si encuentro algo (cuando tenga algo más de tiempo) te cuento o intento corregirlo.

 

Saludos y muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Me alegro mucho nastyni!

 

Puff, si, fue un curro tremendo, pero ya está. Yo ya he detectado algún que otro fallo, sobre todo porque he traducido módulos sin instalarlos, que es donde se ve exactamente el contexto. Pero como primera versión creo que está muy bien ;)

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, Hans.

Yo francamente me había complicado de trabajo y no había podido terminar la traducción.

Por cierto, ¿podrías ofrecernos un sumario de lo que piensas poner en tu portal TodoPrestaShop?

Link to comment
Share on other sites

Hola [hans]:

 

Excelente trabajo, muchas gracias. Me has ahorrado muchas horas de trabajo  :D

 

Pero solo un detalle, falta el archivo "themes/default/lang/es.php" para que la traducción sea completa. ¿Lo puedes poner por aqui? Te lo agradeceria mucho.

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

@rysiu: ahí lo llevas. Saludos!

 

@nestor: llevo un par de días esperando que me preparen el servidor. Espero sin falta que la próxima semana esté funcionando (llevo un retraso por culpa de distintos problemas relacionado con servidores, y mañana espero hacer la regeneración de dns para apuntar a otro servidor). En Todoprestashop, me gustaría que fuera el punto de reunión de usuarios y desarrolladores hispanos de prestashop. Creo que ahora es un buen momento de empezar a crear esa comunidad de la que esperos salgamos todos beneficiados como usuarios profesionales.

 

La idea de lo que tengo en mente para el portal es:

 

- una sección de módulos, con una explicación de qué es cada módulo y que código html genera (fundamental para la creación de temas). Están ordenados por la misma categoría que en prestashop (estadísticas, exportación, productos...). Para cada módulo, abrir un hilo en un foro para comentarios, dudas sobre cada uno de estos módulos, y posibles modificaciones para retoques, cómo retocarlos, etc...

 

- Una sección de tutoriales:

 

  - cómo crear módulos (es lo más verde ahora)

  - cómo instalar en ubuntu, en xp, etc...

   

- Una sección de temas, tengo intención de retocar temas css para que los usemos libremente en prestashop (siempre y cuando se respeten las licencias cc del autor que será seguramente de http://www.freecsstemplates.org/).

La idea es retocar y montar las mejores plantillas para meter dentro las tiendas (los cambios para montar tiendas comerciales serán mínimos para un diseñador!). Ya hice pruebas, y de echo tengo un portal funcionando con una plantilla de ahí. Los resultados son excelentes ;)

Mi ritmo planteado es un tema por semana si todo va bien...creo que está bien no?

 

- Un subdominio sólamente para testear la tienda (pondré siempre la última versión). Estoy testeando un módulo (lo preparé esta tarde) para poder cambiar de tema al estilo de wordpress por ejemplo (funcionar funciona...pero hay cosillas que arreglar).

 

- Galería: con los temas, descripciones, etc...

- Descargas: traducciones, temas (ya citados), y todo lo que podamos compartir.

 

No me gustaría defraudar a nadie, y me gustaría que entendieseis que al principio los contenidos pueden no ser lo completos que me gustarían, pero será cuestión de tiempo hasta que todo se ponga en marcha.

 

Si teneís más ideas...encantado de recibirlas. Espero vuestro apoyo, vuestra colaboración y tmb vuestra comprensión en el retraso.

 

saludos!

 

 

 

 

es.php

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos!

 

Hans no te exijas tanto con el portal, solo con el hecho de ser pionero en ser el primero con una web de presta para la comunidad latina ya te llevas los honores. Muchas gracias por esa iniciativa!  :D

 

Al principio el contenido será bueno e ira mejorando cada día con los aportes de la comunidad.

 

Por mi parte estaba modificando las imágenes del idioma inglés al español, pero es tedioso ya que las mismas están protegidas y hay que hacer un proceso más largo para traducirlas y que conserven la estructura original.

 

Paré la traducción ya que vi en el foro que la próxima versión está por salir en 7 o 10 días y van a modificar la estructura de la plantilla por defecto, según entendí las imágenes serán estáticas y lo que cambiará será el texto en ellas según el idioma seleccionado.

 

Alguno a tenido alguna noticia de algún miembro del staff de Presta sobre la inclusión del español en la nueva versión?

 

Estos últimos días he estado sugiriendo al staff algunas mejoras en la plataforma, la carga de productos puede ser algo lenta tal y como está actualmente.

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

van a salir pronto la nueva versión? genial, lo de las imágenes estáticas con texto flexible por encima me parece genial, de esa forma no es necesario estar editando las imágenes cada vez que quieras añadir un idioma y además el peso de carga y el servidor será mucho mejor.

 

solo falta completar la versión con algunas de las funciones que tiene magento y que a presta le falta, como el sistema para hacer varias tiendas a la vez, o una comunidad aún mayor que ayude con los plugins y las traducciones, es bárbaro como está creciendo esa comunidad... pero me gusta más presta, así que espero que siga mejorando.

 

lo próximo, que nos hagan un subforo en español (no está ya el francés?? pues eso)

 

suerte a todos.

Link to comment
Share on other sites

No hay manera de que haga funcionar el magento para probarlo :(

 

El problema con el subforo en español es que los desarrolladores son franceses, no creo que alguno de ellos sepa español como para moderar un subforo, pero sería genial!

 

Un abrazo!

 

Tyler

Link to comment
Share on other sites

Hi Tyler,

 

Most of the PrestaShop team is French but we understand some Spanish ;)

 

I think your idea is the right one, we need a moderator for each language, it would be easier to stay in touch with all communities.

 

If someone wants to help in this way, please contact me by private message.

 

Best regards,

Link to comment
Share on other sites

Bruno: Sería muy interesante poderte ayudar de alguna manera moderando los foros en español, pero todos estamos aprendiendo a utilizar Prestashop. Con pocos conocimientos sobre Presta cómo pudiéramos ayudarte moderando un foro en español?  ???

 

Lo que si me parece muy importante es si se puede incluir el idioma español por defecto en la siguiente versión de Presta.

 

Cómo podemos hacer para que sea una realidad la versión en Español definitiva incluida en la siguiente versión de Prestashop?

 

Poderoso: excelentes las imágenes gracias.  ;D

 

___________________________________________________________________________________________

 

Estoy probando el software Appserv ya que se hace muy lento cargar artículos directamente al servidor web y prefiero cargarlos en mi disco duro y luego ver como exporto las categorías y los artículos.

 

Tengo una duda respecto a el idioma español, he colocado en orden los archivos que todos han enviado pero aún no tengo el panel de control en español como la imagen que posteó Hans.

 

He copiado los archivos en este orden:

 

/modules (Hans)

/themes/default/images/es (Poderoso)

/themes/default/lang/es (Hans)

/translations/es (Hans)

es.php (Demontoto)

 

Ok todas las archivos los copio en sus respectivas carpetas y el archivo es.php lo importo como pack de idioma, de igual manera el panel de control no lo tengo en español sino en inglés por defecto.

 

Qué estoy haciendo mal?

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

@tyler: es que los menús del panel de administración tmb están cambiados, pero esos datos están en la base de datos y te los tendría que sacar con una consulta.

 

pd: ya está online www.todoprestashop.com!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la traducción! Perdón que pregunte de nuevo, pero entonces es posible tener el panel de administración en español? Yo tengo bien el sitio, pero cuando elijo español en el panel se me duplican todos los tabs (uno en inglés y uno en francés).

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenísimo, quedo perfecto! Muchas gracias!

 

Edit: me acabo de dar cuenta que hay algunos textos que quedan sin traducir, ahora mismo los estoy cambiando en la bd. Creo que sólo faltaba 'ps_discount_type_lang'

 

INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(1, 1, 'Discount on order (%)');
INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(2, 1, 'Discount on order (amount)');
INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(1, 2, 'Descuento (%)');
INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(2, 2, 'Descuento (monto)');
INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(3, 1, 'Free shipping');
INSERT INTO `ps_discount_type_lang` VALUES(3, 2, 'Envio gratis');

Link to comment
Share on other sites

Tengo un problema, si pongo Español como el idioma predeterminado y elimino la barra de idioma el sitio aparece siempre en inglés. Qué puedo hacer? Intenté desactivar el idioma inglés y sigue pasando lo mismo.

 

Otra cosa, podría alguien pasarme un gzip con la traducción más completa? creo que hice algo mal porque algunas secciones no están traducidas.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Deja la barra de idiomas en tú página, selecciona el idioma en castellano y ahora desde el panel quita la barra.

Tú sitio deberia estar en castellano por defecto ya (claro, suponiendo que estes aceptando cookies...)

 

Las últimas traducciones yo las he subido aquí, pero tmb estamos con ello en nuestro foro de todoprestashop. Mira a ver que te falta....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
" date="1205277639"]Todo está aquí:

http://www.prestashop.com/forum/index.php/topic,111.msg5193.html#new

 

pero para poner las pestañas del panel de control hay que tocar la base de datos. Adjunto como debería quedar, pero mejor que ya viniera defacto en la próxima versión....es menos complicado

 

 

saludos!



Buenas hans, gracias por tu trabajo, realmente excepcional!! una cosa, el enlace no funciona, podrias ponerlo de nuevo?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Please can you tell me which file to download cause I installed Spanish language pack as it was available at the download page of prestahop but its not working....please help.

Yo instalado lingua espanol pero esta no funciona porfavor quero bajar archivos de ustedes dame un link.

Gracias y salud

Link to comment
Share on other sites

Please can you tell me which file to download cause I installed Spanish language pack as it was available at the download page of prestahop but its not working....please help.

Yo instalado lingua espanol pero esta no funciona porfavor quero bajar archivos de ustedes dame un link.

Gracias y salud


Hello
Visit this link.

http://www.prestashop.com/forums/viewthread/19584/instalacin_configuracin_y_actualizacin/version_estable_en_espaol_solucionado

Bye
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...