Jump to content

(SOLUCIONADO) Plantillas email no se actualizan


BorjaJA

Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy modificando las plantillas desde traducciones (tanto el diseño como la traducción):

image.png.46669b076c981da0227f309432cb3355.png

Pero a la hora de comprobar si se ha actualizado (enviando email), veo que sigue con el formato antiguo:

image.png.dcd437f5d81d7c753906278d0d9b23a6.png

La traducción la he realizado desde la opción del theme que tengo para la web, también he probado con el classic y nada...

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias

Edited by BorjaJA (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

En 23/5/2020 a las 4:52 PM, BorjaJA dijo:

Buenas tardes,

Estoy modificando las plantillas desde traducciones (tanto el diseño como la traducción):

image.png.46669b076c981da0227f309432cb3355.png

Pero a la hora de comprobar si se ha actualizado (enviando email), veo que sigue con el formato antiguo:

image.png.dcd437f5d81d7c753906278d0d9b23a6.png

La traducción la he realizado desde la opción del theme que tengo para la web, también he probado con el classic y nada...

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias

Buenas tardes @BorjaJA Prueba esto

Entras al sitio de administración de tu tienda

Seleccionas "Diseño"  y luego "Tema Email"

En la pestaña "Configuración" selecciona el tema que quieras. Te recomiendo "modern". Y después pinchas en  "guardar"

En la pestaña "Generar Email" escoge el tema "modern", luego idioma en español (si es el que utilizas), luego "el tema que deseas sobrescribir" y ahí selecciona "classic" y luego "sobrescribir plantillas" pinchas en SI. 

Luego pulsas el botón "generar emails" En principio ya debe de estar solucionado, pero también recuerda que

hay dos lugares donde podrias poner los mails

1.0 en el nucleo de prestashop

{tuservidor}/mails

{tuservidor}/modulos/  <<<---en cada modulo sus mails

 

2.0 dentro de tu tema que uses

{tuservidor}//themes/classic/mails

{tuservidor}//themes/classic/modules/ <<<---en cada modulo sus mails

Edited by JavierP (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, BorjaJA dijo:

Gracias @JavierP

He hecho lo que comentas y ha funcionado.

Eso sí, cada vez que actualizo un correo tengo que "guardar", en lugar de "guardar y permanecer".

Estupendo, eso de guardar, seguramente sea por el cache, del navegador, pero guardarlo lo guarda igual, que pasa que de esa forma puede que no se refresque la página...

Vale pues si lo das por solucionado, por favor , edita el título del primer post y añade [solucionado] gracias Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola

Tengo un problema similar y no logro solventarlo.

La plantilla que uso es Warehouse y prestashop 1.7 , ambos en su ultima versión.

Desde backoffice voy a Internacional -->Traducciones -->  Traducciones de correo electronico:

imagen.png.6de305c1855bc6c16c9048bda5cd00c1.png

Una vez en las traducciones escojo la plantilla que quiero y lo primero que veo son estas advertencias 🙄

imagen.thumb.png.967965e90241bae491d68d6cdd8f0b70.png

Nótese que en la parte de E-mails del núcleo pone "Cero e-mails" ...

Entonces pulso en "guardar y permanecer" y reaparecen los mails:

imagen.thumb.png.d8ed9d8e166ec88d5c20dbe9fd380c59.png

Posteriormente escojo la plantilla que quiero modificar y la edito en HTML:

imagen.thumb.png.f82cc72ffe16f7ac3b54302d6e61fd8c.png

Pulso en "guardar y permanecer" o en "guardar" y los cambios se guardan correctamente....

El problema es que el mail que llega nunca tiene los cambios aplicados.

He probado a hacer el proceso descrito por @JavierP y siguen sin verse los cambios...

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 24 minutos, Antakarana dijo:

Hola

Tengo un problema similar y no logro solventarlo.

La plantilla que uso es Warehouse y prestashop 1.7 , ambos en su ultima versión.

Desde backoffice voy a Internacional -->Traducciones -->  Traducciones de correo electronico:

imagen.png.6de305c1855bc6c16c9048bda5cd00c1.png

Una vez en las traducciones escojo la plantilla que quiero y lo primero que veo son estas advertencias 🙄

imagen.thumb.png.967965e90241bae491d68d6cdd8f0b70.png

Nótese que en la parte de E-mails del núcleo pone "Cero e-mails" ...

Entonces pulso en "guardar y permanecer" y reaparecen los mails:

imagen.thumb.png.d8ed9d8e166ec88d5c20dbe9fd380c59.png

Posteriormente escojo la plantilla que quiero modificar y la edito en HTML:

imagen.thumb.png.f82cc72ffe16f7ac3b54302d6e61fd8c.png

Pulso en "guardar y permanecer" o en "guardar" y los cambios se guardan correctamente....

El problema es que el mail que llega nunca tiene los cambios aplicados.

He probado a hacer el proceso descrito por @JavierP y siguen sin verse los cambios...

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

Buenas @Antakarana las advertencias primeramente que te pone son de que en el directorio no tienes las plantillas de emails para el idioma "EN" ingles supongo,

Eso es lo que deberías revisar, por que si tienes activado ese idioma debes de tenerlas aunque no las utilices tu..

Verifica el directorio y nos dices...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, JavierP dijo:

Buenas @Antakarana las advertencias primeramente que te pone son de que en el directorio no tienes las plantillas de emails para el idioma "EN" ingles supongo,

Eso es lo que deberías revisar, por que si tienes activado ese idioma debes de tenerlas aunque no las utilices tu..

Verifica el directorio y nos dices...

Gracias por la respuesta... He podido resolver el problema aunque no ha sido de forma nada intuitiva.

El único idioma activo en la tienda es el Español, de todos modos siguiendo tu consejo he accedido por ftp a todas las rutas donde se indica que falta la carpeta "en" y la he creado.

Despés de eso he vuelto al backoffice --> traducciones de emails y ya no salen las advertencias.

Sin embargo los mails seguían llegando sin aplicar las modificaciones...

Para solucionarlo he traducido desde el backoffice los mails del tema Classic/Nucleo (pese a que yo estoy usando el tema warehouse) y entonces sí que ha aplicado las modificaciones... 😅

Gracias por la ayuda!

 

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Antakarana dijo:

Gracias por la respuesta... He podido resolver el problema aunque no ha sido de forma nada intuitiva.

El único idioma activo en la tienda es el Español, de todos modos siguiendo tu consejo he accedido por ftp a todas las rutas donde se indica que falta la carpeta "en" y la he creado.

Despés de eso he vuelto al backoffice --> traducciones de emails y ya no salen las advertencias.

Sin embargo los mails seguían llegando sin aplicar las modificaciones...

Para solucionarlo he traducido desde el backoffice los mails del tema Classic/Nucleo (pese a que yo estoy usando el tema warehouse) y entonces sí que ha aplicado las modificaciones... 😅

Gracias por la ayuda!

 

ok estupendo. Si te ha servido perfecto. Saludos ;)

Edited by JavierP (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...