Jump to content

Falta de soporte de un proveedor


Julia_Ponfe

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Julia y el 08/05/20 compré un Tema:  27750 Kids Store, que viene con cuatro plantillas

https://addons.prestashop.com/es/buscar?search_query=OWL KIDS 27750&fbclid=IwAR21wpoMYXbeOpRsCfiDKUJk_aeg0-5mLLRxLhZ7jR2UPZN7E-90vfF0aaI

Mi versión de Prestashop es compatible, pero ni desde el manual ni desde los módulos aparece la opción de seleccionar cualquiera de las 4 plantillas, solo la homepage que viene en la demo.

spacer.png

 

El día 12/05/20 le envié un mensaje al desarrollador con lo que sucedía, pues quería activar la plantilla homepage1, y su respuesta fue esta:

Hi,

Please give us Admin account (Back office) and FTP account to we can install homepage 1 for you.

Thank you!

Yo le respondí el mismo día a qué directorio ftp quería acceso para darle permisos, pero no he tenido respuesta y ya han pasado más de 72 horas

A parte, en un posterior mensaje, como no me respondía, le indiqué que no me fiaba y que lo que yo quería es lo que compre y pagué: Un tema al que poder seleccionar la plantilla yo misma y con un manual que explique cómo. En ninguna linea de las características del Tema pone que he de dar mis claves de acceso ftp a mi servidor web y acceso Admin a mi tienda Prestashop.

En fin, no sé que hacer. Por favor, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Edited by Julia_Ponfe (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta Luisejo. Entonces, no tengo que darle las claves de acceso Ftp? Porque en el mensaje me lo pide.

No obstante, no entiendo que vendan algo sin aclarar antes que tengo que darle mis claves de acceso a la tienda para poder configurar las 4 plantillas Y ya no te cuento lo de las más de 72 horas sin respuesta alguna por parte del desarrollador tras varios mensajes. Es por esto que soy reacia a darle la clave de acceso a la tienda. Con que me den el archivo completo, que pagué, ya me las aviaría yo, que es lo que les he solicitado.

Les he enviado un mensaje a ver si me responden: Please, send me the complete file with the 4 homepages that I have bought you to my email [email protected]

Lo dicho, muchas gracias por tu respuesta.

Edited by Julia_Ponfe
más informacion (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ademas de lo que te dice @Luisejo, normalmente estas plantillas dentro de los ficheros que has bajado deben haber 3 o 4 ficheros independientes o carpetas, cada carpeta tiene un diseño personalizado.

También es posible que tenga que hacerse cambios importando algun fichero .xml, que debe incluir la documentación

Depende de la plantilla, o usar configuraciones diferentes usando carpetas/ficheros o cambiando el diseño usando ficheros xml que se importan desde el modulo  "editor de tema" de la plantilla

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Luisejo y gusman126, muchas gracias a los dos por el interés mostrado.

Os cuento, hoy tras 4 días sin respuesta alguna el proveedor se ha disculpado en respuesta al mensaje de calificación que le puse hoy por la mañana : Hi,  We really apologize for the delay.  The increased sales made us overloaded.

En el mensaje de soporte me ha contestado con un enlace de descarga a google drive de Homepage 1, que era el que me interesaba, y el siguiente texto: About FTP account , we need access to root/ folder of site. Please give us again Admin (Back office) and FTP account when you need support.

Si lo puedo instalar bien y si no pues buscaré otra solución que no sea con ellos, porque yo de este proveedor ya no me fió. En primer lugar, porque no me ha facilitado el archivo completo por el que he pagado (4 homepage distintas). Prueba es que me ha enviado un archivo que es un Tema en sí.  Segundo, no me ha enviado un manual de este Tema. Tercero, si yo antes de comprar leo que tengo que darle acceso FTP total a mi servidor paso de largo (otras, que solo es un es Tema). Cuarto, 4 días sin respuesta alguna (al menos indicándome que van a tardar un poco en darme soporte) Por ultimo, yo pagué por 4 Homepage y todavía le fatan dos por entregarme, a pesar de que le he enviado varios mensajes solicitándolos en perfecto inglés. Es decir, no atiende mis peticiones que son de ley.

No se trata de temas de configuración, ni de cuestiones técnicas, se trata de si alguien no te entrega aquello por lo que le has pagado es un engaño, mire por dónde se mire.

Bueno y ahora a pelearme con el Prestashop, porque de la rabia desinstalé el tema que  dieron al principio y ahora al pulsar en el botón de añadir nuevo tema me salta un error.

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.

Bueno chicos, en serio, muy agradecida.

Link to comment
Share on other sites

Hola Julia, a veces las compras no nos dan el producto que deseamos, es una pena pero es así.
Yo intentaría recuperar el precio pagado si el producto no es acorde a lo indicado.

En cuanto al 500, activa el modo debug y nos cuentas qué error salta.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y este

 

INFO17:49:25phpUser Deprecated: Implementing "Symfony\Component\HttpKernel\DataCollector\DataCollectorInterface" without the "reset()" method is deprecated since Symfony 3.4 and will be unsupported in 4.0 for class "Csa\Bundle\GuzzleBundle\DataCollector\GuzzleCollector".

CRITICAL17:49:25phpUncaught Exception: RecursiveDirectoryIterator::__construct(/home/castillodelulavai0/www/themes): failed to open dir: Permission denied

CRITICAL17:49:25requestUncaught PHP Exception UnexpectedValueException: "RecursiveDirectoryIterator::__construct(/home/castillodelulavai0/www/themes): failed to open dir: Permission denied" at /home/castillodelulavai0/www/vendor/symfony/symfony/src/Symfony/Component/Finder/Iterator/RecursiveDirectoryIterator.php line 52

Link to comment
Share on other sites

Vale, vamos a intentar ir por partes. Entiendo que es complicado y que aparece el estrés en estos casos, pero no nos aporta nada bueno.
¿Has limpiado caché desde BO antes de nada?, ¿tienes copia de seguridad de todo verdad?

Que sepas que el tema también lo podemos subir por FTP y funcionaría, pero esto no solucionaría el problema puesto que en futuros cambios de tema pasaría lo mismo, vamos a intentar dejar la tienda fina.
Para ello... empieza contándonos tu versión de Prestashop y la versión de PHP del servidor.

Por lo que veo, el tema que compraste es compatible con...

image.png.a44200fd7e857517e268c75548bf86b2.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno tras consultar con mi proveedor web, he decidido borrar la tienda, reinstalarla desde el panel web, restablecer la copia de seguridad y olvidarme del Tema Kids (intentaré que me devuelvan el importe). No es normal todo lo que ha sucedido con este proveedor y que tras borrar su tema y luego los módulos OWL que se instalaron con él funcione todo menos añadir un nuevo Tema. Ya me sonaba raro lo de darle permiso ftp.

Mil gracias por todo.

Link to comment
Share on other sites

Suerte con que te devuelvan el dinero....me extraña que lo hagan ya que por eso te piden acceso FTP, para modificar su plantilla si el error es de ellos....Por desgracia unas plantillas tienen mejor soporte que otras, y sobre todo el otro inconveniente es que son casi todas con soporte en Ingles :)

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...