Jump to content

¿puedo volver al backup al actualizar version prestashop?


Sergio Sáez

Recommended Posts

Hola a todos, estoy teniendo un problema con mi web. 

Tengo un paquete de hosting + dominio en Strato y tengo 2 web. Son ecommerce una de ellas la tengo con la version 1.7.4.2 y no me da problema y la otra la tengo en la version 1.7.5.2 y me esta dando muchos problemas. Cada vez que la actualizo cualquier modulo, intento instalar algún modulo, borro caché o cualquier otra cosa se cae la web completa con el 500 Server ERROR. Tanto el backoffice como en front. 

Tengo ambas web con la misma plantilla y con el PHP 7.2. Por ello, creo que puede ser por la version que estoy usando de prestashop 1.7.5.2 que me esta dando problemas. No soy programador y el que utilizo habitualmente no lo tengo disponible temporalmente. Si alguien sabe que puede ser por favor, que me comente a ver si doy con ello.

Para descartar que sea la version, he pensado actualizar la web a la version 1.7.6.4 que he encontrado en https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores

Me da miedo que al cargarla me falle y deje de funcionar la web ya que es un ecommerce y el tiempo que no este operativa estaré perdiendo ventas. Si pasa esto y vuelvo a un backup anterior que me proporciona mi proveedor Strato, ¿se me resolvería el problema? es decir, ¿volvería a la version anterior 1.7.5.2?

 

Mil gracias a todos de antemano. Es una comunidad excelente! 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero siempre hay que tener actualizado a la ultima versión siempre, un problema es compatibilidad con módulos, ejemplo Redsys, solucionado en la version nueva

Yo actualizaria a la 1.7.6.4 y el modulo de Redsys

IMPORTANTE -> si usas el modulo de sequra, tiene un error muy grave en la base de datos. avisa si lo tienes y te digo solución