Jump to content

¿puedo volver al backup al actualizar version prestashop?


Sergio Sáez

Recommended Posts

Hola a todos, estoy teniendo un problema con mi web. 

Tengo un paquete de hosting + dominio en Strato y tengo 2 web. Son ecommerce una de ellas la tengo con la version 1.7.4.2 y no me da problema y la otra la tengo en la version 1.7.5.2 y me esta dando muchos problemas. Cada vez que la actualizo cualquier modulo, intento instalar algún modulo, borro caché o cualquier otra cosa se cae la web completa con el 500 Server ERROR. Tanto el backoffice como en front. 

Tengo ambas web con la misma plantilla y con el PHP 7.2. Por ello, creo que puede ser por la version que estoy usando de prestashop 1.7.5.2 que me esta dando problemas. No soy programador y el que utilizo habitualmente no lo tengo disponible temporalmente. Si alguien sabe que puede ser por favor, que me comente a ver si doy con ello.

Para descartar que sea la version, he pensado actualizar la web a la version 1.7.6.4 que he encontrado en https://www.prestashop.com/es/versiones-anteriores

Me da miedo que al cargarla me falle y deje de funcionar la web ya que es un ecommerce y el tiempo que no este operativa estaré perdiendo ventas. Si pasa esto y vuelvo a un backup anterior que me proporciona mi proveedor Strato, ¿se me resolvería el problema? es decir, ¿volvería a la version anterior 1.7.5.2?

 

Mil gracias a todos de antemano. Es una comunidad excelente! 

Link to comment
Share on other sites

Lo primero siempre hay que tener actualizado a la ultima versión siempre, un problema es compatibilidad con módulos, ejemplo Redsys, solucionado en la version nueva

Yo actualizaria a la 1.7.6.4 y el modulo de Redsys

IMPORTANTE -> si usas el modulo de sequra, tiene un error muy grave en la base de datos. avisa si lo tienes y te digo solución 

Tengo contratado strato y tengo varios Prestashop para hacer pruebas de todas las versiones, mas o menos y no he tenido problemas relacionados directamente con el servidor

 

Link to comment
Share on other sites

No pude actualizarla de ninguna manera ni manual con el filezilla ni con el 1Clip Upgrade.  Me toca tener paciencia y ver dónde está el problema. Debe ser un modulo que tengo instalado que toca los huevos pero cada vez que tocamos un modulo o intentamos actualizarla se cae y salta el error 500 Server,.. nos toca ir al backup y tarda 20min hasta que recupera... va a ser tedioso. 

Link to comment
Share on other sites

Ok, si es algun modulo activando el modo depuración deberia mostrar cual es

Yo lo que hago antes de actualizar es :

1-Comprimo todos los ficheros excepto carpeta /img

2-Vuelco la base de datos. o duplico base de datos en otra

Si me falla la actualización, descomprimo el fichero y recupero la copia de base de datos o cambio configuración para que lea la copia y elimino la original.

recuperación en 10 minutos maximo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...