Jump to content

ps_layered_price_index ocupa mucho espacio en Base de Datos


La Botavara

Recommended Posts

Hola a todos,

He recibido un aviso de mi hosting informando de que mi base de datos ocupa demasiado espacio, por lo que he truncado las tablas ps_guest; ps_connections; ps_connections_page; ps_connections_source; ps_page_viewed, pero aún así ocupa mucho, y he visto que la tabla ps_layered_price_index tiene más de 200.000 filas.

¿Se puede truncar esa tabla? ¿Es normal que ocupe tanto?

Tengo Prestashop 1.7.6.2

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

He desinstalado el modulo de búsqueda por facetas y la base de datos volvió a la normalidad, reinstalé el modulo y la base de datos estaba estable, pero está mañana he visto que la BD había pasado de ocupar 40mb a 908mb en un solo día!. No solo había crecido mucho la tabla ps_layered_price_index, sino que las tablas ps_guest y ps_connections, que las vacié ayer ahora tenían más de 60.000 entradas, cuando la web ha estado toda la noche cerrada por mantenimiento.

He tenido que poner la web en mantenimiento porque está colapsada. ¿Nadie sabe que puede estar fallando?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

El modulo de facetas hace que ocupe mucho la base de datos , ps_layered_price_index. Depende de la cantidad de productos que tengas en la tienda

Luego esta el de Search, el de busquedas, tambien se engorda mucho

La tabla de ps_guest; ps_connections puedes eliminarlas cada X tiempo, no estoy seguro que modulo lo gestiona. en el foro en ingles debe estar , uno de estadisticas casi seguro.

 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, gusman126 said:

El modulo de facetas hace que ocupe mucho la base de datos , ps_layered_price_index. Depende de la cantidad de productos que tengas en la tienda

Luego esta el de Search, el de busquedas, tambien se engorda mucho

La tabla de ps_guest; ps_connections puedes eliminarlas cada X tiempo, no estoy seguro que modulo lo gestiona. en el foro en ingles debe estar , uno de estadisticas casi seguro.

 

Si, pero llevo usando el modulo de facetas desde hace un mes y no fue hasta hace 2 días cuando creció de forma desproporcionada, y las tablas ps_guest; ps_connections las suelo vaciar cada 1 o 2 meses, dependiendo de la temporada, pero la vacié ayer con unas 10.000 filas y de ayer a hoy tenia unas 60.000 cada una, lo cual es imposible, por lo que hay algo que debe estar provocando el problema.

Pd: La web está en mantenimiento porque con la base de datos así está colapsada, pero tengo unos 800 productos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...