Jump to content

¿Donde puedo traducir "brand" por marca en la url?


La Botavara

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un problema con un par de traducciones que no logro hacer:

1º He traducido todos los campos referentes a marcas en Internacional/traducciones pero cuando voy a la url de una marca la dirección aparece tal que así:

https://www.labotavara.eu/es/brand/4-batela en cambio en la lista de marcas si aparece traducido https://www.labotavara.eu/es/marcas

 

2ºEn el backoffice no logro encontrar la forma de traducir las listas desplegables de Parámetros avanzados/Rendimiento como por ejemplo "Never recompile template files"

 

He mirado por todas partes y no logro encontrar la forma de traducir ambas cosas. ¿Alguien puede ayudarme?

 

Muchas gracias.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Tengo traducida la página "Manufacturer" pero eso no cambia la URL.

He visto que en Trafico & SEO/Formato de los enlaces tengo el siguiente código:

Ruta a la marca: brand/{id}-{rewrite}

Si cambio brand por marca si modifica la URL, pero mi web está en español e Ingles, por lo que al ver la web en ingles pone "marca" en lugar de "brand", asi que no soluciona nada.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente es "Ruta a la marca" Debería funcionar, desactiva las URLs amigales y luego actívalas, eso debería reescribir el .htaccess

Si sigue sin funcionar

Te recomiendo clonar tu tienda y hacer las pruebas en ese clon.  Pruebas como:

Actualizar a la última versión de Prestashop 1.7

Desinstalar plugins que hayas innstalado y puedan causar problema.

De todas formas, es mejor usar categorías para las marcas, ya que tienes la opción de tener un filtro de productos, cosa que no puedes tener en marcas (a menos, claro, que compres un plugin.)

 

Link to comment
Share on other sites

He probado a desactivar los módulos que he instalado recientemente, forzar compilación y actualizar htaccess y nada. Voy a contactar con el desarrollador de la plantilla, pues hay muchos módulos que van en el paquete del tema, a ver si puede ser por alguno de esos.

Respecto a las otras traducciones, ¿alguien sabe por que no me salen las listas desplegables de rendimiento en las traducciones del back office?

Link to comment
Share on other sites

Considero por el momento no podras hacerlo sobre brand, ya que Formato de los enlaces no tiene traducciones (esperemos en un futuro prestashop lo considere)

Esto radica en esto: ya que cuendo ingresas a cada marca, toma el valor de la palabra que pongas (brand)/ID-Nombre de la marca

Nombre de la marca si puedes traducirla cuando la creas en Marcas y Proveedores, pero el Formato de los enlaces no tiene traducciones (brand).

brand/{id}-{rewrite}

---------

Algo que podrias hacer es esto
{meta_title}/{id}-{rewrite}

y en cada marca editar Meta-título, y hay si tiene traducciones... que no es lo correcto, pero es algo

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...