Jump to content

Error pago Redsys [SOLUCIONADO]


MKG20

Recommended Posts

Buenos días, 

Un error más en Redsys. Tengo la versión de Prestashop 1.7.6.0 y la versión del módulo de Redsys 3.0.4. 

Cuando un cliente hace un pedido en mi web, me llega sin problema la cantidad pagada a mi banco, sin embargo en el Backoffice no me aparece ningún estado de pedido, lo tengo que poner yo manualmente en "Pago aceptado" para que así le llegue un correo al cliente con que ha comprado en la web y que el pago ha sido aceptado. 

image.png.25b7b3b0e679f22f065efce48e11e929.png

¿Alguna solución? 

 

Muchas gracias

Edited by MKG20 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Utilizo el módulo oficial de Redsys, tenía la versión de Prestashop 1.7.6.0., desde el soporte del hosting me comentaban que actualizada a 1.7.6.1., eso he hecho y sigue apareciendo el error. 

Voy a volver a ponerme en contacto con el soporte de Redsys, ya que no me daban solución. 

 

Muchas gracias @solucioneseb @gusman126

Link to comment
Share on other sites

¡Hola! Ya lo he solucionado yo.

Copia todos los datos de configuración de tu módulo de Redsys, haz copia de seguridad de tu web y descarga también la BBDD. Una vez hecho esto, ve a Módulos y desinstala el módulo de Redsys, haz click también en lo Opcional de eliminar todos los archivos... Una vez realizado eso, descarga el plugin desde la web oficial de Redsys (TPV VIRTUAL https://pagosonline.redsys.es/descargas.html). Abre el zip que has descargado y extrae el zip verdadero del módulo y súbelo a tu PrestaShop, configúralo de nuevo con los datos que anteriormente habías copiado y ¡solucionado! 

(Decirte que yo días antes había actualizado a PrestaShop 1.7.6.1, por si ese fuese el error). 

Espero poder ayudarte, saludos 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 10/16/2019 at 1:27 PM, MKG20 said:

¡Hola! Ya lo he solucionado yo.

Copia todos los datos de configuración de tu módulo de Redsys, haz copia de seguridad de tu web y descarga también la BBDD. Una vez hecho esto, ve a Módulos y desinstala el módulo de Redsys, haz click también en lo Opcional de eliminar todos los archivos... Una vez realizado eso, descarga el plugin desde la web oficial de Redsys (TPV VIRTUAL https://pagosonline.redsys.es/descargas.html). Abre el zip que has descargado y extrae el zip verdadero del módulo y súbelo a tu PrestaShop, configúralo de nuevo con los datos que anteriormente habías copiado y ¡solucionado! 

(Decirte que yo días antes había actualizado a PrestaShop 1.7.6.1, por si ese fuese el error). 

Espero poder ayudarte, saludos 

hola,

yo lo he hecho así desde el principio y me pasa lo que comentabas al principio, no se reflejan en el backend...

mi versión

 

1.7.6.2

no entiendo qué puede estar saliendo mal

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 months later...

Hola,

Me ha empezado a pasar algo parecido al actualizar de Prestashop 1.7.5.1 a 1.7.6.7. Se genera el pedido en el back office, nos llega el dinero, pero prestashop no envía el email de "pago aceptado" al cliente ni cambia a ese estado, tengo que cambiar el estado en manual a "pago aceptado" para que se envíe el email.

Tengo la versión de Prestashop 1.7.6.7 (actualizada de la 1.7.5.1) y la versión del módulo de Redsys 3.0.4.

He intentado instalar la nueva versión de Redsys 3.0.6 pero no se instala en prestashop 1.7.6.7.

Probaré a reiniciar primero el módulo, y si no funciona, pruebo a reinstalar y comento.

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 10/16/2019 at 1:27 PM, MKG20 said:

¡Hola! Ya lo he solucionado yo.

Copia todos los datos de configuración de tu módulo de Redsys, haz copia de seguridad de tu web y descarga también la BBDD. Una vez hecho esto, ve a Módulos y desinstala el módulo de Redsys, haz click también en lo Opcional de eliminar todos los archivos... Una vez realizado eso, descarga el plugin desde la web oficial de Redsys (TPV VIRTUAL https://pagosonline.redsys.es/descargas.html). Abre el zip que has descargado y extrae el zip verdadero del módulo y súbelo a tu PrestaShop, configúralo de nuevo con los datos que anteriormente habías copiado y ¡solucionado! 

(Decirte que yo días antes había actualizado a PrestaShop 1.7.6.1, por si ese fuese el error). 

Espero poder ayudarte, saludos 

Pues a mi no me ha funcionado, he hecho todo lo que dices y sigue realizando el pedido, sale en el back office, pero no cambia a estado "pago aceptado" (tenemos que hacerlo nosotros manualmente) y tampoco envía el email de "pago aceptado". Y desde Redsys me han dicho que vuelva a la versión anterior de Prestashop donde funcionaba el módulo con normalidad.

En Prestashop 1.7.6.7 (se actualizó desde Prestashop 1.7.5.1)

1.- Desactivar y volver a activar el módulo Redsys 3.0.4 (no funciona).

2.- Reinicializar y volver a configurar el módulo Redsys 3.0.4 con los parámetros del TPV (no funciona).

3.- Desinstalé la versión 3.0.4 del módulo Redsys, marcando la casilla de eliminar todos los archivos e instalé el módulo Redsys 3.1.0 (última versión disponible a 25-09-2020) (no funciona).

4.- Desinstalé la versión 3.1.0 del módulo Redsys, marcando la casilla de eliminar todos los archivos e instalé el módulo Redsys 3.0.4 de nuevo. Al configurarlo he activado las trazas de log y en la siguiente compra sigue sin funcionar y el log dice elo siguiente:

"Oct 14 2020 18:59:30 -- 1sC...xxxxxxxxxxx...xxx...1rEbynZIY -- Excepcion en la validacion: Kernel Container is not available"

El módulo tiene configurado el apartado "Estado del pedido tras verificar el pago" en "Pago aceptado" pero no hace dicho cambio de estado en el back office al realizar la compra.

Un saludo

Edited by Javierlpz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 9/25/2020 at 1:51 PM, Javierlpz said:

Pues a mi no me ha funcionado, he hecho todo lo que dices y sigue realizando el pedido, sale en el back office, pero no cambia a estado "pago aceptado" (tenemos que hacerlo nosotros manualmente) y tampoco envía el email de "pago aceptado". Y desde Redsys me han dicho que vuelva a la versión anterior de Prestashop donde funcionaba el módulo con normalidad.

En Prestashop 1.7.6.7 (se actualizó desde Prestashop 1.7.5.1)

1.- Desactivar y volver a activar el módulo Redsys 3.0.4 (no funciona).

2.- Reinicializar y volver a configurar el módulo Redsys 3.0.4 con los parámetros del TPV (no funciona).

3.- Desinstalé la versión 3.0.4 del módulo Redsys, marcando la casilla de eliminar todos los archivos e instalé el módulo Redsys 3.1.0 (última versión disponible a 25-09-2020) (no funciona).

4.- Desinstalé la versión 3.1.0 del módulo Redsys, marcando la casilla de eliminar todos los archivos e instalé el módulo Redsys 3.0.4 de nuevo. Al configurarlo he activado las trazas de log y en la siguiente compra sigue sin funcionar y el log dice elo siguiente:

"Oct 14 2020 18:59:30 -- 1sC...xxxxxxxxxxx...xxx...1rEbynZIY -- Excepcion en la validacion: Kernel Container is not available"

El módulo tiene configurado el apartado "Estado del pedido tras verificar el pago" en "Pago aceptado" pero no hace dicho cambio de estado en el back office al realizar la compra.

Un saludo

Hola a todos,

Finalmente queda solucionado (en mi caso), ya genera el pedido, cambia el estado y envía el email... Investigando y leyendo un montón de hilos en internet veo que este fallo ocurre con diferentes versiones de Prestashop, y a su vez con otras tantas versiones del módulo de Redsys, lo que como he visto y comprobado, muchas veces no tiene porque ser ni fallo de Prestashop ni de Redsys.

Gracias a este hilo recopilatorio de Gusman126 y hablando con los servicos técnicos del hosting y redsys al final el problema era el certificado de seguridad SSL.

Se encontraron varios fallos en el certificado, incluidos 2 "cipher suites" como adjunto en la siguiente imagen, que resolvió el hosting regenerando los archivos del certificado, ya que al parecer faltaban algunos.

161059225(1).thumb.png.209115b936d5b54772fa9a7307d18599.png

Tras el regenerado del certificado, ya funciona correctamente el pago mediante redsys en el backoffice con Prestashop 1.7.6.7 y redsys v3.1.1.

Kjc3kV8SWDnJK1T9zxhWBW6x4cGx5QtIug.png.23330ba9867ac07faf68aa2b21957ab8.png

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...