Jump to content
gusman126

Modulo de Redsys oficial Gratuito - Problemas y posibles soluciones - Recopilatorio

Recommended Posts

Bueno después de mas problemas con este sistema de pago, hago un recopilatorio de los problemas y posible solución.

Descarga de la pagina oficial

Segun mi experiencia se recomienda activar en la configuraciòn

• Poder repetir el mismo pedido
  • Guardar los registros de logs

• Tienes Prestashop 1.7, no hay una version oficial de este modulo. ¡ Estan trabajando con el desde enero!
    • Hay modulos de pago que dicen que son compatibles con PS 1.7*
    • En este post estan haciendo que funcione en el PS 1.7, necesario cambiar codigo 
  • No es obligatorio tener un certificado de seguridad SSL, el candado verde.
  • Tienes un cerficado SSL , ¿que necesitas?
    • Necesitas tener alguno de estos "cipher suites" activos, si no los tienes, insiste al hospedaje que te activen alguno de ellos.
      • TLS_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA (0x002F)
        TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA (0x0035)
        TLS_RSA_WITH_AES_128_CBC_SHA256 (0x003C)
        TLS_RSA_WITH_AES_256_CBC_SHA256 (0x003D)
        TLS_RSA_WITH_AES_128_GCM_SHA256 (0x009C)
        TLS_RSA_WITH_AES_256_GCM_SHA384 (0x009D)
      • Puedes comprobarlo aqui : https://www.ssllabs.com/
    • Necesitas tener una IP Dedicada
  • ¿No te guarda el pedido una vez se paga y vuelve a tu tienda?
    • Comprueba el paso anterior, casi seguro que te falla algun cipher o no tienes IP Dedicada.
    • Tienes un servidor con HTTP2 y TLS3
      • Comprueba los cipher suites anteriores, puede que los de tu servidor no activen cifrados que tienen como no seguros y no funcione el sistema de Redsys.
    • Comprueba si en la configuración de tu terminal tiene la opcion de : notificacion a la tienda
      • Si no la tiene, llama al banco y pide que la activen.
    • En notificaciones te sale "Received fatal alert: handshake_failure"
      • Es por culpa de los cifrados, no tienes alguno de los que hacen falta. Pide a los del hospedaje que te activen alguno de ellos.
    • Si tienes el modulo European Union Cookies Law V1.6.5 - Por MyPresta.eu
      • En este foro dicen que puede dar algun problema, desactiva el modulo y prueba, segun mi experiencia no me ha dado problemas tener los dos
    • Tienes URL amigables
      • Limpia la cache del sistema o desactiva todas las caches y prueba
  • Problemas en el carro de compra que no actualiza la forma de pago
    • Deshabilita la opcion del fichero defines.inc.php _PS_MODE_DEV_ = false
  • No te sale la forma de pago Redsys
    • Es raro pero en el apartado modulos -> pago. comprueba que no tengas la forma de pago Desactivada en el pais
    • (nuevo) Comprueba que tienes las monedas y divisas activadas.
  • Cuando rellenas los datos de la tarjeta, le da a finalizar el pago y vuelve a la pagina del carrito.
    • Comprueba en el registro de Redsys o en el log si sale esto :"Ds_AuthorisationCode inválido"
      • El cliente debe activar un sistema seguro de pagar con tarjeta, suele enviar un sms al telefono del cliente con un codigo, si no esta activado en la tarjeta ocurre esto, el cliente debe hablar con el banco.
  • AÑADIDO -> El certificado SSL Lets encrypt es aceptado.

He retrocedido hasta el año 2016 y no he podido encontrar mas problemas  diferentes y su solucion

* no se si puedo poner enlaces a modulos de pago.

Siendo un sistema que mueve millones, me parece increible que no tenga una version 1.7, que de tantos problemas, que el sistema falle mas que una escopeta de feria, que use "cipher suites" que servidores no activan por no ser 100% seguros.

AÑADIDO -> El certificado SSL Lets encrypt es aceptado.

Errores en REDSYS - códigos de los fallos
CÓDIGO |  SIGNIFICADO

101  |  Tarjeta caducada
     102  |  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude
     106  |  Intentos de PIN excedidos
     125  |  Tarjeta no efectiva
     129  |  Código de seguridad ([spam-filter]2/CVC2) incorrecto
     180  |  Tarjeta ajena al servicio
     184  |  Error en la autenticación del titular
     190  |  Denegación sin especificar Motivo
     191  |  Fecha de caducidad errónea
     202  |  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta
     904  |  Comercio no registrado en FUC
     909  |  Error de sistema
     912  |  Emisor no disponible
     913  |  Pedido repetido
     944  |  Sesión Incorrecta
     950  |  Operación de devolución no permitida
   9064  |  Número de posiciones de la tarjeta incorrecto
   9078  |  No existe método de pago válido para esa tarjeta
   9093  |  Tarjeta no existente
   9094  |  Rechazo servidores internacionales
   9104  |  Comercio con “titular seguro” y titular sin clave de compra segura
   9218  |  El comercio no permite operaciones seguras por entrada /operaciones
   9253  |  Tarjeta no cumple el check-digit
   9256  |  El comercio no puede realizar preautorizaciones
   9257  |  Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones
   9261  |  Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al SIS
   9912  |  Emisor no disponible
   9913  |  Error en la confirmación que el comercio envía al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
   9914  |  Confirmación “KO” del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP)
   9915  |  A petición del usuario se ha cancelado el pago
   9928  |  Anulación de autorización en diferido realizada por el SIS (proceso batch)
   9929  |  Anulación de autorización en diferido realizada por el comercio
   9997  |  Se está procesando otra transacción en SIS con la misma tarjeta
   9998  |  Operación en proceso de solicitud de datos de la tarjeta. El sistema queda a la espera de que el titular inserte la tarjeta, la operación no se procesa
   9999  |  Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar
Edited by gusman126
nuevo fallo añadido (see edit history)
  • Like 4

Enorme la recopilación de dudas @gusman126, muchas gracias.

Estoy cmontando un PS 1.7 y no tenía ni idea que no había módulo oficial, me quedo de piedra. 

De los módulos de pago, cuál recomendarías o cuáles estáis usando vosotros con PS 1.7?

No he probado ninguna versión de pago y parece que está terminado o casi terminado el gratuito modificado.

Mira los enlaces que he puesto a ver si te pueden ayudar.

Yo tengo el mismo problema. Si uso el oficial 3.0 ni siquiera sale como opción de pago. Algo de los hooks, Si uso uno descargado de aquí en marzo, hace todo correcto con el banco, pero no vacía carrito ni registra el pedido ni nada en prestashop. Habrá que buscar uno de pago

Increible, pero cierto. La respuesta oficial de Redsys, hoy, es:

Les informamos que actualmente nuestro módulo de pago v3.0 no es compatible con la última versión de Prestashop 1.7..

Puede realizar un downgrade a la versión 1.6 de Prestashop o instalar un módulo de terceros que sea compatible con Redsys y la versión 1.7. de Prestashop.

Si, lo mismo me han dicho a mi, y no estoy seguro si serán días o meses lo que haya que esperar.

Alguno ha probado y recomienda alguno de pago?

https://addons.prestashop.com/en/payment-card-wallet/16398-redsys-complete-pos-secure-payments-refunds.html

https://addons.prestashop.com/en/payment-card-wallet/6492-redsys-pos-card-payment-refunds-and-click-to-pay.html

En ppio cualquiera de los dos parece que funciona bien, alguna recomedación?

La ultima de redsys!!!

tras casi un mes de pruebas con ellos, el pago me lo hace bien en el tpven PS 1.7.1.1 pero me devuelve error de pago. por tanto frustacion total.

Me mandaron la 3.0.1 por email, para que la instalase.

Me hicieron mandarle el codigo fuente de la url que genera, en el ultimo paso del tpv y cuando da pago aceptado, y ahora me dicen que es fallo de prestashop que no hace bien el cambio de estado de pedido, si con los demas estados no tengo ningun problema.

Hay alguien que me pueda prestar una version de pago del modulo?, necesito asegurarme antes de gastarme la pasta.

Gracias por todo!!

Edited by cheteronda (see edit history)

Genial gracias por la info.

Una duda, según entiendo si uso la versión 1.7 con ssl necesitaría una IP dedicada ¿verdad?

Y si usara la 1.6 con ssl, ¿necesito tambien IP dedicada?

Si en ambos casos la necesito hay alguna manera de poner pago con tarjeta sin ipdedicada?

Gracias

Edited by macu (see edit history)

9 hours ago, macu said:

Genial gracias por la info.

Una duda, según entiendo si uso la versión 1.7 con ssl necesitaría una IP dedicada ¿verdad?

Y si usara la 1.6 con ssl, ¿necesito tambien IP dedicada?

Si en ambos casos la necesito hay alguna manera de poner pago con tarjeta sin ipdedicada?

Gracias

Si con certificado de seguridad SSL redsys obliga tener una IP dedicada.

Puedes usar Stripe que no necesita IP pero la comisión es mayor.

Creo que otros bancos trabajan con otra pasarela creo que se llama ¿CECA? No necesita u obliga IP dedicada

Edited by gusman126 (see edit history)

hace 5 horas, gusman126 dijo:

Si con certificado de seguridad SSL redsys obliga tener una IP dedicada.

Puedes usar Stripe que no necesita IP pero la comisión es mayor.

Creo que otros bancos trabajan con otra pasarela creo que se llama ¿CECA? No necesita u obliga IP dedicada

No conocia Stripe, pero por lo que leo es "similar" a Paypal pero de precio más bajo, ya me gusta poco, hay muchos usuarios que prefieren pagar dando la tarjeta y listo, para eso el TPV virtual y listo

Todas las tiendas con TPV virtual, ¿tienen IP dedicada? me cuesta creer que sea asi, debe ser que no tiene activo el ssl ¿verdad? por que si no entiendo mal si no tienes ssl no es obligatorio la ipdedicada.

Respecto a Ceca, creo que no hay modulo, y el soporte seguro que es muy inferior, aparte que no se que banco podria darme TPv virtual de precio aceptable.

Gracias por la info seguire leyendo.

Es necesario tener un certificado SSL para que funcione al 100% redsyss?

acabo de hacer una instalación limpia de prestashop 1.7.2.4 y comprar el modulo redsys v3.0.2. HE creado multitienda

ME deja cobrar por el TPV pero no me registra. He dado todos los permisos a las carpetas.

Me rellena automáticamente el campo ssl (adjunto pantallazo) y no hay manera.

Cuando me aparece el mensaje para cobrar de hecho me sale como un mensaje raro connection  to the POST (supongo que debería poner algo así de pago con tarjeta)

errror redsys.docx

En 14/1/2018 a las 10:37 PM, u082563 dijo:

Es necesario tener un certificado SSL para que funcione al 100% redsyss?

acabo de hacer una instalación limpia de prestashop 1.7.2.4 y comprar el modulo redsys v3.0.2. HE creado multitienda

ME deja cobrar por el TPV pero no me registra. He dado todos los permisos a las carpetas.

Me rellena automáticamente el campo ssl (adjunto pantallazo) y no hay manera.

Cuando me aparece el mensaje para cobrar de hecho me sale como un mensaje raro connection  to the POST (supongo que debería poner algo así de pago con tarjeta)

errror redsys.docx

No es necesario tener SSL, se recomienda por seguridad, pero eso hace que necesites mas cosas IP, certificados validos, etc...

Si tienes SSL mira los posibles fallos y errores, si has comprado el modulo contacta con el desarrollador a ver si ellos te pueden dar solucion

Hola,

no sé si lo que voy a hacer es una pregunta muy estúpida, pero ahí va por si acaso: 

Estoy trabajando con Prestashop 1.7.0 y el módulo oficial de redsys. En la forma de pago, tanto en el pantallazo final, como en el email de confirmación al cliente le aparece "Redsys", y me gustaría cambiar eso por "Tarjeta de crédito", ¿es posible?, no encuentro por ningún sitio la forma de hacerlo

Gracias!

hola. si entras en el modulo arriba a la derecha pone traducciones. Si expandes todos los textos y buscas la palabra redsys puedes cambiar la traducción

On 1/3/2018 at 11:51 AM, u082563 said:

hola. si entras en el modulo arriba a la derecha pone traducciones. Si expandes todos los textos y buscas la palabra redsys puedes cambiar la traducción

No, si eso es lo primero que hice... tengo traducido todo, pero la forma de pago es una variable que se asigna al hacer el pago, y no está ahí, y no la encuentro por ningún lado 

• Like 1

Hola

¿Hay el algún módulo gratuito para  la 1.7.5?

Sólo un aporte. El error en el log "Ds_AuthorisationCode inválido" también puede deberse a que el banco (por varios motivos que ellos tienen...) esté denegando la entrada de pagos.

• Like 1

En 2/3/2018 a las 5:08 PM, isaovd dijo:

No, si eso es lo primero que hice... tengo traducido todo, pero la forma de pago es una variable que se asigna al hacer el pago, y no está ahí, y no la encuentro por ningún lado 

Hola!!!

Nosotros tenemos el mismo problema en la version para 1.6, tan sólo se puede traducir desde el apartado de traducciones de Prestashop, los términos del módulo que afectan al Backoffice, pero no los mensajes que ve el Cliente durante el proceso de pago y confirmación del pedido.

De momento la persona que nos ha atendido del soporte técnico de Redsys, la única solución que nos da es "cambiar el lenguaje de su navegador"......informaremos a nuestros Clientes para que lo hagan cuando seleccionen el pago con tarjeta ;)

En el apartado de modules/redsysoficial/traslations que aparecen los php de cada idioma, no se contemplan los campos del frontoffice.

Habéis encontrado una solución?

Gracias!

Buenas, estoy usando prestashop 1.7.5.1 he descargado el modulo de redsys de la pagina oficial de redsys y tengo el problema que previamente he leído pero en esta versión. Al finalizar los pagos el codeauthoritation me sale un numero, supuestamente acepta el pago pero no me vuelve a la pagina de carrito vacio y ni a inicio me deja el carrito con el producto. En el back office no me aparece el pedido como realizado. Debo decir que estoy en sis-t es decir modo de pruebas

Esta es la pagina: https://www.verdesentido.es

Que puedo hacer?

Gracias

hace 24 minutos, manuel-241 dijo:

Buenas, estoy usando prestashop 1.7.5.1 he descargado el modulo de redsys de la pagina oficial de redsys y tengo el problema que previamente he leído pero en esta versión. Al finalizar los pagos el codeauthoritation me sale un numero, supuestamente acepta el pago pero no me vuelve a la pagina de carrito vacio y ni a inicio me deja el carrito con el producto. En el back office no me aparece el pedido como realizado. Debo decir que estoy en sis-t es decir modo de pruebas

Esta es la pagina: https://www.verdesentido.es

Que puedo hacer?

Gracias

Lee los mensajes y prueba con alguna de las soluciones que se han encontrado, lo normal es que sea cuestion y problema de la web o del certificado. incluso de la pasarela de pago, aunque han solucionado y mejorado mucho desde que se hizo este tema

Si la web esta en mantenimiento, ese suele ser el primer paso que hay que cambiar, y desactivar el mantenimiento o nunca entraran los pedidos.

La web no está en mantenimiento. Estoy tratando de contactar con mi servidor para que compruebe los certificados ssl

Hola, yo tengo ese famoso problema que después de hacer la compra en Redsys y vuelvo a la pagina de confirmación del pedido, no vacía el carrito ni registra el pedido, y menos envía el email. He leído todo lo que he encontrado al respecto y veo como a la gente se le soluciona el problema pero a mi me sigue fallando. La web está activa no en mantenimiento, sin certificado SSL por el momento, urls amigables desactivadas, he probado varias versiones de redsys y la ultima versión oficial descargada de su pagina web es la que me da acceso a la pasarela sin problemas pero al volver a la tienda es donde me da el error. Las otras versiones que he probado de Redsys anteriores todas me dan problemas en el carrito y de ahí no puedo pasar.

No se que mas puedo hacer, estoy usando la version 1.6.1.23. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz? A mi me da la impresion que es problema de la URLOK pero no entiendo mucho asi que necesito ayuda de alguien mas experto. Gracias

Hola otra vez, parece que el problema viene de la URLOK que nisiquiera rellena el id de order, es la diferencia que veo con la direccion que arroja el modulo de transferencia cuando se confirma el pedido. ¿Alguien puede decirme cual es la URLOK correcta de la configuracion? Gracias

Un saludo

Aquí tenéis un amplio abanico de posibilidades, tengo que decir que intenté hacer una instalación con el módulo oficial, pero no dan soluciones efectivas, así que usé el tercero de ésta lista y funcionó a la primera (Redsys 3.0.2)

Tengo Prestahop 1.7.4.1 y con la versión Redsys 3.0.4 no funciona.

Buenos días, 

Un error más en Redsys. Tengo la versión de Prestashop 1.7.6.0 y la versión del módulo de Redsys 3.0.4. 

Cuando un cliente hace un pedido en mi web, me llega sin problema la cantidad pagada a mi banco, sin embargo en el Backoffice no me aparece ningún estado de pedido, lo tengo que poner yo manualmente en "Pago aceptado" para que así le llegue un correo al cliente con que ha comprado en la web y que el pago ha sido aceptado. 

image.png.efe562d58d9878e239439935c5822ea9.png

¿Alguna solución? 

Muchas gracias

On 9/19/2019 at 9:18 AM, MKG20 said:

Buenos días, 

Un error más en Redsys. Tengo la versión de Prestashop 1.7.6.0 y la versión del módulo de Redsys 3.0.4. 

Cuando un cliente hace un pedido en mi web, me llega sin problema la cantidad pagada a mi banco, sin embargo en el Backoffice no me aparece ningún estado de pedido, lo tengo que poner yo manualmente en "Pago aceptado" para que así le llegue un correo al cliente con que ha comprado en la web y que el pago ha sido aceptado. 

image.png.efe562d58d9878e239439935c5822ea9.png

¿Alguna solución? 

Muchas gracias

Me pasa lo mismo, alguna idea de cómo solucionarlo?

On 10/5/2019 at 9:46 PM, Sole said:

Yo aún no he encontrado la solución, desde el soporte de Redsys me comentan que hay un error 500 en https://miweb/modules/redsysoficial/validation.php que me ponga en contacto con mi servidor. Desde el servidor me dicen que el problema se soluciona actualizando el PrestaShop a 1.7.6.1., he actualizado y continúa el error. 

On 10/5/2019 at 9:46 PM, Sole said:

¡Hola! Ya lo he solucionado yo.

Copia todos los datos de configuración de tu módulo de Redsys, haz copia de seguridad de tu web y descarga también la BBDD. Una vez hecho esto, ve a Módulos y desinstala el módulo de Redsys, haz click también en lo Opcional de eliminar todos los archivos... Una vez realizado eso, descarga el plugin desde la web oficial de Redsys (TPV VIRTUAL https://pagosonline.redsys.es/descargas.html). Abre el zip que has descargado y extrae el zip verdadero del módulo y súbelo a tu PrestaShop, configúralo de nuevo con los datos que anteriormente habías copiado y ¡solucionado! 

(Decirte que yo días antes había actualizado a PrestaShop 1.7.6.1, por si ese fuese el error). 

Espero poder ayudarte, saludos 

hace 7 horas, MKG20 dijo:

Copia todos los datos de configuración de tu módulo de Redsys, haz copia de seguridad de tu web y descarga también la BBDD. Una vez hecho esto, ve a Módulos y desinstala el módulo de Redsys, haz click también en lo Opcional de eliminar todos los archivos... Una vez realizado eso, descarga el plugin desde la web oficial de Redsys (TPV VIRTUAL https://pagosonline.redsys.es/descargas.html). Abre el zip que has descargado y extrae el zip verdadero del módulo y súbelo a tu PrestaShop, configúralo de nuevo con los datos que anteriormente habías copiado y ¡solucionado! 

(Decirte que yo días antes había actualizado a PrestaShop 1.7.6.1, por si ese fuese el error). 

Que versión dice que has instalado?

la ultima es la 3.0.4

On 10/16/2019 at 9:01 PM, gusman126 said:

Que versión dice que has instalado?

la ultima es la 3.0.4

De Redsys la 3.0.4, de PrestaShop la 1.7.6.1

En 21/10/2019 a las 9:44 AM, MKG20 dijo:

De Redsys la 3.0.4, de PrestaShop la 1.7.6.1

Ok, gracias por el aviso.

dicen que es la 3.0.4 pero han cambiado MUCHAS cosas, izquierdo actual, derecha anterior, deberia ser versión 3.0.5 o incluso 3.0.1

Se recomienda actualizar Si o Si en Prestashop 1.7.6.1

image.thumb.png.d64ae3c42668c2501dc4ca4661244aed.png

• Thanks 1

En 16/10/2019 a las 1:24 PM, MKG20 dijo:

´Buenos días, yo tengo el mismo problema. Al aplicar esta solución ha quedado el problema resuelto? También tengo PS 1.7.6.1