Jump to content

Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío.


carambandombolas

Recommended Posts

Hola!

Llevo un par de semanas con un error gordísimo que no logro solucionar. Por alguna razón que aún desconozco prestashop dejó de mostrarme los transportistas disponibles en la página de pago. Lo único que me aparece es:

"Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío."

Investigando el asunto he descubierto que lo que pasa es que no me muestra cualquier transportista que no este guardado como con envío gratuito. Esto es un problema porque yo tengo que cobrar gastos de envío cuando el pedido es superior a xx€.

En otro foro de soporte del tema que utilizo (transformer) me dijeron que podía tener que ver con un módulo de Genei, que debía de estar sobrescribiendo algo en la funcion getPackageShippingCost. Inmediatamente eliminé el módulo y su carpeta, pero el problema persiste. No se si podría ser que tengo que borrar algo más de algún sitio, o como.

 

No se si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar, o alguien tiene alguna idea de lo que esta pasando, ya que llevo semanas con el envío gratuito ya que es la única forma de que los clientes puedan comprar en mi tienda.

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Dentro de cada producto no tengo seleccionado ningún transportista para que se aplique la configuración por defecto ("Si no hay un transportista seleccionado todos los transportistas estarán disponibles en los pedidos de los clientes.")

Toda la disponibilidad de transportistas esta configurada a través de las zonas y los estados, y ya te digo, que eso ha estado funcionando a la perfección.

De todas formas he probado a activar manualmente los transportistas y ni aún con esas. 

Estoy desesperado con esto, llevo un par de semanas y por más vueltas que le doy no doy con la solución.

Creando un nuevo transportista tampoco lo reconocía, he probado el módulo Easy Checkout para ver si en él si que aparecían los transportistas y tampoco. Incluso actualicé la versión de prestashop cuando detecté el problema (1.7.6.1 pero guardo copia de la anterior) y no se resuelve.

Cualquier ayuda es de agradecer ya que como digo estoy bastante desesperado con este asunto.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El error parece similar si, pero no estoy seguro de que sea por eso, porque el bug ocurre cuando utiliza envío gratuito en un cupón.

En mi caso ocurre simplemente con el transportista, es como si hubiese un error dentro del archivo que tiene que encontrar los transportistas disponibles. No conozco tanto el funcionamiento interno de prestashop como para saber donde ocurre eso :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, a mi me pasa lo mismo

En la versión 1.7.5.2, solo me permite seleccionar un transportista si esta como GRATUITO, pero una vez se desactiva esta opción, ya no aparece ninguno.

La verdad es que no veo la manera de darle solución, he probado con el tema original y tampoco

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, karloskast dijo:

Hola, a mi me pasa lo mismo

En la versión 1.7.5.2, solo me permite seleccionar un transportista si esta como GRATUITO, pero una vez se desactiva esta opción, ya no aparece ninguno.

La verdad es que no veo la manera de darle solución, he probado con el tema original y tampoco

He generado tres zonas

Peninsula

Baleares

Islas Canarias

Si pongo envio gratis, si que aparece el transportista dependiendo de la provincia que tenga la dirección, pero en cuanto le marco filtros de precio, no hay manera de que aparezca.

También he actualizado Prestashop a 1.7.6.2

La verdad, no se me ocurre que más revisar, los artículos tienen precios, stock, etc

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, karloskast dijo:

He generado tres zonas

Peninsula

Baleares

Islas Canarias

Si pongo envio gratis, si que aparece el transportista dependiendo de la provincia que tenga la dirección, pero en cuanto le marco filtros de precio, no hay manera de que aparezca.

También he actualizado Prestashop a 1.7.6.2

La verdad, no se me ocurre que más revisar, los artículos tienen precios, stock, etc

 

Buenos días

Al final hemos dado con la tecla, parece ser que alguien instalo un modulo de transporte denominado, Genei Gestión Logística, ha sido desinstalarlo y volver todo a su funcionamiento correcto.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...