Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema precio gastos de envío - Prestashop 1.7.5.2


Controlaire

Recommended Posts

Buenas tardes 

Tengo un problema con los gastos de envío. He ajustado los parámetros del carrier por ubicación geográfica (provincial, regional, nacional y Portugal)  y peso. Al hacer una prueba poniendo como dirección de envío la de la propia empresa para ver si funcionaba correctamente, me he dado cuenta de que pone el precio como si fuese "nacional" y no "provincial", que sería el precio más bajo.

Me he cerciorado de que Sevilla, la provincia desde donde haré los envíos, esté en la zona "provincial" y he introducido los precios según peso y región geográfica.

provincial.thumb.png.2e05268a575953a81d4b35717cbd9084.png

Luego he hecho la prueba introduciendo la dirección con ubicación en Sevilla y en vez de poner 4,85 € pone 7,2 €.

provincial.thumb.png.c6ce6420f427793edecf6c270323308c.png 

¿Será problema del tema? ¿Qué podría ocurrir?

Edited by Controlaire
Problema solucionado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Controlaire dijo:

Me he cerciorado de que Sevilla, la provincia desde donde haré los envíos, esté en la zona "provincial" y he introducido los precios según peso y región geográfica.

Has mirado también que Sevilla no esté en "Nacional"?

Quiero decir que pais y provincia no estén en la misma zona.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Eusebio100 said:

Has mirado también que Sevilla no esté en "Nacional"?

Quiero decir que pais y provincia no estén en la misma zona.

Sevilla está en "Provincial" y España en "Nacional". También me he cerciorado de que en España la pestaña "Contiene estados o provincias" esté activa. He hecho una prueba poniendo el código postal de baleares y también me sigue saliendo nacional. No entiendo muy bien qué puede suceder porque tampoco hay muchas opciones que tocar 😅

790740873_espaa.thumb.png.9f5d9629a2c3517cfdda5efdb8933ed2.png

1411468237_espaa.thumb.png.6dc7e109ec21ba63edee8a5173eec80d.png

Link to comment
Share on other sites

He eliminado a España de "Nacional" y probado con la misma dirección y ahora solo me sale envío gratis para recoger en tienda. Como si las otras zonas no existiesen o no las reconociese al poner la dirección.

La única posible solución que le doy es un poco trabajosa: Quitar a España de "Nacional" y crear zonas por provincias (por ejemplo zona: Sevilla, zona: Baleares, etc.).

¿Qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, Controlaire said:

He eliminado a España de "Nacional" y probado con la misma dirección y ahora solo me sale envío gratis para recoger en tienda. Como si las otras zonas no existiesen o no las reconociese al poner la dirección.

La única posible solución que le doy es un poco trabajosa: Quitar a España de "Nacional" y crear zonas por provincias (por ejemplo zona: Sevilla, zona: Baleares, etc.).

¿Qué opináis?

He probado eliminando "Nacional" de la tabla del carrier y añadiendo una zona llamada "Sevilla" con la provincia de Sevilla añadida. El mensaje que me sale en la web es "Desafortunadamente, no disponemos de ningún transportista disponible para su dirección de envío." He vuelto a añadir Sevilla a "Provincial" y he vuelto a probar y nada, mismo mensaje. Algo pasa con la configuración de las direcciones pero no entiendo qué puede ser.

Link to comment
Share on other sites

Solucionado!

He cambiado el formato de dirección y ahora es así:

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city
State:name 
Country:name
phone

 

Añadiendo "State:name" al formulario sale una lista desplegable con todas las provincias. Al elegirlas el precio cambia correctamente.

Ahora el único problema es estético. Para elegir la provincia el panel desplegable se llama "Estados" en vez de "Provincias", ya que no estamos en EEUU. ¿Habría alguna forma de cambiar esto?

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Luisejo said:

Me alegra que hayas dado con el fallo.

Recordemos añadir [SOLUCIONADO] en el topic para que el resto de compañeros sepan que este hilo tiene solución.

Saludos.

¿Dónde cambio el topic? Perdón por el desconocimiento, soy nueva en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...