Jump to content

Dos Tiendas Prestashop 1 Hosting


ArtesanoRari

Recommended Posts

Hala a todos

Estoy con este problema, tengo 2 tiendas Prestashop en 1 mismo Hosting una es el dominio principal y la otra es addon, el problema que tengo es que al hacer actualizacion desde cero la version prestashop del dominio principal aparentemente elimine algo que utiliza la otra Tienda y dejo de funcionar.

Pregunta, de que forma es mejor trabajar en este caso? Ambas Tiendas en Carpeta? con redirección o que me sugieren? 

No puedo utilizar Multi tienda porque no tienen que ver ambas empresas en cuanto a Rubros.

Espero alguna sugerencia de los expertos.

Saludos desde Chile

www.turismomaule.com

www.artesaniaschilenas.com

Emerson

Link to comment
Share on other sites

 

No entiendo lo que dices con " Hosting una es el dominio principal y la otra es addon"

Puedes explicarlo mejor?

Perfectamente se pueden tener 2 dominios y en cada dominio una tienda independiente, es normal que al añadir un dominio el hospedaje te asigne una carpeta independiente a la principal, es imposible tener 2 tiendas en una misma carpeta no se pueden tener 2 configuraciones y conexiones a la base de datos, para eso se hizo el multitienda

Los subdominios se suelen usar para añadir un blog. o una copia o clone de la tienda pruebas.dominio.com 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Trabajo con Bluehost, pla Reseller sin embargo lo uso solo para mis webs (varias)

Como parti con una web + prestashop todo Ok, pero ahora que tengo varias me doy cuenta que la configuración del directorio raiz puede contener archivos de otros dominios (sub carpetas del principal o dominios addon)

Por lo que me han recomendado, pasara el dominio principal a una carpeta tambien (instalacion nueva) y espero eso ayude a evitar errores en el futuro.

Tengo claro que puedo tener tantas instalaciones de prestashop u otro e-commerce como quiera, pero en mi caso el limpiar el directorio razin afecto a una de mis tiendas recien terminada de ajustar.

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor es configurar los dominios fuera de la carpeta principal, que el principal este en httpdocs/public_html y los otros dominios esten en sus carpetas independientes que cuelgan de la principal /root/ 

Haz que lo configuren asi los del hospedaje, de esa manera aunque elimines o cambies la web principal, los otros no estaran afectadas al estar en carpetas independientes

image.png.63b65f972254dd0956a253abb52d5142.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...