Jump to content

Categorías por defecto borradas


Recommended Posts

Hola a tod@s!

Es la primera vez que creo una página web y he borrado todas las categorías por defecto de Prestashop 1.7 y al crear nuevas categorías no aparecen, si voy a modulo manager y lo añado al menú si que aparecen en la página web pero de esta forma no puedo añadir subcategorías ni puedo subir productos o al menos yo no sé hacerlo.

Si alguien me podría ayudar y explicarme como puedo crear de nuevo las categorías que había por defecto se lo agradecería.

Gracias y un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Anjhana,

Aquí tienes cómo crear categorías:https://victor-rodenas.com/administrar-categorias-en-prestashop-1-7/

Una vez creadas, para que sean visibles en el menú horizontal superior debes ir a Personalizar/módulos/module manager en el menú lateral izquierdo de tu backoffice. Ahí en la barra de búsqueda escribes "menú" y te saldrá el módulo "Menú principal",  pincha en "configurar".

279073974_Screenshot_2019-08-23GestordemdulosMenudaPercha.thumb.png.c23390cbfe135aec62d623a7f06b9364.png

Desde ese módulo podrás hacer visibles en el front office las categorías creadas.

1317288028_Screenshot_2019-08-23ModuleManagerMenudaPercha(1).thumb.png.49c3e184bd0182524b81c5627182acd3.png

Buscas en la columna derecha la sección "Categorías" y seleccionas de la categoría que quieres que sea visible y la añades a la colunma de la izquierda.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

55 minutes ago, Javierlpz said:

Hola Anjhana,

Aquí tienes cómo crear categorías:https://victor-rodenas.com/administrar-categorias-en-prestashop-1-7/

Una vez creadas, para que sean visibles en el menú horizontal superior debes ir a Personalizar/módulos/module manager en el menú lateral izquierdo de tu backoffice. Ahí en la barra de búsqueda escribes "menú" y te saldrá el módulo "Menú principal",  pincha en "configurar".

279073974_Screenshot_2019-08-23GestordemdulosMenudaPercha.thumb.png.c23390cbfe135aec62d623a7f06b9364.png

Desde ese módulo podrás hacer visibles en el front office las categorías creadas.

1317288028_Screenshot_2019-08-23ModuleManagerMenudaPercha(1).thumb.png.49c3e184bd0182524b81c5627182acd3.png

Buscas en la columna derecha la sección "Categorías" y seleccionas de la categoría que quieres que sea visible y la añades a la colunma de la izquierda.

Un saludo

Hola Javier!

Muchas gracias por contestar e intentar ayudarme, eso que me has comentado ya lo intenté hacer pero no funciona.

Te paso yo tambien un par de capturas de pantalla para que lo veas.

Tengo creadas las categorías, pero no me aparecen para luego poder crear subcategorías o poder subir productos.

Un saludo!

Menu Categorías.png

Crear Categoría.png

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Javierlpz said:

Hola Anjhana,

Aquí tienes cómo crear categorías:https://victor-rodenas.com/administrar-categorias-en-prestashop-1-7/

Una vez creadas, para que sean visibles en el menú horizontal superior debes ir a Personalizar/módulos/module manager en el menú lateral izquierdo de tu backoffice. Ahí en la barra de búsqueda escribes "menú" y te saldrá el módulo "Menú principal",  pincha en "configurar".

279073974_Screenshot_2019-08-23GestordemdulosMenudaPercha.thumb.png.c23390cbfe135aec62d623a7f06b9364.png

Desde ese módulo podrás hacer visibles en el front office las categorías creadas.

1317288028_Screenshot_2019-08-23ModuleManagerMenudaPercha(1).thumb.png.49c3e184bd0182524b81c5627182acd3.png

Buscas en la columna derecha la sección "Categorías" y seleccionas de la categoría que quieres que sea visible y la añades a la colunma de la izquierda.

Un saludo

Hola Javier!

Muchas gracias por contestar e intentar ayudarme.

Eso que comentas ya lo he intentado y no ha servido. Te paso dos capturas de pantalla para que te hagas una idea. 

Ten las categorías creadas pero no aparecen y no puedo crear subcategorías ni subir productos, al eliminar todas he debido de borrar o desactivar algo que no debía.

Un saludo y gracias nuevamente 🙂

 

Menu Categorías.png

Crear Categoría.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Anjhana,

Puedes probar a reinicializar los módulos de "menú principal" y "enlaces del árbol de categorías" a ver si te vuelven a salir las categorías por defecto. Ten en cuenta que se perderán las categorías que hayas creado. Si aparecen puedes trabajar con esas primero modificándolas en vez de eliminarlas.

Si eso no funciona y estás trabajando con una versión en servidor, puedes probar a hacer copia nueva en local, y luego sustituir las carpetas que tengan que ver con categorías, módulos de categorías y menú principal de la nueva en la instalación de la otra que te da problemas.

Si aún no tienes muy avanzada la tienda y no tienes la última versión de prestashop (1.7.6) también puedes actualizar. 

Un saludo. 

Edited by Javierlpz (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Casi seguro que has eliminado una categorias principales que se llaman "root","home" o "inicio" que debe tener el ID 1 y 2 , comprueba si esto es asi , todas las categorias deben estar dentro de root/inicio/home si están fuera es posible que el prestashop no las reconozca

si no tienes esa categoría debes importar un csv 

El fichero puedes hacerlo con estos datos 

"Category ID";"Active (0/1)";Name;"Parent category";"Root category (0/1)";Description;"Meta title";"Meta keywords";"Meta description";"URL rewritten";"Image URL";"ID / Name of shop"
1;1;Root;0;0;;"Root  Productos root";root;"Root";root;;1
2;1;Home;1;1;;"Home";home;"Home";home;;1

Nuevo fichero -> cats.csv -> edita y pega el anterior codigo,  guarda

En Backoffice -> importar categorias -> eliges el fichero y le das a importar

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...